Pdte Ballard: Los misioneros hacen maravillas al enseñar dondequiera que vayan

misioneros CCM

En un devocional el 9 de diciembre, el presidente M. Russell Ballard y el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvieron la oportunidad de dirigirse a los misioneros del Centro de Capacitación Misional de México. 

Ambos hicieron énfasis en las herramientas que los misioneros tienen a su alcance para fortalecerse espiritualmente y compartir el Evangelio con los demás. 

Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Ballard expresó que los misioneros tienen “el privilegio de declarar al mundo que Jesucristo es el Salvador y el Redentor de toda la humanidad”. 

Asimismo, aconsejó lo siguiente:

“Espero que estudien Su vida, que reflexionen al leer Sus enseñanzas. Ruego que el Señor los bendiga para que lleguen a sentir una relación espiritual especial con el Salvador del mundo”.

El apóstol también les recordó a los misioneros en el CCM de México que las personas a su alrededor son hijas e hijos de Dios que necesitan las bendiciones que trae el Evangelio de Jesucristo.

Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“[Ustedes] tienen la autoridad y el poder de Dios para enseñar a los hijos de nuestro Padre… Su mensaje… es el mensaje más glorioso que cualquiera podría recibir en esta época… Pienso que estamos en el día y el momento en que los misioneros… deben ser un poco más osados, estar un poco más dispuestos a hablar con las personas, donde sea que las encuentren”.

El presidente Ballard declaró que “la obra misional es eterna” y que al “compartir el Evangelio de Jesucristo, lleva a las personas al camino de la vida eterna”.

“En este Centro de Capacitación Misional los estamos preparando para sus misiones, dondequiera que vayan en el mundo, para que puedan hacer cosas grandes y maravillosas al enseñar, testificar, bautizar y confirmar a más y más hijos de nuestro Padre Celestial en la única Iglesia verdadera y viviente sobre la faz de la tierra: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Por su parte, el élder Stevenson recalcó la oportunidad que tienen los jóvenes al servir en el campo misional. Para esto, deben estar armados de lo espiritual.

Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Escudriñamos diligentemente las Escrituras para comprender la verdad. Nos deleitamos con ellas porque nos abren la puerta a la revelación y nos muestran lo que debemos hacer y llegar a ser”.

El élder Stevenson también aconsejó a los misioneros a vivir la obediencia. 

“Cada vez que son obedientes a las normas y pautas que encuentran en su manual, reciben una bendición”.

Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Por último, el élder Stevenson compartió su testimonio:

“Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor, el hijo del Dios viviente. Doy testimonio de que Él vive, que Su nacimiento, Su ministerio, Su sufrimiento en el jardín [de Getsemaní], Su sufrimiento en la cruz y Su gloriosa resurrección, todos juntos constituyen la dádiva más grande que nuestro amoroso Padre Celestial podría darnos”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *