Elder Ulisses Soares y Elder Neil L. Andersen visitan la Iglesia en África Occidental

Ulisses Soares

Justo antes del 40º aniversario de la revelación del sacerdocio, el Elder Neil L. Andersen y el Elder Ulisses Soares visitaron a los Santos de los Últimos Días en África Occidental. “La Iglesia está creciendo y convirtiéndose en un gran pueblo de fe y rectitud debido a la buena gente que está allí”, expresó el Elder Andersen.

El pequeño y blanco centro de reuniones de dos pisos en Senegal, donde la Iglesia está todavía en su infancia y en donde un puñado de conversos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunieron en sólo cuatro filas de sillas, se sintió muy familiar para el Elder Ulisses Soares.

También te puede interesar:Elder Soares: La revelación del sacerdocio de 1978 trajo un éxito inmediato a Brasil

Aunque él se encontraba en un continente diferente y todo se desenvolvía en un idioma diferente al de su lengua materna, la conferencia le recordó al nuevo apóstol su juventud en Brasil.

“Fue muy interesante. Cuando estaba a la Conferencia de Rama, me sentí como si estuviera en la Rama de cuando era un niño. La Rama [de Senegal] es más grande que la Rama a la que asistí. Nuestra Rama tenía de 30-35 personas, por lo que ver al inicio a 120 asistentes en la Conferencia de Rama fue algo especial.”

Ullises Soares

La visita del Elder Soares a Senegal fue sólo una de las paradas en el itinerario del Elder Neil L. Andersen y el Elder Soares, ambos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles, junto con el Obispo W. Christopher Waddell del Obispado Presidente.

Los tres líderes de la Iglesia, acompañados por sus esposas, viajaron por el Área Oeste de África del 19 al 28 de mayo, asistiendo a algunas reuniones juntos y a algunas aparte, para compartir un mensaje de esperanza y aliento a los miembros de la Iglesia que viven en Nigeria, Senegal, Ghana y Costa de Marfil.

“La Iglesia está creciendo y convirtiéndose en un gran pueblo de fe y rectitud debido a la buena gente que está allí”, expresó el Elder Andersen a Church News.

“Los miembros aquí estaban entusiasmados y espiritualmente alentados por la presencia y la calidez de [los líderes de la Iglesia]”, compartió el Elder Terrance Vinson, Autoridad General de los Setenta y Presidente del Área Oeste de África.

La visita del Elder Ulisses Soares a Senegal tuvo lugar casi un año después del día en que el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, ofreció una oración de dedicación en la nación de África occidental el 22 de mayo de 2017.

“Cuando llegué allí el domingo, era día de Conferencia de Rama”, dijo el Elder Soares. “Habían dos Ramas, y nos lo pasamos de maravilla viendo cómo una pequeña Rama que se abrió [no hace mucho] cuando el país fue dedicado… ha florecido a dos Ramas. Tuvimos 120 personas que asistieron a la reunión.”

mirmbros

El país ha salido “de las tinieblas al amanecer de un nuevo día”, tal como lo dijeron los líderes de la Iglesia durante la dedicación del país.

“Los Presidentes de Rama son personas locales, personas maravillosas, conversos que son de otras partes del área de África Occidental”, dijo el Elder Soares. “Es increíble ver cómo allí las personas están acogiendo el evangelio de Jesucristo.”

El Elder Andersen, acompañado por su esposa, la hermana Kathy Andersen, comenzó sus viajes en Abuja, Nigeria, donde además de reunirse con miembros y misioneros en la capital de Nigeria, participó en la sexta Conferencia sobre derecho y religión en África, llamada “Ley, religión y florecimiento humano.”

“Hablé de cómo uno tiene que crear leyes que permitan a las personas tener libertad de pensamiento. Hablé sobre cómo la libertad religiosa fortalece la honestidad y la confianza en la sociedad y sobre cómo las religiones ayudan a las familias a florecer.” Compartió el Elder Andersen.

Después de los dos días de conferencia, el Elder Andersen y la hermana Andersen se unieron al Elder Soares, a la hermana Rosana Soares, al Obispo Waddell y a la hermana Carol Waddell en Accra, Ghana, donde se reunieron con misioneros, Presidentes de misión y miembros de la Iglesia.

“Para mí fue muy claro: estas personas están trabajando arduamente para establecer la Iglesia en África, y tienen la visión de establecer la Iglesia”, dijo el Elder Soares.

Durante su visita a Costa de Marfil, el Obispo Waddell pudo participar en un devocional con jóvenes adultos solteros. “Lo que me sorprendió fue que tuvimos más de 1,900 asistentes, y algunos viajaron hasta tres horas para poder asistir… Tenían hambre de escuchar el Evangelio y de sentir el Espíritu. Fue una experiencia llena de humildad para mí, y estaba agradecido de ver a tantos jóvenes adultos solteros con notables deseos de seguir al Salvador.”, dijo el Obispo Waddell. “El futuro de la Iglesia está en buenas manos con hombres y mujeres jóvenes de ese calibre.”

Neil L. Andersen

El Elder Larry S. Kacher, una Autoridad General de los Setenta y Consejero en la Presidencia del Área Oeste de África, dijo que los miembros se sienten más cerca de la Iglesia cuando los líderes visitan su área. “Sienten que pertenecen cuando se dan cuenta de que los líderes principales vienen desde tan lejos. No uno, sino dos apóstoles.”

El Setenta del Área Local, el Elder Anthony M. Kaku, dijo que las visitas de los líderes de la Iglesia alientan a los miembros a permanecer fieles.

“Los miembros se sienten conectados con aquellos que sostienen en cada Conferencia como Profetas, identes y reveladores, y para verlos el estrecharles la mano en persona es muy importante”, expresó él. “Cuando los líderes de la Iglesia nos visitan, animan a los miembros a hacer todo lo posible para continuar haciendo lo correcto. Quieren ser obedientes a lo que escuchan de los líderes de la Iglesia, edifican sus testimonios del Salvador y Su obra y sienten que no los olvidan.”

El Elder Marcus B. Nash, una Autoridad General de los Setenta y miembro de la Presidencia del Área África Oeste, dijo: “El manto de un apóstol es excepcionalmente poderoso, y cada uno de estos hermanos lleva ese manto maravillosamente bien. Cada uno combina el manto con su propia constelación de talentos, dones, atributos y personalidad.”

El Elder Nash acompañó al Elder y a la hermana Soares durante su visita a Senegal. “Los santos sintieron el amor de Cristo a través de este testimonio especial de Cristo y se regocijaron genuinamente. El Elder Soares habló en francés, lo cual fue una bendición para la gente.”

Unos días antes de las reuniones con los miembros en Dakar, Senegal, una joven mujer adulta soltera pasó por el frente de la capilla alquilada, se detuvo y entró. Ella le dijo al Presidente de la Rama que “ella sintió que tenía que entrar en nuestro edificio para aprender cómo tener más paz y felicidad en su vida”, comentó el Elder Nash. “Ella asistió a las reuniones, se conoció al Elder Soares, y literalmente brilló de alegría.”

Neil L. Andersen

“La Hermana Andersen, la Hermana Soares y la Hermana Waddell fueron una presencia sustantiva y espiritual en cada escenario y reunión a lo largo de la semana. Contribuyeron en todos los sentidos, levantando y edificando a quienes los rodean.”

El tiempo en que se realizó el viaje fue cuando los líderes estaban visitando África justo días antes del 40 aniversario de la revelación del sacerdocio. Los líderes dijeron que aunque el día es significativo para la Iglesia, el enfoque de los miembros de la Iglesia en África está en el comienzo de la Iglesia en sus naciones.

“La gente de África Occidental es profundamente espiritual y vive por fe”, dijo el Elder Nash. “La mayoría vive en circunstancias desafiantes, y la luz del evangelio trae esperanza, paz y orden a sus vidas. Se sienten atraídos por ella y ven la mano de Dios al traerles la Iglesia. Ellos sostienen a los Apóstoles como profetas, videntes y reveladores, los representantes autorizados del Señor, y los escuchan como tales.”

“En los 40 años posteriores a la revelación sobre el sacerdocio, la Iglesia en África Occidental ha crecido desde prácticamente cero miembros y cero estacas a más de 300,000 miembros y pronto habrán 100 estacas con una fuerte asistencia a la reunión sacramental. Los santos de África Occidental se regocijan por las bendiciones de que disponen gracias a la restauración del Evangelio, incluida la revelación sobre el sacerdocio. En lugar de meditar sobre el pasado, estos Santos están más conmovidos por la gratitud de regocijarse de que el Señor haya traído a ellos el Evangelio restaurado de Jesucristo y el poder de bendición de Su sacerdocio.”

Este artículo fue escrito originalmente por LDS Church News y fue publicado por living.com bajo el título: “How Elder Soares Impacted a Nonmember Who Felt She Should Enter an LDS Meetinghouse to Find More Happiness

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *