13 explicaciones sencillas que te ayudarán a responder preguntas frecuentes sobre la Iglesia

compartir el evangelio

Hay tanta doctrina en la Iglesia y principios del Evangelio que darte sólo 14 explicaciones no cubrió lo suficiente. Así que aquí hay 13 explicaciones más que pueden ayudarte a aclarar ciertos conceptos para tus amigos y vecinos que no son miembros.

También te puede interesar:14 explicaciones sencillas que te ayudarán a responder las preguntas frecuentes sobre la Iglesia

1. Pregunta: ¿La bendición patriarcal predice nuestro futuro?

bendición patriarcal

Respuesta: Una bendición patriarcal es una bendición especial que generalmente sólo se otorga una vez en la vida de una persona. 

Si bien el único elemento común en todas las bendiciones patriarcales es la declaración del linaje de una personas a una de las 12 tribus de Israel, a menudo también proporciona orientación específica, dirección, percepción y bendiciones por el tiempo que la persona está en la tierra. 

Estas bendiciones dependen de nuestra dignidad y de nuestros esfuerzos por cumplirlas, pero es posible que no se realicen en esta vida.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Bendiciones patriarcales” en ChurchofJesusChrist.org.

2. Pregunta: Si tenemos el Libro de Mormón, ¿por qué necesitamos Doctrina y Convenios?

Libro de Mormón

Respuesta: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que las revelaciones no han cesado y que Dios continuará bendiciéndonos con conocimiento e información a través de Sus profetas.

Como tal, Doctrina y Convenios es otro libro de escritura que contiene muchas revelaciones dadas a través del profeta José Smith sobre doctrina, la organización de la Iglesia y otros temas importantes para restaurar la Iglesia de Jesucristo. 

Doctrina y Convenios también contienen dos revelaciones importantes de los profetas de la Iglesia en 1890 y 1978.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Doctrina y Convenios” en ChurchofJesusChrist.org.

3. Pregunta: ¿Dios nos habla?

confesión

Respuesta: Dios nos habla de manera individual a través de lo que llamamos revelación. La revelación es la manera en que Dios se comunica con Sus hijos en la tierra. 

La forma en la que Él se comunica con nosotros puede tomar diferentes formas, puede darse en lo que un amigo nos dice, las palabras en un pasaje de las Escrituras, un mensaje espiritual o incluso un evento que ilumina nuestro día.

Si bien todos pueden recibir revelación personal, el Presidente de la Iglesia de Jesucristo es el único autorizado para recibir revelación para toda la Iglesia.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Revelación” en ChurchofJesusChrist.org.

4. Pregunta: ¿Por qué tenemos que pagar para ser miembro de la Iglesia?

ser mejor persona

Respuesta: No tenemos que pagar nada para poder ser miembros de la Iglesia, pero a los miembros se les manda pagar el diezmo. 

El diezmo es una donación del 10 por ciento del “ingreso” de una persona dado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la Iglesia. Si bien el diezmo en sí mismo es un mandamiento, los miembros pueden determinar cómo dar su donación o lo que definen como “ingresos”. 

El propósito principal del diezmo es expresar gratitud por las bendiciones materiales, y los fondos se utilizan para construir templos y mantener centros de reuniones. Para apoyar el reino de Dios en la tierra.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Diezmo” en ChurchofJesusChrist.org.

5. Pregunta: ¿Qué significa cuando alguien pregunta si hemos sido “investidos”?

adoración en el templo

Respuesta: La investidura es una serie de instrucciones y convenios sagrados, recibidos por los miembros de la Iglesia que poseen una recomendación para el templo, que se centran en Jesucristo. 

Cada miembro que participa hace la promesa de vivir rectamente el Evangelio. A cambio, cada miembro es investido con bendiciones espirituales especiales más allá de lo que tenían antes.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Investidura” en ChurchofJesusChrist.org.

6. Pregunta: ¿Su Iglesia realmente bautiza a los muertos?

Respuesta: Hay ciertos convenios y promesas, como el bautismo, que se requieren para regresar al cielo. Debido a que estos convenios deben llevarse a cabo durante nuestro tiempo en la tierra, los miembros que están con vida pueden actuar como representantes y ser bautizados en nombre de sus familiares y seres queridos que han fallecido. 

Creemos que aquellos que han fallecido tienen la opción de aceptar o rechazar este bautismo.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Bautismo por los muertos” en ChurchofJesusChrist.org.

7. Pregunta: ¿Qué sucede en una Reunión Sacramental?

pecadores en la iglesia

Respuesta: Todos los domingos, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen para orar, cantar himnos y aprender de algunos miembros de la congregación a los que se les ha pedido que preparen un discurso de 5 a 15 minutos en base a un principio del Evangelio. 

Durante la reunión principal, comemos un pequeño trozo de pan y bebemos un poco de agua que ha sido bendecida por los poseedores del sacerdocio, u hombres autorizados, conocida como la Santa Cena.

El pan y el agua simbolizan el cuerpo y la sangre de Cristo. Al tomarlos, los Santos de los Últimos Días prometen cada semana seguir a Cristo y guardar cualquier otro convenio que hayan hecho con él.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Reunión Sacramental” en ChurchofJesusChrist.org.

8. Pregunta: ¿Qué es un “domingo de ayuno”?

Respuesta: Una vez al mes, el primer domingo de cada mes, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se abstienen voluntariamente de comer y beber durante dos comidas consecutivas y donan el dinero que se habría gastado en esos alimentos para los pobres y necesitados.

Este ayuno les da acceso a una mayor sensibilidad espiritual que, a su vez, les ayuda a encontrar respuestas o recibir bendiciones específicas de Dios.

Durante los servicios de la Iglesia en este día, los miembros tienen la oportunidad de ir voluntariamente al púlpito para compartir y declarar su testimonio y creencia en Jesucristo.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Ayuno y ofrendas” en ChurchofJesusChrist.org.

9. Pregunta: ¿Es el Obispo el líder de una congregación?

obispo

Respuesta: Sí, a nivel local. El Obispo vela por las necesidades temporales y espirituales de los miembros y no miembros dentro de los límites geográficos de la congregación en donde vive.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Obispo” en ChurchofJesusChrist.org.

10. Pregunta: ¿Es cierto que José Smith usó una piedra para traducir el Libro de Mormón?

planchas

Respuesta: Aunque ya no se usan hoy en día, los profetas han usado piedras especiales, incluidos los profetas de las Escrituras y el profeta José Smith de los últimos días, para ayudarlo a ver las visiones y la traducción de registros antiguos.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Libro de Mormón” en ChurchofJesusChrist.org.

11. Pregunta: Mencionan mucho las “bendiciones del sacerdocio”. ¿Qué son?

Dios

Respuesta: Una bendición del sacerdocio es cuando un poseedor del sacerdocio, un hombre autorizado que recibe una autoridad especial, pone sus manos sobre la cabeza de una persona y ofrece una oración especial para bendecir al destinatario con algo que necesita en particular, como salud, consuelo u orientación según la voluntad de Dios. 

Cuando se busca una bendición de salud, se usa un aceite especial que ha sido bendecido y separado.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Bendiciones del Sacerdocio” en ChurchofJesusChrist.org.

12. Pregunta: ¿Qué es la “biblia de oro” que escuché que tenía su iglesia en sus inicios?

Respuesta: La “biblia de oro” a la que se refiere fue en realidad un apodo que otros le dieron al Libro de Mormón, que originalmente fue escrito por los profetas antiguos en un conjunto de planchas de oro.

El profeta José Smith tradujo el texto grabado en estas planchas convirtiéndose lo que se conoce ahora como El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo.

Para obtener información más detallada y recursos sobre este tema, consulte “Planchas de Oro” en ChurchofJesusChrist.org.

13. Pregunta: ¿Han escuchado alguna vez hablar al Profeta?

conferencia general

Respuesta: Sí. Dos veces al año, generalmente los primeros fines de semana del mes de abril y octubre, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reúnen, algunos en persona y otros a través del Internet, televisión o grabaciones posteriores, para escuchar las instrucciones del Profeta y otros líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Este artículo fue escrito originalmente por Jon Coper y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “13 More Simple Explanations to Help You Answer Frequently Asked Questions About the Church

| Para meditar
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
servir en una misión
Cuando tu hijo decide no servir en una misión
apostoles en el templo de roma
15 citas sobre cómo la dedicación del Templo de Roma Italia inspiró...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *