Templo de Kirtland: ¿Será rededicado o quedará como sitio histórico?

templo de kirtland y la iglesia de jesucristo

El 5 de marzo de 2024, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo pública su adquisición del Templo de Kirtland, Ohio, una noticia de gran trascendencia para los miembros de la Iglesia que dejó a muchos especulando sobre sus futuros planes. 

Templo de Kirtland

Los púlpitos del Sacerdocio de Melquisedek en el primer piso del Templo de Kirtland. Foto: Val Brinkerhoff.

¿Qué pasará con el Templo de Kirtland?

La pregunta que rondaba en la mente de muchos era si el templo sería renovado y dedicado para ordenanzas sagradas o seguiría como un lugar histórico.

En el día del anuncio, la página web oficial de la Iglesia informó que el Templo de Kirtland se mantendría y se presentaría como un edificio histórico abierto al público. Recientemente, en una entrevista realizada en el podcast All In, el élder Kyle S. McKay proporcionó detalles adicionales sobre esta decisión.

Templo de Kirtland

Templo de Kirtland

El élder McKay, una Autoridad General de la Iglesia que además se desempeña como historiador y registrador de la Iglesia y director ejecutivo del Departamento de Historia de la Iglesia, compartió su perspectiva durante el episodio de All In. Explicó que el Templo de Kirtland no operaba de la misma manera que los templos contemporáneos. En sus propias palabras: 

“[El Templo de Kirtland] nunca fue un templo que funcione como los de ahora. En este templo no se realizaban las ordenanzas como se realizan en la actualidad en los templos operativos”.

El élder McKay destacó que el Templo de Kirtland ha sido reconocido como un “templo de la restauración” debido a que en él se manifestaron mensajeros celestiales para restaurar las llaves del sacerdocio necesarias para establecer el reino de Dios en la tierra.

“Con la importancia de la Restauración en mente, hemos decidido mantener este lugar como un sitio histórico”, afirmó el élder McKay, señalando que esta determinación fue tomada por el presidente Russell M. Nelson y la Primera Presidencia. 

“Estoy encantado de que así sea. Queremos preservar su autenticidad y su esencia. Queremos que este antiguo templo nos recuerde lo que sucedió”.

El élder McKay no es el único en su aprecio por esta decisión.

En otro episodio del podcast Church News, el historiador de la Iglesia, Matt Grow, agregó:

“Estamos entusiasmados de que el Templo de Kirtland se conserve, tal como lo ha sido durante mucho tiempo. 

Para aquellos de nosotros que nos dedicamos a la historia de la Iglesia y nos preocupamos por sus sitios históricos en todo Estados Unidos, el Templo de Kirtland será un lugar verdaderamente especial. 

Nuestros sitios históricos conmemoran no solo cómo los Santos de los Últimos Días han vivido a lo largo del tiempo, sino también aquellos momentos en los que lo divino se entrelazó con lo terrenal de manera verdaderamente espectacular”.

Por tanto, el Templo de Kirtland comparte similitudes con la Arbolada Sagrada, donde Dios el Padre y Jesucristo se aparecieron a José Smith. 

templo de kirtland, ohio

Templo de Kirtland. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De manera similar, fue en el Templo de Kirtland donde Jesucristo se manifestó a José Smith y Oliver Cowdery, seguido de otros mensajeros proféticos que restauraron la autoridad. 

Al conservar y permitir el acceso a este lugar sagrado, el Templo de Kirtland cumplirá una función fundamental en fortalecer la fe de los Santos de los Últimos Días. Su valor como sitio histórico supera, probablemente, el que tendría como un templo moderno en pleno funcionamiento.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *