¿Tienes problemas para ver lo valiosa y hermosa que eres? Lee esto

imagen corporal

Ah… ¡la imagen corporal! Todos saben mucho sobre este tema, pero nadie parece dominarlo. Incluso cuando nos sentimos de lo mejor, siempre hay algo que nos molesta, ¿cierto?

La imagen corporal es como una costra que nunca sana porque no se lo permitimos. Entonces, ¿cómo se siente el maestro sanador al respecto?

Sus sentimientos como nuestro sanador

consolar

También te puede interesarEl amor propio es un mandamiento, ¿lo estás cumpliendo?

Recientemente, he encontrado un nuevo amor, su nombre es “gimnasio”. Hemos estado bastante estables durante varios meses y debo decir que todo va muy bien.

Para mí, hacer ejercicios es terapéutico. Mi físico no ha cambiado mucho. Quizás, no tengo el “cuerpo soñado” o mucha confianza. PERO, me siento bien y eso es lo que más me importa.

Parece que muchas cosas mejoran en mi vida cuando me concentro en mi salud en lugar de mi apariencia.  Más endorfinas, hormonas de la felicidad, equivalen a una mejor perspectiva de la vida. ¿Entiendes la idea?

Padre Celestial

El hecho de que hayamos recibido la Palabra de Sabiduría demuestra que a Dios le importa cómo tratamos nuestros cuerpos. Él sabe que el cuidado de nuestros cuerpos puede ser el mayor factor sanador, no solo a nivel físico, sino también mental, emocional e, incluso, espiritual.

Hay muchas cosas que sirven como “curitas” para las “costras” de nuestra imagen corporal. Por favor, toma nota de lo que eso podría significar en tu vida y aplica “la crema contra infecciones” que Dios te dio: el ejercicio y la nutrición.

Sus sentimientos como nuestro creador

No es una novedad para ti ni para mí que Dios sea nuestro Creador y que seamos Sus obras de arte. Sin embargo, a menudo, no nos vemos como obras de arte, ¿verdad? Y si lo hiciéramos, probablemente nos veríamos como una obra abstracta como ésta:

imagen corporal

¡Ya no pienses así! Eres una obra de arte majestuosa y muy hermosa. Dios no te dibujó con su mano izquierda y te pegó en el refrigerador durante una semana solo para hacerte sentir mejor. Él se tomó un tiempo especial para crearte. Él creó montañas, puestas de sol y pájaros cantores de colores y pensó que el mundo también necesitaba a alguien tan hermosa como tú. Eso tiene que significar algo, ¿verdad?

Hay una cita de Victoria Grant (@AwkwardisKey) que me gusta leer con frecuencia, solo para mantenerme bajo control:

Estoy un poco desanimada porque miro al cielo y pienso “Dios es tan increíble”, pero me miro en el espejo y pienso “puf” como si Él no hubiera hecho las dos cosas.

El hecho de que no tengas admiradores todo el tiempo no significa que no seas una obra maestra. Está bien tener inseguridades, todos las tenemos. Pero, tómate un tiempo todos los días para admirar las cosas que te gustan de Su obra. Él quiere que veas la belleza de Su obra, tanto en ti como en Sus otras creaciones preciosas (incluidas las personas).

Sus sentimientos como nuestro padre

Dios

Como el padre amable, amoroso y perfecto que es, a Dios le importa más tu desarrollo personal que tu apariencia. Verás, hay cosas en esta vida que no te seguirán en la vida venidera. Una de esas cosas es tu apariencia física. Sin embargo, las características que desarrolles permanecerán contigo para siempre y eso es lo que realmente le importa a Dios: el panorama general.

ME ENCANTA esta cita de John Mayer:

Si eres bonita, eres bonita; pero la única forma de ser hermosa es ser amorosa. De lo contrario, solo recibirás “felicitaciones por tu rostro”.

Estoy segura de que Dios no felicitará a sus hijos por sus rostros en el juicio. Pero, definitivamente, medirá en quién nos hemos convertido. No se trata de ser hermosa, guapa, atlética o inteligente. Se trata de volverse amable, compasivo, reflexivo y amoroso.

¿Qué hacen los niños para enorgullecer a sus padres? Te garantizo que no tiene nada que ver con sentarse ahí y verse atractivos. De hecho, ¡esa tampoco es la forma de enorgullecerte a ti misma! Últimamente, he estado experimentando esto mismo.

Muchas personas cercanas en mi vida han notado que mi confianza ha aumentado y ¿por qué? Me he estado enorgulleciendo de mí misma. Creé un blog, comencé a escribir para una página web, he estado [inserte aquí otros objetivos que he pospuesto anteriormente] y todo eso ha estado aumentando mi confianza, SIN hacer algún cambio en mi apariencia física.

Entonces… ¿Cuál es el punto?

imagen corporal

¿A Dios le importa tu imagen corporal? Sí. ¡Por supuesto! A Él le importan todas las cosas que te importan. PERO, Él también ve el panorama más amplio. Y si trabajas en esas metas del “panorama más amplio” (también conocido como la forma en que te sientes física y mentalmente, y en lo que te convertirás a nivel emocional y espiritual), TE ASEGURO que tu imagen corporal y tu sentido de autoestima aumentarán de manera natural.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Becca Baird y fue publicado en thirdhour.org con el título “How Does God Feel About Body Image?

| Inspiración, Para meditar
Publicado por: *Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
perdón pecados
Si recuerdo mis pecados, ¿significa que no he sido perdonado?
miembros de la Iglesia Jesucristo - Ópera
Miembros de la Iglesia de Jesucristo destacan en competencia de Ópera

Deja un comentario*

comment_before*