Comentarista de ESPN comparte cómo zapatos que Setenta le regaló cambiaron su vida

Barrett Brooks es un ex jugador de la NFL y un gran amigo del élder Vaiangina Sikahema, Setenta Autoridad General. El élder Sikahema es un notable ex alumno de BYU y también ex jugador de la NFL.

Una amistad que comenzó con un par de zapatos

La amistad de Brooks y el élder Sikahema comenzó con un par de zapatos. Sí, como lo lees.

Cuando Brooks tenía alrededor de 10 u 11 años a fines de la década de 1980, su tío solía llevarlo al Busch Stadium en St. Louis, Misuri.

En el estadio, a veces, los niños podían conocer a los jugadores de los Cardinals de la NFL. Uno de esos jugadores era el joven élder Sikahema.

Un día, mientras se dirigía al estadio, el élder Sikahema vio a Brooks.

Élder Sikahema. Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Él siempre se destacó por una simple razón. Llevaba un par de zapatos que claramente eran demasiado pequeños para sus pies. Así que, había tomado una navaja para cortar las puntas de sus zapatos. Tenía puestos calcetines y se veía cómo los dedos de sus pies sobresalían. Estábamos en invierno, así que hacía frío”, dijo el élder Sikahema mientras contaba la historia a NFL Films.

El élder Sikahema invitó a Brooks al vestidor y le preguntó cuál era su talla de zapatos. Brooks era talla 12, pero usaba zapatos 10 1/2.

El élder Sikahema tomó un par de zapatos y se los regaló sin imaginar el gran impacto que tendría ese pequeño acto para el joven Brooks, que siguió de cerca su carrera después de ese día.

Foto: K-State Athletics

Varios años después, Brooks fue seleccionado en 1995 por los Philadelphia Eagles.

A medida que se presentaban las nuevas selecciones del draft a los medios de comunicación, Brooks vio al élder Sikahema, que en ese entonces era reportero de la televisión local.

Brooks se presentó, pero el élder Sikahema no lo reconoció.

“Bienvenidos a Filadelfia. Selección de segunda ronda, eso es genial”, dijo.

“No hermano”, dijo Brooks. “Me diste mi primer par de zapatos, me diste los Roos, ¿recuerdas los Roos?”

El élder Sikahema se sorprendió muchísimo, “Tienes que estar bromeando”, expresó.

Brooks se regocijó y le dijo a su héroe de la infancia que ahora podía pagar cualquier par de zapatos.

La relación no terminó ahí.

Camino a la televisión

Foto: NBC Philadelphia

Después de la carrera de Brooks en la NFL, el élder Sikahema lo ayudó a hacer la transición a la transmisión televisiva en la misma estación en la que trabajaba.

Un día, el élder Sikahema y su esposa, la hermana Keala Sikahema, recibieron a Brooks y su esposa, Sonji, en Utah, donde les dieron un recorrido por la Manzana del Templo y BYU.

Cuando el élder Sikahema prestaba servicio como presidente de estaca, invitó a Brooks para compartir un mensaje a los jóvenes durante una charla fogonera de estaca.

Foto: NFL Films

Los Sikahema leen el Libro de Mormón con los Brooks y sus cinco hijas cada vez que los invitan a cenar. El élder Sikahema describe a Barrett como un “gran esposo y padre”.

En una oportunidad, el élder Sikahema y Brooks contaron la “historia de los zapatos” en la iglesia del exjugador de los Eagles, Irving Fryar, donde sirve como pastor. Brooks llamó a algunos niños de la congregación, les dio zapatos para que se pusieran y, luego, habló sobre lo que significa “ponerse zapatos” y convertirse en un hombre.

Foto: Don Peay

“Quiero que esos jóvenes entiendan que nunca se sabe quién estará allí para ayudarlo y cuando te ayudan, tienes que hacer lo mismo, devolver el favor”, dijo Brooks.

Brooks considera al élder Sikahema como un segundo padre.

“Las personas como él te las topas una vez en la vida”, dijo Brooks.

El élder Sikahema no solo está orgulloso de Brooks por lo que ha logrado en su carrera.

“Estoy orgulloso de Barrett por lo que es, por la clase de persona en la que se convirtió. Estoy orgulloso del tipo de esposo y tipo de padre que es. Eso es lo que ha cimentado nuestra relación”, dijo.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido