¿Cómo tratar a las personas que se identifican con otro género?

Pregunta 

Las personas que nacieron como hombres pero se identifican y viven como mujeres en este mundo, prefieren que se las trate como mujeres y usar el nombre femenino que han adoptado. Lo mismo ocurre con el género opuesto. 

¿Los Santos de los Últimos Días deberían de aceptar esto y seguirles la corriente o deberían aceptar el género que Dios les dio a estas personas al nacer en este mundo (y que seguirán teniendo después de la resurrección, por toda la eternidad)?  

Respuesta

La mayoría de las personas que pasan por una “reasignación de género” se enfrentan a problemas que no imaginamos. Imagen: Canva

He estado meditando mucho sobre este tema y encontrar la mejor manera de abordarlo. 

Por un lado, tenemos un claro consejo de nuestros profetas de que debemos ser corteses cuando entramos en  un desacuerdo con otras personas y reflejar el amor del Salvador al comunicarnos. 

La mayoría de las personas pasan por una “reasignación de género” y se enfrentan a problemas que nosotros ni siquiera imaginamos.  

@masfe.org

Toda persona, incluso aquellas que tienen una diferente identidad de género, merecen ser amados y respetados como hijos de Dios. #masfe #ElderOaks #apostol #profetas #lds #devocional #parejas #matrimonio #metas #jovenescristianos #mormons #identidaddegenero #amor #mandamientos #hijosdedios

♬ sonido original – Masfe.org

En el caso de un hombre, este pasa por diferentes operaciones, inyecciones y/o procedimientos para iniciar un estilo de vida “femenino” y, por ende, prefiere ser adoptar el pronombre “ella”, es decir, que se les trate como una mujer.

Personalmente, aceptar su petición recae en el trato cordial que podemos tener con esta persona. No nos cuesta nada y los hace feliz.

Por otro lado, aquí hay otro peligro. Tenemos muchas construcciones sociales a las que nos aferramos simplemente porque le facilita la vida a los demás. 

Por ejemplo, por cortesía, los hombres le abren la puerta a las mujeres, no porque creen que son incapaces de abrirla por sí mismas, sino para demostrar que las valoran. 

Hay personas que eligen pasar por una “reasignación de género” . Imagen: Canva

Quizás nuestra sociedad no valore verdaderamente a las mujeres como debería, pero un acto simple como sostener la puerta, aunque perpetúe esta creencia, nos ayuda a recordar la profunda verdad que se encuentra detrás de la misma.

La ‘reasignación de género’ es otra construcción social, pero, en mi opinión, es una de valor más dudoso. Pretendemos que un hombre es una mujer (o viceversa) porque esa persona ha solicitado que lo hagamos.

En su mayor parte, tal vez esto sea inofensivo, sin embargo, siempre debemos recordar que el género es una construcción social. No podemos creer erróneamente que podemos elegir nuestro género de la misma manera en que elegimos qué ropa nos ponemos.

Vivimos en este mundo y entre sus subculturas. Imagen: Canva

Según “La Familia: Una Proclamación para el mundo”: 

“El ser hombre o mujer es una característica esencial de la identidad y del propósito premortales, mortales y eternos de la persona”.

Vivimos en este mundo y entre sus subculturas. Nos ajustamos a las leyes y costumbres sociales de nuestra sociedad, a menos que dichas leyes o costumbres nos obliguen a desobedecer al Señor.

En este caso, referirnos a un hombre como mujer no es fundamentalmente un problema moral. Por lo tanto, en mi opinión, enseñamos nuestras verdades como Santos de los Últimos Días públicamente y (especialmente) en privado, y también “damos al César” llamando a las personas por el género que prefieran.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Gracias, una información valiosa
Alicia Pavón
Siguen viviendo en la Edad Media.
Benita Mosquera Vega
En fin , entonces debemos respetar que si son hombres pero se visten de mujeres su genero es mujer ? me refiero que lógicamente esta el respeto pero crei que el genero es solamente HOMBRE Y MUJER . Para mi existe dos géneros y nada mas , lo demas es invento humano para acomodarse a su existencia elegida y pretender ir en contra naturaleza como dijo el Pte Kimball .
Omar
No eligen, eso es una información errónea, la mayoría siente desde su tierna infancia que es de tal o cual género, soy terapeuta graduada de la UDELAR y nunca leí tanta información sesgada, antes de escribir un artículo piensa.
Marta

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *