Se realiza campamento para niños de la Primaria inspirado en PFJ

PFJ niños Primaria

En el Centro de Estaca Pheasant Pointe de Lehi, Utah se realizó un campamento para los niños de la Primaria inspirado en el conocido campamento Para la Fortaleza de la Juventud (PFJ), un programa de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

PFJ Primaria

Los niños de la Primaria desarrollando una actividad del Programa Niños y Jóvenes. Imagen: Ryan Sun. Deseret News.

Church News en español explicó que esta actividad contó con “el reclutamiento de jóvenes adultos solteros en la estaca y miembros del barrio de adultos solteros (Barrio Lehi 40 JAS) como consejeros, capacitándolos no solo en los juegos y actividades, sino también entrenándolos según las pautas de seguridad de la Iglesia”.

PFJ-ninos-Primaria

Las risas y los vítores llenaron el estacionamiento del Centro de Estaca Pheasant Pointe de Lehi, Utah. Imagen: Ryan Sun. Deseret News.

Inspirados en PFJ

“Los hermanos y hermanas mayores de los niños han estado entusiasmados por ir a PFJ”, dijo Whitney Laycock, presidenta de la Primaria de la Estaca Pheasant Pointe. “Queríamos que los niños también tuvieran algo que anhelar. Queríamos que experimentaran un poco de PFJ”.

Este Campamento de la Primaria, siguiendo el modelo del PFJ ha incorporando el programa Niños y Jóvenes. 

El Campamento de la Primaria, siguió el modelo de Para la Fortaleza de la Juventud. Imagen: Ryan Sun. Deseret News.

¿Cómo se realizó? 

El campamento inició con los niños congregándose en sus respectivos grupos, interactuando y conociendo a otros pequeños, mientras decoraban carteles juntos. Después, recibieron instrucción de animadores (dos jóvenes adultos solteros por grupo) y, a media mañana, se dirigieron al exterior para participar en juegos al aire libre.

campamento primaria PFJ

Los niños practican un baile con sus consejeros de jóvenes adultos solteros. Imagen: Ryan Sun. Deseret News.

Al concluir el almuerzo, los niños escucharon un mensaje de índole espiritual ofrecido por un miembro de la presidencia de estaca. Luego, disfrutaron de una presentación educativa sobre los principios de la mecánica del vuelo y se entusiasmaron creando aviones de papel en el salón cultural.

PFJ-ninos-Primaria-2

Casi 300 niños participaron en el campamento. Imagen: Ryan Sun. Deseret News.

Por la tarde, se otorgaron premios y golosinas, y seguidamente se realizó una oración de clausura antes de que los padres llegaran para recoger a sus hijos.

Esta actividad también contó con misioneros de habla hispana de la Misión Orem, Utah, ya que el campamento incluyó a niños del Barrio Lehi 38 el cual es una congregación en español.

Para saber más sobre esta actividad, visita The Church News en español

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *