Élder Christofferson: Utiliza tus bendiciones terrenales para ayudar a los demás

Élder Christofferson

Nota del editor: Esta noticia se publicó inicialmente en el 2023, pero volvemos a compartirla como un recordatorio especial para recibir el consejo de uno de los líderes globales de los Santos de los Últimos Días.

En una conferencia en Brasil el viernes 20 de octubre de 2023, el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que la administración de las creaciones de Dios debe hacerse a través del lente de cómo podemos cumplir mejor los propósitos de Dios.

Sé un instrumento en las manos del Señor

“En todos los aspectos de nuestra administración terrenal, nuestro amor a Dios y nuestro discipulado de Jesucristo serán una guía segura, y seguramente haremos verdadero bien en el mundo”, dijo el Apóstol en el Seminario SUD Americano 2023 en Florianópolis, Brasil. 

“Que cada uno de ustedes sea un instrumento en la mano de Dios, y que su vida sea una bendición para las generaciones pasadas, presentes y futuras”.

La conferencia, organizada por Roble del Sur (un grupo de miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días), contó con la participación de unos 100 jóvenes profesionales de 10 países sudamericanos. 

Bishop-Causse-Sustainability-4.jpg

El tema fue “Nuestra mayordomía de la creación de Dios”. A lo largo de cuatro días, los participantes escucharon a varios líderes eclesiásticos, cívicos, académicos y empresariales sobre sostenibilidad medioambiental, compromiso público, cuidado de la vida humana y otros temas relacionados.

“Conociendo el propósito último de la creación, medimos lo que hacemos según ese criterio, preguntándonos: ‘¿Ayudaría u obstaculizaría el plan divino de Dios?”, dijo el élder Christofferson. 

“Por ejemplo, debemos utilizar nuestras bendiciones terrenales para atender las necesidades temporales y espirituales de los demás, de manera que puedan llegar a conocer y servir a Dios y, finalmente, heredar la vida eterna”.

La formación de las familias eternas 

El élder Christofferson secundó “algo muy importante sobre la creación” que dijo el segundo día de la conferencia el obispo presidente de la Iglesia, Gerald Caussé, que habló virtualmente.

Bishop-Causse-Sustainability-5.jpg

“La creación de este mundo maravilloso en el que vivimos no es un fin en sí mismo, sino el medio para realizar los designios eternos de nuestro Padre celestial”, dijo el obispo Caussé. 

“Esta tierra y todo lo que hay en ella -las altísimas montañas; los vastos océanos; las fértiles llanuras; los verdes valles; los serpenteantes ríos; los áridos desiertos; la innumerable variedad de plantas, insectos, aves y animales- todo, absolutamente todo, fue creado con un fin: permitir a Sus hijos e hijas heredar la exaltación y la inmortalidad en familias eternas”.

“El Señor mismo dijo que sin la formación de familias eternas a través de todas sus generaciones, la creación de la tierra sería ‘totalmente desperdiciada’”, añadió el élder Christofferson.

 

Como la Iglesia de Jesucristo cuida el planeta 

El obispo Caussé dijo que es humilde darse cuenta de que “cada animal, planta y cualquier otra cosa temporal creada por Dios, fue diseñada y formada como un regalo de amor con el único propósito de perfeccionar, exaltar y permitir la felicidad eterna de la humanidad”.

Dado que la tierra es un don, la Iglesia de Jesucristo “busca ser una sabia administradora de los recursos naturales a través de una gestión responsable de sus operaciones globales”, dijo el obispo Caussé. Esto incluye seis grandes prioridades de sostenibilidad esbozadas por el obispado presidente:

  • Aumentar la eficiencia energética y el uso de recursos renovables. Esto incluye más de 500 proyectos de energía solar en todo el mundo.
  • Conservar el agua mediante un diseño paisajístico respetuoso con el agua, un uso inteligente de la tecnología y planes de gestión del agua. Un ejemplo reciente es el paisajismo adaptado a la zona desértica que rodea el nuevo Templo de Red Cliffs Utah.
  • Evitar el desperdicio de materiales mediante la reducción, la reutilización y el reciclaje; soluciones de embalaje y métodos de construcción. La Iglesia aprobó recientemente la transición del 40%-70% de plástico reciclado al 100% de plástico reciclado en nuestros vasos sacramentales. Trabajando con consultores externos para evaluar varias alternativas sostenibles, la Iglesia descubrió que los vasos sacramentales fabricados con plástico 100% reciclado reducirán las emisiones totales de carbono en comparación con los vasos actuales e incluso con los vasos de papel. La Iglesia tiene previsto empezar a utilizar vasos de plástico 100% reciclado a principios de 2024.
  • Mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones. Esto incluye mejorar la eficiencia del combustible de la flota global de vehículos de la fe.
  • Practicar el diseño, el desarrollo y la construcción sostenibles. En el caso de los templos, por ejemplo, la Iglesia tiene en cuenta los materiales, la selección del emplazamiento y los métodos necesarios para garantizar su funcionamiento y mantenimiento a largo plazo de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Aplicar prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles. Esto incluye el uso de cultivos de cobertura, la rotación de cultivos, la agricultura sin labranza, la gestión del pastoreo, la captura de gases de efecto invernadero y otras mejores prácticas.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *