La Iglesia de Jesucristo brinda ayuda a los afectados por las inundaciones en Uruguay

Miembros de la Iglesia de Jesucristo que recolectaron, organizaron y distribuyeron los kits a las familias afectadas por la inundación

En las últimas semanas, varias ciudades en Uruguay, incluyendo Artigas, Paysandú, Salto y Montevideo, han enfrentado fuertes lluvias que han causado inundaciones. 

Videos e informes de parte de los medios de comunicación (Infobae, La Nación, solo por mencionar algunos) muestran las calles llenas de agua.

Varias ciudades en Uruguay han enfrentado intensas lluvias que han causado inundaciones. Créditos: Prensa Latina. Fuente: TN

En algunas áreas de Montevideo, la capital de esta nación, cayeron más de 100 milímetros de lluvia (casi cuatro pulgadas) en solo dos horas. 

La intendenta de la ciudad, Carolina Cosse, expresó para La Nación que “el problema es que llueve en una hora lo que llueve en un mes” y señaló también que el sistema de drenaje de la ciudad requiere “inversiones millonarias y que para ello se precisa autorización del Poder Ejecutivo y la Junta Departamental”.

De acuerdo con la Sala de Prensa de la Iglesia en Uruguay, en Paysandú, una ciudad ubicada en el litoral norte del país, las lluvias provocaron que el río Uruguay se desbordara, “ocasionando que centenares de familias tengan que abandonar sus hogares”.

Miembros de la Iglesia de Jesucristo que recolectaron, organizaron y distribuyeron los kits a las familias afectadas por la inundación

Miembros de la Iglesia de Jesucristo que recolectaron, organizaron y distribuyeron los kits a las familias afectadas por la inundación. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ante lo sucedido, la Iglesia de Jesucristo rápidamente brindó ayuda a los afectados. Los Santos de los Últimos Días de la zona, incluidos jóvenes, adultos y misioneros, ofrecieron sus servicios de manera voluntaria a fin de ayudar a quienes lo necesitaban.

Asimismo, recolectaron y prepararon mil kits para el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) para las personas desplazadas por la inundación. De acuerdo con la Sala de Prensa, esto incluyó “400 kits de alimentos, 300 kits de limpieza y 300 kits de higiene personal”.

Diego N. Barate, presidente de la Estaca Paysandú, Uruguay, compartió para El Telégrafo, un medio de comunicación local, que “como cristianos se sienten muy felices de brindar la ayuda”.

Diego Barate, presidente de Estaca Paysandú, Carla Oviedo de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Scarpiny, Director de Comunicación de la Estaca Paysandú, Guadalupe Caballero, Directora de Descentralización, Crio. Gral. (R) Eduard Álvez, jefe de Policía de Paysandú, Veronica Ovaldía Gerente de Bienestar y Autosuficiencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“[Tenemos] ese sentimiento triste, por la situación que están viviendo muchos de nuestros hermanos aquí en la ciudad, pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento de felicidad al poder dar ayuda”. 

Finalmente, el presidente Barate expresó que el socorro humanitario de la Iglesia “tiene el propósito de ayudar a las personas necesitadas sin importar su religión, nacionalidad, política [o] color de piel”. 

Como parte de sus creencias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participa en muchas tentativas para ayudar a los necesitados, aliviar el sufrimiento de las familias de todas las nacionalidades y religiones, y brindar una vida mejor a millones de personas de todo el mundo.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *