El Templo de Orem, Utah abre sus puertas al público en general

Templo de Orem, Utah

El Templo de Orem, Utah de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acaba de abrir sus puertas al público en general. 

Templo de Orem, Utah

Puertas abiertas y dedicación del Templo de Orem

La jornada de puertas abiertas del Templo de Orem, Utah empieza desde el viernes 27 de octubre hasta el sábado 16 de diciembre de 2023 (excluyendo los domingos y el Día de Acción de Gracias). 

Templo de Orem, Utah.

El Templo de Orem, Utah se dedicará el domingo 21 de enero de 2024.

En la mañana del lunes 23 de octubre, periodistas y otros invitados caminaron por esta nueva casa del Señor.

Templo de Orem, Utah

El Templo de Orem, Utah se anunció por primera vez en la conferencia general de octubre de 2019. La construcción comenzó el 5 de septiembre de 2020. El templo está ubicado en 1471 S Geneva Rd, justo al oeste de la Interestatal 15 y cerca de la Universidad del Valle de Utah.

Templo de Orem, Utah

Detalles en la arquitectura del Templo de Orem

Situado entre las montañas Wasatch y las orillas del lago Utah, el Templo de Orem es un lugar ideal, establecido por inmigrantes noruegos que llegaron a Utah en 1864. 

Templo de Orem

Al convertirse en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las generaciones de la familia Williamsen cultivaron los 15 acres que finalmente fueron comprados por la Iglesia en 2004. 

Templo de Orem

La zona, conocida como Lake View, era el hogar de muchos huertos frutales. Por esa razón, la flor de cerezo es el principal elemento de diseño de los acabados interiores del vidrio de arte, los paneles de madera y los pasamanos de metal.

Templo de Orem

Al igual que el exterior, el interior es sencillo, con materiales naturales. El diseño y los acabados complementan las ordenanzas. El uso de wainscots de mármol y columnas de madera es común en todo el templo. 

Templo de Orem

El detalle de las columnas, los techos artesonados y el revestimiento de mármol está más articulado a medida que uno se mueve a través de las salas de ordenanza, culminando en el salón celestial. Los acabos de madera están pintados y los revestimientos de las paredes son sutiles, lo que permite que la atención permanezca en lo que tiene lugar en las diversas habitaciones. 

Los espacios secundarios son más simples pero encantadores.

Templo de Orem

Por diseño, el Templo de Orem, Utah es único por su ubicación; sin embargo, las imágenes en el elemento de diseño de vidrio de arte y flor de cerezo rinden homenaje a la historia del sitio y a la cultura de los alrededores.

¿Qué se hace en el interior del templo?

Las ceremonias dentro de cada templo enseñan el propósito de la vida y unen a las familias, pasadas y presentes.

15eb1db44cd111ee8611eeeeac1ef0b0bd9c1f08.jpeg 

Los templos en las comunidades de todo el mundo recuerdan a los Santos de los Últimos Días la importancia de la fe en el Padre Celestial, la necesidad de una mejora constante del alma, la posibilidad de relaciones familiares que van más allá de la tumba y la salvación que solo llega a través de la gracia de Jesucristo.

Templos en Utah 

Utah tiene un total de 28 casas del Señor. Los templos actualmente en funcionamiento en el estado se encuentran en American Fork (Monte Timpanogos), Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Monticello, Ogden, Payson, Provo (Provo City Center y Provo Utah), Saratoga Springs, South Jordan (Jordan River y Oquirrh Mountain) y Vernal. 

Los nuevos templos en construcción en Utah se encuentran en Ephraim, Heber Valley, Layton, Lindon, Smithfield, Syracuse, Taylorsville y Tooele (Deseret Peak). 

El templo de Manti Utah y el templo de Salt Lake Utah están actualmente en proceso de renovación. 

El Templo de St, George será de nuevo dedicado el 10 de diciembre de 2023, y el Templo de Red Cliffs en el condado de Washington será dedicado por el presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia el domingo 24 de marzo de 2024.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *