Lo que creen los Santos de los Últimos Días sobre los niños que no lograron nacer

Hoy responderemos la pregunta: “¿Qué enseña La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre los niños que no nacieron debido a un aborto natural o muerte fetal?”

¿Qué creen los Santos de los Últimos Días acerca de los niños que no nacieron debido a un aborto espontáneo o muerte fetal?

Imagen: Internet

También te puede interesarSeremos madres para siempre, así nuestros hijos ya no estén en este mundo

Perder un hijo a cualquier edad es devastador.

Perder a un hijo por aborto espontáneo o muerte fetal es desgarrador, incluso si aún no conoces a tu hijo.

Si el aborto espontáneo en cuestión es tuyo, lo siento profundamente.

Tras haber tenido tres abortos espontáneos, comprendo el dolor que puedes estar experimentando. Necesitas tiempo para sanar, física, emocional y, tal vez, espiritualmente.

Lo que se enseña en el Manual General y lo que han dicho los líderes de la Iglesia

presidente Nelson

Presidente Nelson. Foto: Church News

El manual de la Iglesia dice:

“No es necesario efectuar las ordenanzas del templo a favor de los niños que nacen muertos. Esto no les niega la posibilidad de que sean parte de la familia en las eternidades. Se alienta a los padres a que confíen en el Señor y procuren recibir Su consuelo”.

Las circunstancias de cada familia son únicas y no hay una respuesta general, excepto que no es necesario hacer ordenanzas en el templo por los niños que no lograron nacer.

El élder Joseph Fielding Smith citó una vez a Brigham Young, que dijo que los niños que murieron antes de nacer “‘están bien’… y no es necesario hacer nada en cuanto a sellamientos u ordenanzas por ellos’”.

iglesia de jesucristo templo

Fuente: Shutterstock

Val D. Greenwood, gerente de servicios especiales del Departamento del Templo, dijo en un artículo sobre el tema:

“La cuestión de si los niños nacidos muertos resucitarán y pertenecerán a sus padres en el más allá es el punto crucial de este tema. 

Esta pregunta es, hasta el momento, imposible de responder con certeza. 

El élder Joseph Fielding Smith escribió: ‘No se ha proporcionado información por revelación con respecto al estado de los niños que nacen muertos. Sin embargo, expresaré mi opinión personal de que debemos confiar en que estos pequeños reciban una resurrección y, luego, nos pertenezcan’ (Doctrinas de Salvación, 2: 280).

El élder Joseph Fielding Smith no dijo nada acerca de los niños que fueron abortados”.

Imagen: Church News

Entonces, aunque no sepamos con exactitud qué sucederá con los hijos que perdimos, creo que las palabras del presidente Eyring sobre las relaciones familiares eternas son apropiadas en este momento.

El élder Eyring citó una promesa que un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles le hizo en una ocasión en cuanto a las familias eternas:

“Se está preocupando por el problema equivocado. Usted simplemente viva digno del Reino Celestial, y la situación de su familia será más maravillosa de lo que pueda imaginar”.

La responsabilidad de los seres queridos de los afectados por la muerte de su bebé

Imagen: Canva

Si tienes una relación cercana con alguien que recientemente experimentó un aborto natural o la muerte fetal de su bebé, tienes una gran responsabilidad aquí.

Tu convenio de “llorar con los que lloran; sí, y consolar a los que necesitan consuelo” (Mosíah 18:9) está en plena vigencia.

Es posible que tu ser querido quiera hablar al respecto, o puede que no. Considera lo que ella podría encontrar reconfortante. En momentos como estos, es fundamental que satisfagas sus necesidades y no solo las tuyas de ayudar.

Es posible que desees llevar a la madre afectada a cenar o a una noche en la ciudad porque te parece divertido. Sin embargo, lo más importante que debes hacer es satisfacer sus necesidades.

Fuente: Shutterstock

Es fundamental ser sensible a su prueba única durante este tiempo. No permitas que el miedo a decir algo incorrecto te impida hablar. Si todo lo que dices es: “Lamento tu pérdida”.

Solo al decir eso haces más que alguien que no reconoció su pérdida en absoluto.

Tu ser querido podría ser el padre y también necesita apoyo.

Es posible que haya tenido planes, esperanzas y sueños para su futuro hijo o hija. Además, ha visto sufrir a la madre de su hijo o hija de una manera que él no pudo prevenir.

Ten en cuenta que el padre también puede necesitar ayuda durante este sensible momento.

La ley de compensación

momentos difíciles 

Fuente: Shutterstok

Con frecuencia, he encontrado consuelo en estas palabras del élder Joseph B. Wirthlin:

“El Señor compensa a los fieles por toda pérdida. Lo que sea quitado de los que amen al Señor les será añadido, a la manera de Él”.

La pérdida que experimentamos en el aborto espontáneo y la muerte fetal será compensada, ya sea en esta vida o en la próxima.

Tu dolor comenzará a disminuir a medida que puedas buscar la luz del sol entre las nubes y reconocer cómo has sido bendecido y refinado durante este momento desafiante.

El Señor está de tu lado, aunque te llame a atravesar aguas profundas. Vuélvete hacia Él en lugar de alejarte de Él y las cosas mejorarán.

Te envío mucho amor desde mi corazón al tuyo.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Rebecca Wright y fue publicado en LDS Daily con el título “Gospel Q&A: What Happens to Children Lost to Miscarriage or Stillbirth?

Comentarios
Deseo saber cuándo se hará dedicará el templo de la Quito Ecuador?
Maricarmen
Cuando se dedicará el templo de Quito Ecuador?
María del Carmen

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *