Deja multimillonario negocio para servir en una misión junto a su esposa

Entre los presidentes de misión recién llamados a servir en 2023, se encuentra el presidente Davis M. Smith y su esposa Asialene, que han sido llamados a presidir la Misión Brasil Recife Norte.

Smith es el fundador y ex director ejecutivo de Cotopaxi, una empresa internacional de equipos para realizar actividades al aire libre con sede en Utah que genera más de $100 millones anuales.

En una conmovedora publicación en LinkedIn, Smith compartió la noticia y su testimonio personal sobre la obra misional que cambió su vida. Asimismo, publicó fotos como un joven misionero en Bolivia.

Davis Smith, dueño de Cotopaxi. Foto: Cotopaxi.com

“Si bien este cambio puede no tener sentido desde el punto de vista financiero o profesional, se alinea perfectamente con los valores de nuestra familia.

Yo mismo fui un joven misionero de 1997 a 1999 en Bolivia, y los Parker fueron mis líderes de misión.

Ellos han jugado un papel significativo en mi vida durante los últimos 25 años, y espero ayudar a moldear la vida de jóvenes misioneros y que ellos moldeen la nuestra.

Reconozco que muchos de ustedes no son religiosos o miembros de mi fe.

Sin embargo, lo único que sé es que todos compartimos el deseo de hacer del mundo un lugar mejor.

A cada uno de ustedes, gracias por apoyarme mientras sigo este camino que significa mucho para mí”, escribió Smith.

El élder Smith como misionero en Bolivia. Foto: LinkedIn

A finales de los años 90, mientras Smith vivía en Brasil, vio por primera vez las desigualdades de la pobreza y las oportunidades, y supo que quería hacer algo para cambiar eso.

Afortunadamente, a través de su empresa Cotopaxi ha logrado ese sueño.

Con su lema “Gear for Good” (equipo para el bien), su buena ciudadanía corporativa ha ayudado a aproximadamente 3,5 millones de personas que viven en la pobreza extrema, según Deseret News.

Hoy en día, la empresa es una empresa B certificada, lo que significa que debe lograr y mantener niveles verificados de beneficios para los empleados, donaciones benéficas, prácticas equitativas en la cadena de suministro y usos éticos de los recursos.

El élder Smith como misionero en Bolivia. Foto: LinkedIn

Sin embargo, esa misión y el éxito no sucedieron de inmediato. A Smith le tomó un tiempo largo encontrar exactamente lo que estaba destinado a hacer y la mejor manera en que podía ayudar a las personas. Sin embargo, se siente agradecido por el camino que tuvo que recorrer.

En 2021, en una entrevista de Podcast, Smith dijo:

“Fue realmente una experiencia increíble porque me dio la esperanza de que Dios me conocía, que entendía cuáles eran mis deseos, y aunque me sentía desanimado y pensaba: ‘Hombre, he pasado 10 años construyendo algo que simplemente no me está ayudando a llegar a donde quiero ir’.

Miro hacia atrás y reconozco que el Señor me dio estas experiencias que necesitaba para construir Cotopaxi.

No podría haber construido esto a los 24 años. Necesitaba más experiencia, necesitaba tener algo de éxito y algunos fracasos en el camino”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “The founder/CEO of Cotopaxi has been called to be a mission president. Read his heartfelt message on LinkedIn”.

 Video:

También te puede interesar:

Comentarios
Muy buenos articulos publicados!
Luis Rovelli
muchas gracias Luis, un abrazo!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *