Preguntas y respuestas: ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo menor a prepararse para el templo?

Los siguientes son consejos de la hermana Nancy Dance y la hermana Dana Right, antiguas miembros del consejo asesor general de la Primaria.

¡Nunca es demasiado prematuro enseñarles a tus hijos sobre el templo!

“Así como el templo y sus bendiciones son importantes para nosotros, nuestras acciones y palabras enseñarán a nuestros hijos a amar el templo también.

Cuando los niños comprenden la importancia de hacer convenios con Dios, es probable que aumente su deseo de prepararse para esos convenios”, explicaron.

En el artículo digital de la edición de octubre de la Liahona titulado “Enseñar a tus hijos a amar el templo”, la hermana Dance y la hermana Wright ofrecieron varias ideas sencillas para ayudar a los niños a aprender sobre el templo y amarlo:

Para niños de 3 a 7 años

También te puede interesarTemplo de la Iglesia de Jesucristo de casi un siglo de antigüedad abre sus puertas hoy al público

1. Coloca una imagen del templo en tu casa.

2. Habla con tus hijos sobre el templo.

3. Siempre que sea posible, visita los terrenos del templo o ve fotos del templo en línea.

4. Dibuja o construye un modelo de tu templo con materiales disponibles como piedras y barro, arcilla, plastilina o bloques. Luego, haz lo mismo, pero con otro templo.

5. Participa en las actividades familiares que se detallan en FamilySearch.org/discovery.

6. Representa historias familiares significativas o prepara recetas familiares tradicionales. Explica la importancia de saber sobre nuestros antepasados.

Para niños de 8 a 11 años

7. Lean con regularidad y analicen en familia las preguntas de la entrevista para recibir una recomendación para el templo. Anima a tus hijos a ser dignos de una recomendación sin importar cuándo puedan ir al templo.

8. Enseña sobre el poder, la protección y la importancia de guardar los convenios y las promesas.

9. Revisen juntos la información y los videos en temples.ChurchofJesusChrist.org, como por ejemplo el recorrido virtual del Templo de Roma, Italia.

10. Comparte experiencias personales en el templo o historias de miembros de la familia, incluida tu familia extendida.

11. Cuando tu hijo cumpla 10 u 11 años, crea un calendario simple para contar los días, semanas o meses hasta que puedan ingresar al templo.

12. Analicen juntos la historia de las Escrituras sobre el Salvador en el templo a los 12 años (véase Lucas 2: 42–51).

13. Crea un plan para prepararte para la primera visita de tu hijo al templo. Siempre que sea posible, convierte esa visita en un evento familiar.

Para ayudar a tu hijo a sentirse más cómodo, habla sobre los aspectos prácticos de los bautismos y confirmaciones en el templo.

Asimismo, habla sobre qué tipo de ropa deben ponerse para ir al templo, cómo ingresarán al baptisterio, quién los ayudará, cómo se realizan los bautismos y las confirmaciones, y el orden de lo que sucederá dentro.

14. Aprende a hacer la obra de historia familiar y preparar apellidos para llevarlos al templo.

¡Esperamos que estas ideas te hayan ayudado!

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *