¿Por qué celebramos la reducción de horas en la Iglesia?

iglesia

A menos de un año de esto, ningún presidente de la Iglesia ha disfrutado más momentos de efusividad en una Conferencia General que Russell M. Nelson.

El anuncio de “no más [programa de] maestros orientadores” se recibió con tan fuerte aclamación que a la mayoría de nosotros se nos escapó el mensaje real, que fue: “Más maestros orientadores, pero con otro nombre.”

¿Un templo en Rusia? Los soplidos de sorpresa en el Centro de Conferencias fueron suficientes para mover mi cabello en mi sofá a 1200 millas de distancia, a pesar de que los elementos importantes de “donde” y “cuando;” ciertamente, estuvieron ausentes.

¿Dos horas de Iglesia? Ayúdenme, estoy muy seguro de que vi que una pelota de playa comenzó a rebotar alrededor de la congregación. Quienquiera que haya llevado esa cosa no estuvo dispuesto a ser sorprendido con las manos vacías en dos conferencias seguidas.

Para el próximo mes de abril, agregaré espacios a mi tarjeta de bingo de la Conferencia General para frases como “las camisas de colores están bien,” “las mujeres reparten la Santa Cena” y “sacrificio de sangre.” Es mejor que las tórtolas comiencen a cuidar sus espaldas.

iglesia

También te puede interesar: El cambio en las reuniones dominicales: Cómo funcionará + 6 cosas que necesitas saber

Surge una pregunta más seria con respecto a un par de estos cambios, “¿Por qué nos entusiasmamos tanto con la idea de tener menos Iglesia en nuestras vidas?”

Esto me recuerda las pocas veces en mi barrio en que el aire acondicionado no estaba operativo (a diferencia de las 50 veces al año en que simplemente no funciona bien). En cuestión de minutos, comenzaron a quitarse los abrigos, las cabezas calvas comenzaron a sudar, los programas se convirtieron en ventiladores improvisados y 400 miradas giraron hacia el obispo con la misma pregunta: ¿Va a cancelar el resto de las reuniones?

La tensión de la posibilidad se apoderó de la congregación hasta que no prestamos atención al sufrimiento y sudor de los discursantes. Cuando llegó la gran revelación y todos fuimos enviados a casa, a nuestras babilonias de clima controlado, no hubo ni una sola expresión de pena entre la multitud. Nada a excepción de sonrisas, choques de palmas y polvo levantado por todo un barrio que salió corriendo por el estacionamiento.

Piensa en qué emoción tan especial es enterarte de que se canceló una reunión posterior a la Santa Cena. Esa experiencia cuando una clase termina 10 minutos antes. El nirvana de descubrir que la familia de la que eres hermano o hermana ministrante, pero definitivamente no un “ministro,” está de vacaciones y no necesita ser visitada.

iglesia

¿Por qué disfrutamos de la posibilidad de hacer menos cuando un testimonio del Evangelio debe motivarnos a hacer más? ¿Por qué nos disgustamos cuando los servicios de adoración no se acortan en Navidad? (Una vez, mi madre señaló que la diferencia entre los Santos de los Últimos Días y los cristianos es que los cristianos solo van a la iglesia en Navidad y Semana Santa, y  esos son los únicos días en que los Santos de los Últimos Días no).

Comprende: No soy diferente a nadie. Inmediatamente, hice cálculos sobre cómo esto afectaría mi triplete dominical: siesta, fútbol y siesta. Sin embargo, al menos me siento avergonzado al respecto. Esta noción de que simplemente tenemos demasiadas demandas sobre nuestro tiempo con respecto a lo que debería ser una de las principales prioridades de nuestras vidas, sugiere cierta despreocupación del Evangelio, que habría dejado perplejos a los primeros miembros de la Iglesia.

Si la Iglesia es el último lugar donde queremos estar el domingo, eso no es un buen augurio para el resto de nuestras semanas.

Ahora, tengo que ir a desinflar una pelota de playa.

Artículo originalmente escrito por Rob Ghio y publicado en ldsliving.com con el título “Why Do We Celebrate Having Less Church?

Comentarios
Me parece que es demasiado exagerado el articulo, No creo que la reducción del horario de las reuniones dominicales, sea motivo para celebrar ni para deprimirse; considero que los miembros deben llegar a ser lo suficientemente maduros para manejar el estudio, aprendizaje y aplicación del evangelio en sus propias vidas, debemos recordar que las escrituras nos enseñan que somos nuestros propios agentes y que debemos labrar nuestra propia salvación confiando plenamente en la Gracia del Santo Mesías. De manera que considero que todos estos cambios, ponen sobre nosotros una mayor responsabilidad, de hoy más que nunca, llegar a ser verdaderos discípulos de Cristo, esto conlleva que debemos hacerlo junto a nuestra familia, nuestros seres queridos tanto vivos como los que ya han fallecido...esa es nuestra responsabilidad, esa es nuestra misión, ese es nuestro compromiso y debemos recordar que lo hemos tomado por convenio, tanto cuando nos bautizamos, como cuando fuimos al Templo a realizar convenios mayores....
hmseso

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido