El Papa Francisco cambia la Oración del Padre Nuestro, pareciéndose mucho a la traducción de José Smith

Papa Francisco

Según christianpost.com, “el Papa Francisco ha aprobado oficialmente un cambio a la oración del Señor en Mateo 6: 13 que reemplaza ‘no nos dejes caer en tentación’ por ‘no caigamos en tentación’”.

Es una modificación que el Papa ha estado impulsando desde 2017, cuando dijo que Mateo 6: 13 es una mala traducción porque describe a un Dios que dirige a su pueblo a la tentación. “El que induce a la tentación es Satanás”, dijo el Papa en 2017.

Traducción de José Smith

José Smith

La oración del Señor en Mateo 6, según la versión estándar y revisada (edición católica) de la Biblia, dice así:

“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del mal”.

El Papa Francisco cambia la oración del Señor para los católicos de la siguiente manera (cambios en negrita):

“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No caigamos en tentación, sino líbranos del mal”.

José Smith hizo un cambio similar. Él, al igual que el Papa, también modificó “no nos metas en tentación”. Él, como el Papa, también afirmó que el Señor no “nos guía hacia la tentación”. Su traducción de la versión del Rey Santiago dice así (cambios en negrita):

“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal”.

La redacción entre las dos versiones modificadas no es exacta, pero sí el significado. Satanás es el ser que conduce a las personas a la tentación, no Dios.

José Smith corrigió varias escrituras similares. Por ejemplo, en todo Éxodo se dice que el Señor “endurece el corazón de Faraón”. José Smith también ajustó el lenguaje ahí para reflejar a un Dios que no endurece los corazones. Corrigió el mismo sentimiento en  Éxodo 4:21; 7: 3 y 13; 9:12; 10: 1, 20 y 27; 11:10; 14: 4, 8 y 17. Me pregunto si, en el futuro, podremos esperar cambios similares de nuestros amigos católicos.

¿Qué opinas de los recientes cambios del Papa? Háganos saber en los comentarios.

Para obtener más información de fondo sobre qué es y qué no es la traducción de José Smith, echa un vistazo a este enlace:

Joseph Smith Translation (JST) del sitio web oficial de la Iglesia.

 

Fuente: thirdhour.org

Comentarios
ME PARECE MUY MUY ACERTADO EL CAMBIO DIOS ES UN DIOS DE MISERICORDIA Y NO DE ÓRDENES,EL NO ORDENA SINO QUE INVITA AL CAMBIO EN EL CORAZÓN DE SUS HIJOS.
NOELIA QUINTERO
No importa lo que se cambie y cómo se cambie,la católica romana sigue siendo un gran engaño y es operada por satanás, quien la dirige cualquier cambio que venga de roma para mi no tiene ninguna validez,son doctrinas de hombre por lo tanto carecen de conocimiento y sabiduria.
Robert
Interesante aunque en mi opinión la mejor versión es la Ortodoxa que recoje cómo José Smith tradujo pero además personifica el mal en Satanás. Ambas ideas fueron enseñadas en el NT: "no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del maligno" (Tradución griega de la tradición católica ortodoxa)
igonzals
si puede ser cierto, pero y lo mas importante es, ¿ podemos confiar en una traducción echa por hombres ?. Lo cierto es que el NT menciona... ( nadie conoce la mente de Dios, sino el espíritu de Dios ). Ahora para que una traducción sea fidedigna debe tener encuenta el traductor la influencia del espíritu santo quien es el que guía a toda verdad, para que pueda guiar la traducción según Dios y no lo que mi mente o lo que piense que es correcto poner en la traducción se deba ser así. Yo puedo testificar que fue el espíritu que guió a jose smith a traducir o mejor dicho, hacer una revisión de la versión king james de 1620 con el propósito de poner al alcanse de todos las restauraciones de los texto biblicos que por errores de traducción fueron quitados.
javier
Yo creo que lo empeoró, ( no nos dejes) es súplica, pues es una oración el padre nuestro, un ejemplo de como debemos orar) es una forma de demostrar dependencia de Dios, que lo necesito para no caer. Pero al cambiarlo ( para empezar lo que Dios ya dijo nadie lo puede cambiar, osea, el papa y ni ningún hombre, no puede quitar las palabras que Él Señor, el Creador ya dijo, y aunque lo cambie, aguas, por qué sigue en pie. Y al decir, *no caigamos, están tronados pues solos no van a poder. Es hacerlo con Tus fuerzas.
Geysi
La luz de Cristo, Tiene más de 15 mil templos en 58 países, de acuerdo con su sitio web. Los seguidores de la Iglesia deben obedecer un estricto código moral a cambio de la promesa de salvación eterna. Parece que la oración es efectiva de ambos lados....
Martin
[…] Con información de Masfe […]
El Papa Francisco cambia la oración del Padre Nuestro | Reporte18
La escritura declara que quien quite o añada tan solo una tilde a este libro de la ley se le agregarán todas las plagas escritas en este libro la palabra De Dios
Alex cruz
Que se puede esperar de Francisco, si el es un masón, un falso profeta, un falso papa que fue elegido en el 2013 por los masones infiltrados en el vaticano, y que empezó la falsa iglesia católica, la ramera. para hacer la única religión mundial del anticristo con todas las religiones no catolicas:islam, judaismo, protestantes, nueva era, masoneria. Todo va para el nuevo orden mundial. Desde el 2013 hay dos iglesias, dos caminos dos papas: la falsa iglesia con bergolio(Francisco) y la verdadera iglesia con el ultimo papa verdadero BenedictoXVI. Francisco esta llevando al infierno a los no católicos y a la mayoría de católicos que lo ven como papa,y no se dan cuenta de las muchas herejías que ha dicho. La biblia habla de un falso profeta, pero esta explicado en los mensajes marianos dados desde 1830 hasta los profetas de este tiempo como maria de la divina misericordia y conchiglia. Además en Garabandal la Virgen dijo que desde Pablo VI solo quedaban cuatro papas. Hay que leer todos los mensajes para darse cuenta de la verdad. Estamos en el final de la humanidad pecadora y Dios dice que ya no espera mas porque la mayoría de humanidad esta peor que sodoma y gomorra. No es sino ver las noticias para darse cuenta de esa verdad. Padres matando, violando a los hijos y viceversa , varones volviéndose mujeres y viceversa y muchas aberraciones mas. Despierten!
Maria
La apostasía y la ramera añadiendo y quitando letra y tilde las plagas se te añadirán y si no se arrepienten y se vuelven a Jesucristo se verán un día amaneciendo en el infierno junto con todos sus feligreses
Alex cruz portilla
El Dios del Cielo nos da libre albedrio, es decir que aunque se lo supliquemos pero en el fondo de nuestro corazón no estemos seguros que nos queremos apartar del mal caeremos, lo que tenemos es que acercarnos Al Padre Santo y Eterno cada día más, porque El Ese Padre Eterno siempre estará esperando que nos acerquemos a Él con corazón contento y humillado.
FerQUIMOR
Dios nunca va a permitir que caigamos en tentación la tentación siempre va a estar como nos enseña el Apóstol Pablo luchar contra el mundo contra el demonio y contra la carne .Yo tengo la opción de meterme a la tentación y ahí viene el ruego de no caer en tentación . Pero no es que Dios nos meta a la tentación la palabra de Dios fue escrita e inspirada por el Espíritu Santo de y es irrevocable .
Teresa
Yo sólo resaré la oración que Jesucristo dió ......esto no es más que otra de las apostasías de Francisco
noris velasco
Mi humilde opinión, que no quien nadie para cambiar algo tan sagrado como son las escrituras en la biblia. Y el padre nuestro es bíblico. Ya no existe el respeto a lo divino a lo sagrado. Dios tenga misericordia. Y la virgen Santísima pida por todo estos atropellos en escritos que el ser humano se cree que puede hacer. Dios nos proteja y la virgen nos acompañe siempre
NItza
Ahora recién se dio cuenta este Papa, después de dos mil años, que estaba 'mala' la traducción? No me parece.
Regina Akel
El padre nuestro no necesta modificación en si la biblia no necesita modificación, pq es la palabra de DIOS escrita por el mismo y DIOS es perfecto, quiere decir que el papa se cree DIOS o mas perfecto que DIOS, la biblia dice que no hay que añadir ni quitar ni una tilde, ni una coma nada de la biblia apoc22: 18-19 ,asi también cambiaron la ley de DIOS cuando dice en el exodo 20 que no debemos adorar imagenes , también cambiaron el sábado por el domingo, dice Dios que cambiaron sus tiempos y su ley Dan 7:25 , no soy católica, ni protestante no pertenezco a ninguna religión, pero creo en DIOS, JESÚS Y ESPIRITU SANTO, soy gnostica entre mas conozco a DIOS mas estoy con el , eso es imperdonable, todo esta profetizado
Sonia
WOW me sorprende las respuestas... Acaso see les olvido Apocalipsis 22:19 "y si alguno quita de Las palabras del libro de esta profecia de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Alahim le añadira Las plagas que estan escritas en este libro". Ese señor no tiene ningun derecho en absoluto en cambiar una importantisima parte de Las escrituras que nos enseña como orar. Es perfecta asi como Nuestro padre Celestial creador de los cielos y la tierra. Esa frase que han cambiado no describe a un Alahim malo que nos lleva a tentacion. Si no a un Alahim que nos guia y nos hace mas fuertes en Fe cuando la tentacion vencemos gracias a El. Esa frace que Fracis acepto quita por complete a Alahim. Ese señor los esta guando Al matadero. Gracias Alahim por averme abierto los ojos y comensar a leer tu palabras perfecta. Y alejarme de Las religiones que tu rechasas. Gracias mil veses. Y te pido que el que esta leendo mi comentario lo ilumines con tu Luz y lo ayudes a very Las verdades sobre la religion catolica. En El nombre de tu hijo Yahusha Ha' mashiac Aman.
Adriana Luna
No Dios, No Lucifer, libre albedrío... Nos lo. Otorgó Dios, donde esta Dios, hay libertad. 2 corintios 3-17 Nadie culpemos de nuestras obras, podemos y sabemos decidir. Seamos sensatos y humanos.
Francisco Javier Diez garcia
Creo que esto es otro testimonio al mundo de la verdad. Sólo hay una verdad y Dios lo hará ver a todos los hombres en su debido tiempo.
Lizzie A. Robles
Totalmente deacuerdo, pero este tipo es un inflitrado de la banca masónica que lo único que quiere es acabar con la iglesia de Cristo y fundar él la nueva religión mundial que será sobre todo...atea.
Papoi
Dios dice en su palabra que el será como lumbrera a los de los que se corazón leen y escudriñar las escrituras , por lo tanto no debemos espolemizar esto sin necesidad de cambio el revela entendimiento a los que leen , por otra parte cada vez que las tradiciones de ajustan según la conveniencia e los hombres , también está escrito hay de los que añadan o quiten alguna palabra de las escrituras, su sentendía es fuerte en cuanto a las consecuencias !
Cecilia
Que sin lugara dudas el papa esta leyendo.los escritos de Jose Smith....
Mauricio
La biblia es correcta hasta donde esta traducida correctamente, hay muchas traducciones, porque aveces una palabra no existe al traducirla de su idioma original, la biblia es una reunión de varias epístolas o libros escritos por diferentes representantes de dios y el orden en que la tenemos actualmente no es necesariamente el orden en que fue escrito, apocalipsis no fue el ultimo libro en escribirse de la biblia y cuando dice que no se debe agregar nada a ese libro, sólo se refiere al libro de apocalipsis, de no agregar nada a la revelación dada y escrita por juan, aparte hay otra escritura muy parecida en en el libro de deutronomio. De hecho hay mas libros escritos por los profetas que conocemos en la biblia que no están en la biblia. Parte de la obra de dios esta descrita en la biblia, y nos ayuda mucho y hay que conocerlo lo mejor que podamos pero no cerremos nuestra mente a que es solo lo que existe.
Java
La verdadera Iglesia de Jesús, es la instituida por él, en cabeza de Pedro. E instituyó la Eucaristia. Ordeno la Fraccion del Pan. Y es Verdadero Cuando soplo el Espíritu Santo a los Apóstoles, Allí se encontraba la Bienaventurada madre de Jesús. Advino la Nueva Alianza. Bautizo a todos para la Salvación. Murió en la Santa Cruz para perdón de nuestros pecados. La Cruz para el verdadero Cristiano (Católicos), es de Salvacion. Para los Judíos es indigna y para los Griegos necedad. El Domingo día santo. El perdón de los pecados es ordenado y dado a los hombres por Jesús. La Iglesia de JESÚS, será una sola hasta que el vuelva, y el hades no la vencerá. Cual es la Iglesia esta, que práctica la Doctrina de JESÚS?....CATOLICA
Adrián
Soy agnóstico y no me gusta el Padre Nuestro para nada, pero a mí es claro que la frase 'no nos dejes caer en tentación' es una petición del que incurre en algunos pecadillos, de no caer en ellos.
Miguel
Perdón por el 'para nada'; es sólo una expresión del habla popular, en la cual, de vez en cuando caigo, pero ¡es horrible e incorrecta!
Miguel
La Biblia, judía al fin, está llena de falsedades. no representa al Nuevo Testamento, lo que vino a enseñar Jesùs el verdadero y único Salvador. métanse eso en la cabeza. Los Judios se encarnaron en Cristo al igual que los romanos. El nombre católico y Romano es una burla a la fe cristiana. Los. Mártires eran simplemente soldados invasores, criminales y algunos ladrones. Fíjense en la actualidad y verán la copia. El Apocalipsis es una farsa de los judios para confundir la fe cristiana. Hay solo dos mandamientos, busquen y sigan las palabras de Jesus, lo demás es pura confusión para desequilibrar. La fe. Nanin
Fco. Villa Nanin
A el Papa Francisco no le corresponde hacer cambio alguno a la oración del Padre Nuestro ya que fue una oración dicha por nuestro Señor Jesucristo. Hacia donde quiere guiarnos, la pachamama, etc, cuidado si un día no cambia la consagración. Creo que ninguna de estas cosas deberían de pasar. Que el Señor proteja de todo mal y conservemos la verdadera Iglesia para futuras generaciones.
Ricardo
Da lástima la mentalidad y ceguera de algunos protestantes , tachando a la Iglesia de donde vienen, que defendió la Fe del Islam con sangre, que permitió que hoy lean la Biblia y no el Corán, son fanatizados por pastores de las miles de sectas protestantes apóstatas la mayoría . La gran Ramera fue creación del cura Lutero, hoy ignorado por las sectas protestantes , las iglesias luteranas son cascarones vacíos. pocos evangélicos sanos quedan , pero quedan , son ellos hermanos en Jesús y amados por nosotros .
Edgar Serrano
Me impresiona la ignorancia de muchos que opinan, esta parte del Padre Nuestro fuè modificada en 1988, presiòn de los entes financieros mundiales? que ahogan sistemàticamente a paìses pobres, la misma Iglesia con su poder financiero infinito??? casualidad o causalidad ???al menos a mi me hizo perder credibilidad en esa Iglesia!!
Sergio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido