La Iglesia de Jesucristo expande el Consejo Asesor General de los Hombres Jóvenes

La Iglesia de Jesucristo expandió su Consejo Asesor General de los Hombres Jóvenes al llamar a 9 miembros nuevos, el jueves 18 de enero de 2024.

Estos nuevos miembros se suman a los 5 hermanos que han venido sirviendo en el consejo desde el año 2020: C. Michael Hansen, Paul M. Harman, Larry R. Laycock, Fernando Maluenda Meteluna, R. Todd Miner, J. Scott Nixon, Robert B. Walker, Mark J. Wiest y David J. Wunderli.

El Consejo Asesor General trabaja de la mano con la Presidencia General de los Hombres Jóvenes a fin de ayudarlos en su meta de enseñar, servir y velar por las necesidades de cada hombre joven Santo de los Últimos Días, desde los 12 hasta los 18 años de edad.

Fernando Maluenda Meteluna

Fernando Maluenda Meteluna

Fernando Maluenda Meteluna. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fernando Maluenda Meteluna, de 61 años, nació en Santiago, Chile. Él y su esposa, Priscila, tienen 6 hijos y 5 nietos, y pertenece a la Estaca Highland de South Jordan, Utah.

Se graduó como ingeniero civil y obtuvo sus maestrías de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile en ingeniería industrial y administración de empresas.

Ha servido como obispo, presidente de estaca, Setenta de Área y presidente de misión y misionero de tiempo completo en la Misión Washington, Seattle.

C. Michael Hansen

C. Michael Hansen

C. Michael Hansen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

C. Michael Hansen, de 64 años, nació en Salt Lake City y creció en el sur de California. Él y su esposa, Jeanne, tienen 4 hijos y 3 nietos, y pertenece a la Estaca Edgemont de Provo, Utah.

Asistió a Brigham Young University donde obtuvo su licenciatura en francés y comunicaciones, y una maestría en administración de empresas.

Se desempeñó como presidente de la Misión Francia París (2020-2023), obispo, consejero del sumo consejo, consejero de una presidencia de los Hombres Jóvenes de estaca, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio, maestro de Doctrina del Evangelio, líder de misión de barrio, maestro de Instituto y misionero de tiempo completo en la Misión Francia Toulouse.

Paul M. Harman

Paul M. Harman

Paul M. Harman. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Paul M. Harman, de 67 años, nación en  Tacoma, Washington. Él y su esposa, Susan, tienen 3 hijas y 9 nietos, y pertenece a la Estaca Park City, Utah.

Asistió a Brigham Young University y obtuvo su título en derecho de la Facultad de Derecho J. Ruben Clark.

Sirvió como presidente de los Jóvenes de barrio, asesor del cuórum de maestros, presidente del cuórum de élderes, consejero del sumo consejo, obispo, consejero de una presidencia de estaca, consejero de una presidencia de misión, presidente de misión en la Misión Brasil Santos y misionero de tiempo completo en la Misión Brasil São Paulo Norte.

Larry R. Laycock

Larry R. Laycock

Larry R. Laycock. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Larry R. Laycock, de 63 años, nació en American Fork, Utah. Él y su esposa, Lisa, tienen 4 hijos y 11 nietos, y pertenece a la Estaca Alpine West, Utah.

Obtuvo su licenciatura en Brigham Young University y su doctorado en jurisprudencia en la Facultad de Derecho J. Reuben Clark.

Sirvió como presidente de Hombres Jóvenes de barrio y estaca, consejero del sumo consejo, consejero de obispo, obispo, presidente de estaca, misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Buenos Aires Sur (1979-1981) y presidente de misión en la Misión Chile Santiago Este (2009-2012).

R. Todd Miner

R. Todd Miner

R. Todd Miner. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

R. Todd Miner, de 53 años, nació en Salt Lake City. Él y su esposa Andrea Girand tienen 3 hijos.

Obtuvo su licenciatura en ciencias de la computación de University of California y comenzó una carrera en consultoría tecnológica.

Sirvió como presidente de la Misión Camerún Yaoundé, secretario ejecutivo de estaca, consejero del sumo consejo, obispo, líder de los boy scouts y misionero de tiempo completo en la Misión Francia Bordeaux.

J. Scott Nixon

J. Scott Nixon

J. Scott Nixon. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

J. Scott Nixon, de 64 años, nació en Boise, Idaho. Él y su esposa tienen 4 hijos y 13 nietos, y pertenece a la Estaca Kays Creek de Layton, Utah.

Obtuvo su licenciatura y maestría en contabilidad de UtaStatUniversity.

Sirvió como maestro del cuórum de élderes, presidente y asesor de los Hombres Jóvenes de barrio, consejero del sumo consejo, líder del grupo de Sumos Sacerdotes, miembro de la presidencia de rama de un Centro de Capacitación Misional (CCM) y misionero de tiempo completo en la Misión Portugal, Lisboa.

Él y su esposa, Shiree, han servido como directores asistentes del Albergue de la Iglesia y como líderes de misión en la Misión Brasil, Fortaleza Este.

Robert B. Walker

Robert B. Walker

Robert B. Walker. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Robert B. Walker, de 60 años, nació en Calgary, Alberta. Él y su esposa, Joni, tienen 4 hijos y 5 nietos, y pertenece a la Estaca Mueller Park de Bountiful, Utah.

Posee una licenciatura en relaciones internacionales y un título en derecho, ambos de Brigham Young a University. En Boston University, obtuvo su título de derecho postdoctoral en derecho bancario internacional.

Sirvió como presidente de misión en la Misión Hawái Honolulu, consejero en una presidencia de estaca, obispo, presidente de los Hombres Jóvenes del barrio, presidente del cuórum de élderes, secretario ejecutivo de barrio, maestro de Instituto y misionero de tiempo completo en la Misión Suiza Ginebra.

Mark J. Wiest

Mark J. Wiest

Mark J. Wiest. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mark J. Wiest, de 65 años, nació en Provo, Utah. Él y su esposa, Dana, tienen 4 hijos y 6 nietos, y pertenece a la Estaca Monument Park de Salt Lake.

Obtuvo su licenciatura y maestría en administración de empresas en Brigham Young University.

Él y su esposa sirven como directores asistentes del Albergue VIP de la Iglesia, y recientemente regresaron de servir como líderes de misión en la Misión México Veracruz (2020-2023).

Asimismo, sirvió como obrero del templo, obispo, consejero de obispo, presidente de los Hombres Jóvenes de estaca, líder de misión de estaca, presidente del cuórum de élderes, presidente de los Hombres Jóvenes de barrio y misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Rosario.

David J. Wunderli

David J. Wunderli

David J. Wunderli. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

David J. Wunderli, de 62 años, nació en Murray, Utah. Él y su esposa, Diane, tienen cuatro hijos y nueve nietos, y pertenece a la Estaca Alpine de Utah.

Obtuvo una licenciatura en contabilidad con una especialización en portugués de University of Utah.

Se desempeñó como presidente de los Hombres Jóvenes del barrio, presidente de la estaca de Jóvenes Adultos Solteros (YSA), obispo de un barrio JAS, consejero del sumo consejo, consejero de la presidencia de rama en un Centro de Capacitación Misional (CCM), maestro de Instituto, misionero de tiempo completo en la Misión Brasil Río de Janeiro, y presidente de misión en la Misión Cabo Verde Praia.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *