Fuga de monóxido de carbono en capilla Santo de los Últimos Días deja varios hospitalizados

Una intoxicación a causa de monóxido de carbono en una capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Utah ocasionó al menos 22 hospitalizaciones el pasado domingo 31 de diciembre de 2023.

De acuerdo con los informes más recientes, 54 personas experimentaron síntomas y 49 fueron tratadas. 

Según el comunicado oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Sevier, un equipo de respuesta inmediata acudió al lugar debido a que una niña de 4 años experimentaba problemas para respirar, sin embargo, aquello se consideró como parte de una enfermedad previa. 

De acuerdo con los informes más recientes, 54 personas experimentaron síntomas y 49 fueron tratadas. Imagen: Canva

Una hora después, el equipo de emergencias regresó al centro de reuniones Santo de los Últimos Días para tratar a un señor que se sentía mal. Aquel malestar se consideró como consecuencia de su bajo nivel de azúcar en la sangre.

Sin embargo, cuando otra familia en la capilla informó que tenía dolor de cabeza al llegar a casa, se llamó rápidamente a los bomberos para verificar si había una fuga de monóxido de carbono en el edificio. Al finalizar la inspección, se detectaron niveles elevados y se evacuó el centro de reuniones.

Se evacuó inmediatamente la capilla. Imagen: Canva

Los miembros que acudieron a la capilla ese día también solicitaron atención médica inmediata: 

“En total, 22 personas fueron trasladadas a hospitales fuera de la zona para recibir un tratamiento de intoxicación por monóxido de carbono. Esto requirió al menos 10 ambulancias para llevar a todos a un hospital que tuviera una cámara hiperbárica que pudiera tratar a los pacientes”. 

En una última declaración para los medios, se informó que se trataron un total de 49 personas. 

Muchas agencias del área ayudaron a los miembros. Imagen: Canva

Por otro lado, otras agencias en el área ayudaron a las ambulancias con sus propios vehículos a trasladar a los afectados. Asimismo, varios pacientes con síntomas leves se dirigieron por su cuenta al hospital.

El lunes 1 de enero, los líderes locales de la Iglesia declararon a los medios de comunicación que la intoxicación ocurrió a causa de un fallo en el sistema de calefacción de la capilla y que esta permanecerá cerrada hasta garantizar la seguridad de los asistentes.

Las autoridades correspondientes irán brindando mayor información sobre el caso.

*Imagen de portada: LDS Daily

Fuente: LDS Daily

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *