LDS Charities hizo donación total de $1 millón a la Cruz Roja Americana como ayuda ante el desastre ocasionado por el tifón Yutu

lds charities

LDS Charities se unió a la Cruz Roja Americana en sus esfuerzos por ayudar a las Islas Marianas del Norte después de los desastres dejados por el tifón Yutu, según un comunicado de prensa publicado por la Sala de Prensa de la Iglesia el pasado 24 de enero.

También te puede interesar: Presidente Nelson: Un mensaje de gratitud y una promesa para las mujeres de la Iglesia en 2019

En octubre de 2018, el tifón Yutu azotó las islas de Saipán y Tinián, que se encuentran en el Pacífico central y que son un estado libre asociado de los Estados Unidos. Desde que ese fatal ciclón tropical golpeó las islas, la Iglesia ha donado más de $ 1 millón a la Cruz Roja como ayuda ante los desastres ocasionados.

lds charities

La Sala de Prensa informó: 

“La Iglesia proporcionó $ 10,000 en efectivo para cubrir el combustible y los suministros para los voluntarios inmediatamente después de la tormenta. En noviembre, se enviaron $ 100,000 en productos de primera necesidad al área. En diciembre, se gastaron $ 900,000 en suministros de ayuda y el despliegue de personal de emergencia [a la localidad].”

El artículo también citó a Don Herring, Director de Desarrollo de la Cruz Roja Americana:

“La Cruz Roja se enorgullece de contar con LDS Charities como uno de nuestros socios, ya que trabajamos juntos para brindar a las miles de personas de las Islas Marianas del Norte el apoyo que tanto necesitan.”

lds charities

La misión de LDS Charities incluye aliviar el sufrimiento después de desastres naturales, disturbios civiles o hambruna en todo el mundo. Suministran alimentos, agua, refugio, ropa y asistencia médica cuando los recursos locales son escasos.

Fuente: Thechurchnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *