La Iglesia de Jesucristo envía a la mayoría de los misioneros de África a sus hogares para su aislamiento y reasignación

misioneros en África

La mayoría de los misioneros Santos de los Últimos Días en África irán a casa para aislarse por dos semanas y luego recibirán una reasignación temporal a otras misiones en todo el mundo, según un comunicado emitido el miércoles por la noche.

Los líderes de la Iglesia tomaron la decisión debido a la pandemia COVID-19 y las nuevas regulaciones de viaje implementadas por los gobiernos africanos.

La medida afecta a misioneros no nativos en 26 de las 34 misiones en África operadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia no dijo cuántos misioneros serían trasladados.

“Recibirán nuevas asignaciones temporales en sus países de origen en función de la capacidad y la necesidad”, indica el comunicado. “Los misioneros de África viajarán directamente a sus nuevas tareas en sus países de origen. Cualquier misionero que no pueda regresar a casa debido a restricciones de viaje continuará sirviendo en su misión actual”.

Los líderes de la Iglesia tomaron la misma acción el martes con 23 misiones en Filipinas. También enviaron a casa a todos los misioneros no nativos de Mongolia el 27 de febrero y de Corea del Sur el 5 de marzo.

La Iglesia cerró su Misión de Hong Kong a principios de febrero.

Las ocho misiones africanas no afectadas por la decisión son Angola Luanda; Botswana/Namibia; Kenia Nairobi; Sudáfrica Ciudad del Cabo; Sudáfrica Durban; Sudáfrica Johannesburgo; Uganda Kampala; y Zambia Lusaka.

“Los líderes de la Iglesia continúan monitoreando de cerca las condiciones relacionadas con el brote de COVID-19 y harán más ajustes según sea necesario”, dijo el comunicado. “Amamos a nuestros misioneros y expresamos agradecimiento por su servicio dedicado”.

 

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *