La Iglesia de Jesucristo dona $1 millón para el alivio de damnificados en Acapulco

El élder David A. Bednar del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió con los líderes del gobierno en la Ciudad de México el miércoles 8 de noviembre de 2023, para coordinar los esfuerzos de ayuda a los damnificados por los huracanes en curso en Acapulco, México. 

La Iglesia de Jesucristo está proporcionando una donación de 1 millón de dólares para los esfuerzos de ayuda después de que el huracán Otis, una tormenta de categoría 5, golpeara la zona a finales de octubre.

“La necesidad es enorme. Queda muy poco en pie. Se estima que muchas de todas las estructuras han sido gravemente dañadas”, dijo el élder Bednar después de su reunión con los generales militares.

Los líderes fueron muy acogedores y, francamente, se sorprendieron un poco de la organización y la capacidad que tenemos en la Iglesia para ser receptivos.

Les describimos lo que ya hemos hecho, lo que estamos en proceso de hacer y las cosas que podríamos hacer para seguir ayudando en ese socorro en caso de desastre”, agregó.

La Iglesia está colaborando con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Fundación Azteca, la Cruz Roja Mexicana, Save the Children y World Vision.

También ha distribuido alrededor de 40 toneladas de alimentos, agua y kits de limpieza en beneficio de miles de familias en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico de México.

“Debemos estar siempre atentos en nuestras oraciones y en proporcionar todo el apoyo que podamos mientras pagamos nuestras ofrendas rápidas [y] contribuimos al Fondo Humanitario [de la Iglesia]”, dijo el élder Bednar. “Tales contribuciones bendecirán a la gente de Acapulco”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Imagen de portada: EFE | Fotógrafo: David Guzmán

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *