La ubicación de los templos de habla hispana de la Iglesia de Jesucristo en Sudamérica

templos en Sudamérica

Según una reciente publicación de Church News sobre los templos en Sudamérica recientemente anunciados, queremos compartir el siguiente mapa con todas las ubicaciones de los templos de habla hispana en esta hermosa parte de América.

Templos en Sudamérica

Templos hispanos recientemente anunciados en Sudamérica

Durante las dos últimas conferencias generales, el presidente Russell M. Nelson anunció la edificación de nuevos templos en Santiago Oeste, Chile; La Paz, Bolivia; y Cusco, Perú.

Los nuevos templos en Chile y Bolivia se anunciaron en la conferencia general de octubre de 2021, junto con otras 11 áreas. El nuevo templo en Perú estuvo entre los 17 anunciados en la conferencia de abril de 2022.

Todavía no se han anunciado planes de las ubicaciones específicas, representaciones artísticas o planos de construcción, ni fechas de paladas iniciales para ninguno de estos tres templos.

Templo de Cusco, Perú

El Templo de Cusco, Perú será el quinto templo en Perú. El primero fue el Templo de Lima Perú , dedicado en 1986, seguido de templos en Trujillo dedicado en 2015 y Arequipa dedicado en 2019. Un segundo templo en Lima, el Templo de Lima Perú Los Olivos, está en construcción después de que se diera la palada inicial en junio de 2019.

Templo en Cusco, Perú

Plaza de Armas de Cusco. Imagen: Canva Pro.

• Cusco se encuentra en la cordillera de los Andes del sur de Perú. El área metropolitana de Cusco tiene una población de casi medio millón de habitantes, lo que la convierte en la séptima más grande del país. Las tres más grandes son Lima, Arequipa y Trujillo.

• El área de Cusco se encuentra actualmente en el distrito del Templo de Arequipa Perú, que incluye 21 estacas en el sur de Perú y el extremo norte de Chile. Hay dos estacas en Cusco y una en Sicuani al sur. Las estacas de Cusco se organizaron en 1985 y 1992.

• Cusco está a más de 482 km al norte del Templo de Arequipa y a casi 1,126km al sureste del Templo de Lima Perú.

• La primera rama en Perú se organizó en 1956. La Misión Andes, que se convirtió en la Misión Perú Lima, se estableció en 1959. La primera estaca peruana, en Lima, se creó en 1970. Actualmente, Perú tiene alrededor de 625 000 miembros de la Iglesia de Jesucristo en 112 estacas, 14 misiones, 667 barrios y 113 ramas.

Templo de Santiago Oeste Chile

El Templo de Santiago Oeste es el cuarto templo en Chile. El Templo de Santiago Chile se dedicó en 1983, seguido del Templo de Concepción Chile que fue dedicado en 2018. En noviembre de 2020 se dio la palada inicial del Templo de Antofagasta Chile.

Santiago de Chile

Santiago de Chile. Imagen: Canva Pro.

• Santiago es la capital de Chile. La Región Metropolitana de Santiago tiene una población de alrededor de 7 millones de habitantes, o más de un tercio de la población chilena.

• El Templo de Santiago Chile existente está en el área de Providencia, al noreste del centro de la ciudad; su distrito actual del templo comprende 50 estacas. Tres de esas estacas están en el norte de Chile, incluyendo una estaca en Antofagasta, donde se está construyendo un templo.

• El Templo de Concepción Chile está a unos 804 km al sur de Santiago; el distrito del templo de Concepción comprende 23 estacas. Antofagasta está a unos 1335 km al norte de Santiago.

• La primera rama en Chile se organizó en 1956. La Misión Chilena se organizó en 1961 con 12 ramas y 1,136 miembros. La primera estaca se organizó en 1972. Los miembros de la Iglesia en Chile ahora superan los 600 000 en 10 misiones, 74 estacas, 408 barrios y 160 ramas.

Templo de La Paz Bolivia

• Es el tercer templo en Bolivia. El Templo de Cochabamba Bolivia, se dedicó en 2000. El presidente Nelson anunció un templo para Santa Cruz, Bolivia, durante la conferencia general de octubre de 2020.

Una foto aérea de La Paz, Bolivia, el 21 de octubre de 2018. El presidente Russell M. Nelson de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló en La Paz.
Una foto aérea de La Paz, Bolivia, el 21 de octubre de 2018. Crédito: Jeffrey D. Allred, Deseret News

• La Paz es la capital de Bolivia. Con una población de más de 800 000 habitantes, es la tercera ciudad más grande del país. El área metropolitana de El Alto y La Paz tiene alrededor de 2 millones de habitantes, lo que supone una sexta parte de la población de Bolivia.

• El actual distrito del Templo de Cochabamba Bolivia comprende las 33 estacas en Bolivia. La zona de La Paz y El Alto tiene 9 estacas; la primera se organizó en 1979.

• La Paz está a unos 378 km al oeste de Cochabamba y a 563 km al este del Templo de Arequipa Perú.

• La primera rama en Bolivia se organizó en 1964. La Misión Andes Sur, que se convirtió en la Misión Bolivia La Paz, se creó en 1966. A fines de 2021, Bolivia tenía 217 331 miembros de la Iglesia, cinco misiones, 208 barrios y 63 ramas.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Tenía entendido que la 1era Rama de la Iglesia fue abierta en Tupiza Potosí, por el entonces Apóstol Richard Scott, en 1960. Y dicen que es en La Paz?. Otro dato importante no mencionan a las ciudades como: Santa Cruz de la Sierra, Beni y Pando, cuántos miembros son, cuántas Estacas y Barrios hay?
Blanca Vásquez Ovando
La Paz es la sede de Gobierno de Bolivia, su capital c9nstitucional es Sucre
Javier Sarabia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *