6 mensajes de los apóstoles para los Jóvenes Adultos Solteros

En una serie de devocionales, seis miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigieron a los Jóvenes Adultos Solteros de los Estados Unidos y Canadá.

A continuación, compartiremos extractos de sus respectivos mensajes. ¡Comencemos!

1. Élder Uchtdorf: “Una guía de inicio rápido para la vida mortal”

aprendizaje

También te puede interesar Esta semana: 3 mensajes edificantes de nuestros líderes en redes sociales

El élder Uchtdorf inspiró su discurso en una “guía de inicio rápido” que recibió junto con su nuevo celular. Sin embargo, al dirigirse a los JAS, compartió su propia “guía de inicio rápido para la vida mortal” con la esperanza de que los jóvenes aumentaran su deseo de buscar las verdades más importantes.

Paso 1: Buscar

tentaciones

Este primer paso requiere humildad, dijo el élder Uchtdorf:

“Busquen a Dios, aprendan de Él, disciernan Su voz y sigan Su camino.

Hay peligro en la filosofía de que cualquier cosa que piensen debe ser verdad.

Existe una diferencia entre los pensamientos que provienen de sus experiencias personales y los de la voz divina de Dios, que habla a través de Su Espíritu Santo.

La misión en su vida es descubrir esa diferencia. Sí, el desafío humano es recibir revelación. Sin embargo, igual de importante es discernir y comprender la revelación”.

Paso 2: Amar y servir

bondad

Los dos grandes mandamientos, “amar a Dios y a tu prójimo como a ti mismo”, son el objetivo principal de la vida, dijo el élder Uchtdorf.

“Amen y sirvan a Dios. Amen y sirvan a Sus hijos.

Al ayudar, servir y amar, son purificados y guardan la remisión de sus pecados. Cuando abren las ventanas de su propia compasión hacia los demás, las ventanas del cielo se abrirán y los colmarán de las más selectas bendiciones de Dios”.

Paso 3: Gozo y dolor

El élder Uchtdorf compartió un consejo con los JAS para cuando experimenten momentos de gozo y dolor.

“Valoren los momentos de gozo. Aprendan de los momentos de dolor.

Estas experiencias también pueden ser enriquecedoras, los puede refinar e inspirar. Pueden ser fundamentales para que lleguen a ser la persona que Dios desea que lleguen a ser”.

Paso 4: Ser agradecido

El élder Uchtdorf con respecto a la gratitud, el atributo de las almas más maravillosas, dijo lo siguiente:

“Ser agradecidos en toda circunstancia les ayudará a ganar confianza divina.

Consideren la gratitud como un puente celestial o una puerta divina a un lugar sagrado para escuchar y experimentar las cosas de Dios.

El estar agradecido abre el corazón y el alma, y los llena con los dones del Espíritu”.

Paso 5: Luz

esperanza

Cada uno de nosotros vino a la Tierra para recibir un cuerpo, pero también para recoger luz, dijo el élder Uchtdorf.

“[Reciben luz] a través del estudio, la oración y la experiencia.

Sean recolectores de luz y actúen según ese conocimiento”.

Por último, el élder Uchtdorf dijo que regocijarse solo en el aprendizaje y la verdad no es adecuado, “debemos seguir el ejemplo del Salvador e ir haciendo el bien”.

2. Élder Bednar: “Escúchalo”

El élder David A. Bednar habló sobre recibir revelación y escuchar la voz del Señor.

El apóstol comenzó su discurso haciendo referencia a lo que dijo el presidente Nelson en la Conferencia General de abril de este año:

“Al tratar de ser discípulos de Jesucristo, nuestros esfuerzos por escucharle a Él han de ser cada vez con mayor intención. Se requiere un esfuerzo consciente y constante para llenar nuestra vida diaria con Sus palabras, Sus enseñanzas y Sus verdades”.

Luego, agregó:

“El presidente Nelson extendió la invitación para que todos trabajemos, de la manera más diligente y eficaz posible, para aprender a escucharlo mejor y ser guiados por Él.

Piensen en lo que ha sucedido en su vida debido a lo que enseñó el presidente Nelson. ¿Qué han aprendido y qué han hecho gracias a ese conocimiento?

Si están pidiendo, buscando y llamando al Espíritu, él los bendecirá de formas poderosas”.

El élder Bednar también dijo que familiarizarse con el Espíritu Santo y darse cuenta de que él escucha, toma tiempo. Además, hizo hincapié en que esa es una oportunidad perfecta para hacer un estudio efectivo de las Escrituras, comprender la importancia del camino del convenio, y vencer la soledad y el temor.

“Sigan adelante con fe. Si están haciendo lo correcto y según la voluntad de Dios, serán guiados”.

Por último, el élder Bednar bendijo a la audiencia con “el deseo, la diligencia y la fe para seguir avanzando en el camino del convenio, confiando en el Padre Eterno y en Su Hijo Jesucristo”.

3. Élder Cook: “Fortalecer la fe para enfrentar los desafíos de la vida”

El élder Cook centró su discurso en las dificultades que tienen los JAS para reservar un tiempo para su crecimiento espiritual en este mundo tan competitivo.

“Mi consejo para ustedes es que primero den prioridad a su fe en Jesucristo a medida que tomen decisiones importantes en su vida.

La fe y la adquisición de habilidades y conocimientos requieren el mismo esfuerzo y compromiso.

No podemos esperar que la fe sea el centro de nuestras vidas si todos nuestros esfuerzos se enfocan en las habilidades, el conocimiento, el dinero, los deportes, los pasatiempos u otras actividades”.

Asimismo, el élder Cook compartió cinco principios que debemos seguir para fortalecer nuestra fe en Jesucristo a medida que buscamos aumentar nuestro conocimiento y desarrollar nuevas habilidades:

1. Comprende que hay oposición en todas las cosas. Las
decisiones que tomas son cruciales.

2. Fortalece tu propio testimonio a fin de que sea la base de todas las
decisiones que tomes.

3. Busca conocimiento con diligencia, sabiduría y humildad.

4. Sigue el consejo del Profeta mientras tomas tus propias decisiones.

5. Vivir la Expiación puede ser eficaz en tu vida.

El élder Cook culminó su discurso con las siguientes palabras:

“Las decisiones que tomen serán la clave de su futuro y felicidad.

Recuerden, ustedes son la suma total de cada decisión que tomen. Deseo que sepan, y les testifico, que recibirán la guía del Señor si caminan por Su senda y viven Sus mandamientos”.

4. Élder Stevenson: “Este es mi Hijo amado, escúchalo”

El élder Stevenson habló sobre tres invitaciones que el Padre Celestial nos extendió para escuchar a Su Hijo, Jesucristo.

La primera invitación se extendió en el monte de la Transfiguración y se registra en Mateo 17:5:

“He aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco; a Él oíd”.

Jesús entre los nefitas por Andrew Bosley.

La segunda invitación ocurrió mientras el Salvador Resucitado visitaba el Nuevo Mundo y se registra en 3 Nefi 11:7:

“He aquí a mi Hijo Amado, en quien me complazco, en quien he glorificado mi nombre: a Él oíd”.

La tercera invitación sucedió durante la Primera Visión y se registra en José Smith — Historia 1:17:

“Este es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”

El élder Stevenson dijo que para escuchar Su voz, debemos estar en lugares “silenciosos y apacibles”. Además, expresó que “la revelación viene cuando estamos en calma y mantenemos nuestros corazones abiertos para escuchar la voz del Señor”.

Por último, el apóstol les pidió a los JAS que testificaran del Salvador.

“Le damos la oportunidad al Espíritu Santo de hablar cuando compartimos nuestros testimonios”.

5. Élder Renlund: “Cosas pequeñas y sencillas”

El élder Renlund habló acerca de los métodos sencillos que podemos utilizar para curarnos de las enfermedades espirituales.

Para ello, el apóstol comparó la cura de las enfermedades espirituales con las acciones simples que tomamos hoy para evitar la propagación del COVID-19.

El élder Renlund dijo que los mismos métodos sencillos que se utilizaron para combatir la gripe española en 1918, se utilizan hoy para hacer frente al coronavirus.

sacrificios y bendiciones

“Aunque el virus es nuevo, la forma de prevenir la enfermedad no lo es.

Esas medidas sencillas y conocidas que se propusieron en 1918, funcionan en 2020.

Las cosas sencillas como usar una mascarilla, lavarse las manos, mantenerse alejado de las multitudes, guardar el distanciamiento social y quedarse en casa cuando se está enfermo, siguen siendo las mejores formas de protegerse a ustedes mismos y a sus seres queridos”.

Continuó:

“Lo mismo ocurre con las enfermedades espirituales.

A los primeros Santos se les exhortó a orar siempre para no caer en tentación, estudiar las Escrituras, santificar el día de reposo, arrepentirse y prepararse para participar dignamente de la Santa Cena y prestar atención a las palabras del Profeta viviente.

Esas medidas pequeñas y sencillas que se aconsejaron en las décadas de 1830 y 1840 son las mismas medidas pequeñas y sencillas que funcionan hoy.

compartir el evangelio

No es nada nuevo. Cuando enfrentamos tentaciones o desafíos, es prudente estar en guardia todos los días.

Necesitamos hacer las cosas pequeñas y sencillas que nos protegen, tales como orar, leer las Escrituras, santificar el día de reposo, arrepentirnos diariamente.

Bajar la guardia, aunque sea brevemente, puede recordarnos rápidamente que somos espiritualmente vulnerables”.

6. Élder Gong: “La buena palabra de Dios”

El élder Gong habló acerca de deleitarnos en las palabras de Cristo y las bendiciones que nos trae.

“Hermanos y hermanas, el estudio constante y minucioso de la buena palabra de Dios, incluso en el instituto, los bendecirá hoy, mañana y durante toda su vida.

A medida que aprendemos, servimos, nos animamos unos a otros y a nosotros mismos, aumentamos la fe en nuestro Salvador, profundizamos nuestra comprensión del Evangelio y desarrollamos hábitos de estudio de las Escrituras para toda la vida.

La palabra de Dios es luz para nuestras almas, es agua viva en nuestras vidas. Escuchar o sentir la palabra de Dios es sentir que el rostro del Señor nos sonríe y nos da paz”.

Por último, el apóstol invitó a los JAS a enfocarse en lo que han aprendido de las Escrituras, las palabras de los profetas y apóstoles, la oración, el servicio en el templo, la adoración durante el día de reposo, el instituto y la revelación personal.

Fuente: Church News

| Inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *