¿Cuál es la diferencia entre la luz de Cristo y el Espíritu Santo?

Pregunta

¡Hola! Me gustaría que me ayudaras a resolver esta duda: ¿Cuál es la diferencia entre la luz de Cristo y el Espíritu Santo?

Agradezco por tu respuesta desde ya.

Juan

Respuesta

También te puede interesarEl ABC del crecimiento espiritual según el presidente Nelson

Hola Juan,

Gracias por tu pregunta.

Tienes razón, la luz de Cristo  y el  Espíritu Santo son diferentes. Sin embargo, ambos sirven para acercarnos más a Dios.

La definición de la luz de Cristo se explica excepcionalmente bien en el sitio web de la Iglesia en la sección “Temas del Evangelio”.

Si no estás familiarizado con esta sección del sitio web, te sugiero que te tomes el tiempo para revisarla. Ya que, contiene una amplia recopilación de recursos sobre temas específicos, como la “luz de Cristo” y el “Espíritu Santo”.

Se define la luz de Cristo de la siguiente manera:

La luz de Cristo es la energía, el poder o la influencia divinos que proceden de Dios por conducto de Cristo, y que dan vida y luz a todas las cosas.

La luz de Cristo ejerce una influencia positiva en las personas y las prepara para recibir el Espíritu Santo.

Aquello que llamamos conciencia es una manifestación de la luz de Cristo.

La luz de Cristo “procede de la presencia de Dios para llenar la inmensidad del espacio”.

Es “la luz que existe en todas las cosas, que da vida a todas las cosas, que es la ley por la cual se gobiernan todas las cosas” (Doctrina y Convenios 88:12–13; véase también Doctrina y Convenios 88:6–11).

Dicho poder es una influencia para bien en la vida de todas las personas (véanse Juan 1:9; Doctrina y Convenios 93:2).

En las Escrituras, a la luz de Cristo a veces también se la llama el Espíritu del Señor, el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo o la luz de la vida.

La luz de Cristo no debe confundirse con el Espíritu Santo.

No es un personaje, como sí lo es el Espíritu Santo. Su influencia guía a las personas hacia el verdadero Evangelio, el bautismo y la recepción del don del Espíritu Santo (véanse Juan 12:46; Alma 26:14–15).

Otra fuente que puedes consultar es la “Guía para el Estudio de las Escrituras”:

[La luz de Cristo es] una influencia que procede de Dios y prepara a la persona para recibir el Espíritu Santo… es la conciencia del hombre, la cual le ayuda a distinguir entre el bien y el mal. (Moroni 7:16)

En la sección de Temas del Evangelio sobre el  Espíritu Santo, dice lo siguiente:

El Espíritu Santo es el tercer miembro de la Trinidad. Es un personaje de espíritu, sin un cuerpo de carne y huesos. A menudo se le llama el Espíritu, el Santo Espíritu, el Espíritu de Dios, el Espíritu del Señor o el Consolador.

Continúa:

El don del Espíritu Santo

Todas las personas que buscan sinceramente la verdad pueden sentir la influencia del Espíritu Santo, que las guía hacia Jesucristo y Su evangelio.

Sin embargo, la plenitud de las bendiciones que se dan por medio del Espíritu Santo solamente está a disposición de quienes reciban el don del Espíritu Santo y se mantengan dignos.

En pocas palabras, en mi caso, tiendo a pensar en la luz de Cristo como el “paso 1” que nos ayuda a llegar al “paso 2”, que es el Don del Espíritu Santo.

iglesia de Jesucristo

La luz de Cristo es un don que se le da a toda persona que nació en la Tierra. Ningún individuo puede afirmar que se ha quedado sin una brújula moral al nacer o sin la oportunidad, en su esencia, de distinguir el bien del mal.

“Yo soy la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene al mundo”. (DyC 93:2)

El don del Espíritu Santo solo se otorga a una persona después de que se bautiza en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Espero que esto te ayude y que aproveches la sección de Temas del Evangelio de la página web de la Iglesia a medida que surjan preguntas en el futuro.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Yo tengo una pregunta... ¿Cuando pecamos y nos arrepentimos, aún tenemos derecho a recibir las bendiciones que hubiéramos recibido si no hubiéramos pecado o perdemos nuestro galardón?
Michell
Muy buena explicacion
Roberto Avila
Cuando nos arrepentimos de corazón, Dios no lo recuerda más, si podemos recibir las bendiciones de acuerdo a nuestra obediencia, etc. ♥️
Kata
Es el hermoso poder del arrepentimiento 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *