¿Por qué se usan solo iniciales para los nombres de las autoridades generales?

Presidente Nelson discursando

Durante una Conferencia General docenas de nombres de autoridades de la Iglesia de Jesucristo son mencionados en el púlpito. En la mayoría de los casos, solo se mencionan las iniciales de sus segundos nombres. 

Esta práctica que se realiza en las autoridades generales es algo común, sin embargo, no siempre fue así.

Aquí te compartimos una breve historia sobre cuando se comenzó a utilizar las iniciales para el segundo nombre de las autoridades generales.

¡Vamos!

Durante una Conferencia General docenas de nombres de autoridades de la Iglesia son mencionados en el púlpito. En la mayoría de los casos, solo se mencionan las iniciales de sus segundos nombres. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En los primeros años de la Iglesia, muchos de los líderes no tenían un segundo o tercer nombre por lo que no era necesario utilizar iniciales.

Por ejemplo: José Smith, Hyrum Smith, Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff, Lorenzo Snow y muchos más.

De hecho, en el siglo XIX era muy raro encontrar personas con más de un nombre y fue un boom cuando se inició esta práctica en Estados Unidos.

El uso de un segundo nombre era tan raro que gran parte de los padres fundadores de los Estados Unidos no tenía uno. Créditos: John Trumbull

Ni siquiera la mayoría de los padres fundadores de los Estados Unidos tenían un segundo nombre, como George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y Alexander Hamilton.

Durante siglos, en Europa, el nombre legal de una persona consistía en dos partes: el nombre (primer nombre), y el apellido (también conocido como el nombre de la familia).

Los ingleses comenzaron a hacer uso de un segundo nombre alrededor del siglo XVII. Esta fue una práctica sumamente rara, reservada para la realeza y la aristocracia.

El Rey Carlos III del Reino Unido, cuyo verdadero nombre es Charles Philip Arthur George, es uno de los grandes ejemplos del uso de varios nombres en la realeza. Créditos: Ray Collins, Getty Images

En realidad, según Ancestry.com, era ILEGAL que una persona común tenga un segundo nombre en Inglaterra.

Por el año de 1830, cuando la Iglesia de Jesucristo fue restaurada, el segundo nombre comenzó a ser más común.

Eso sucedió a tal punto que, para inicios del siglo XX, a la mayoría de los niños ya se les había dado un segundo nombre.

Asimismo, lo normal era que los Santos se refieran a las autoridades de la Iglesia por sus nombres y no sus apellidos, es decir, en vez de decir “hermano Smith” o “hermano Young”, decían “hermano José” o “hermano Brigham”.

El profeta de la Restauración, José Smith, junto a varios de los líderes en los principios de la Iglesia no poseían más de un nombre. Créditos: Delwin Oliver Del Parson

Con el tiempo, los Santos de los Últimos Días dejaron de referirse a los líderes por su nombre y comenzaron a utilizar el apellido.

En algunos casos, se utilizaron las iniciales de su nombre para diferenciarlos, tales como José Smith hijo (el primer profeta), Joseph F. Smith y Joseph Fielding Smith.

Es entonces que el uso de las iniciales para el segundo nombre comenzó a ser una norma.

El profeta Joseph Fielding Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Inclusive podemos ver cómo ha ido evolucionando esta práctica en los reportes de la Conferencias General:

  • En abril de 1880 (el primer reporte oficial de la Iglesia), 10 de los 31 discursantes tenían un segundo nombre o una de sus iniciales; es decir, el 32%.
  • En octubre de 1897, 23 de los 37 discursantes tenían un segundo nombre o una de sus iniciales; es decir, el 62%.
  • En abril de 1914, todos a excepción de uno de los discursantes usó la inicial de su segundo nombre. Fue únicamente a Rudger Judd Clawson a quien se le mencionó como “Rudger Clawson”. El élder Clawson aparentemente fue la última autoridad general que escogió no utilizar la inicial de su segundo nombre.
  • Para 1914, todos los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles han usado la inicial de su segundo nombre en caso lo tuviesen, puesto que solo 3 apóstoles desde ese año no han tenido un segundo nombre: LeGrand Richards (1886-1983), Matthew Cowley (1897-1953), y Ulisses Soares (nacido en 1958).
J. R. R. Tolkien

El profesor J. R. R. Tolkien, cuyo nombre completo es John Ronald Reuel Tolkien.

Aunque parezca extraño, la Iglesia de Jesucristo no ha establecido una guía oficial en cuanto al uso de las iniciales del segundo nombre de los líderes, por lo que resultar ser más una tradición informal.

En estos tiempos podemos ver cómo esta práctica se ha expandido a posiciones gubernamentales, empresariales e industriales, donde personas destacadas en dichos ámbitos se presentan de esta manera.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org

Compártelo con la persona que necesita recordar esto hoy ❤️ #masfe #jovenescristianos #cristianos #hagamosviralajesus #diosteama #dios #shine #brillar #esfuerzo #fypシ #parati #fyp #jesucristo #mormon #lds

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido