La Iglesia de Jesucristo financia iniciativas para albergar a personas sin hogar

La Iglesia de Jesucristo ayuda a personas sin hogar

En su esfuerzo constante por ayudar a los más necesitados, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han anunciado $ 3.3 millones en donaciones para ayudar a proporcionar refugio, así como otro apoyo financiero y en especie para la población sin hogar de Utah.

Cinco son las organizaciones en el estado que han recibido fondos de la Iglesia para ayudar a brindar refugio a las personas sin hogar en 2021.

La Iglesia de Jesucristo ayuda a personas sin hogar

Ayudar a todos los hijos de Dios sin excepción

“Nos acercamos a todos los hijos de Dios sin excepción”, dijo el obispo W. Christopher Waddell , primer consejero del Obispado Presidente , quien ayuda a supervisar las necesidades temporales de la Iglesia global.

“Como Iglesia, una de nuestras prioridades es cuidar a los necesitados y no podemos hacerlo solos”.

El obispo Waddell y el élder William K. Jackson, de los Setenta, participaron en una reunión virtual con los directores ejecutivos de las organizaciones asociadas el viernes 8 de enero de 2021, para conversar sobre sus esfuerzos por acabar con la falta de vivienda en Utah.

La Iglesia de Jesucristo ayuda a personas sin hogar

Las organizaciones sin fines de lucro que reciben fondos para programas de apoyo a las personas sin hogar incluyen The Road HomeShelter the HomelessFriends of the CoalitionSwitchpoint y Utah Community Action.

La Iglesia de Jesucristo ayuda a personas sin hogar

El obispo Waddell dijo que las donaciones, proporcionadas por las organizaciones benéficas de los Santos de los Últimos Días, son proporcionadas principalmente por Santos de los Últimos Días de todo el mundo.

En nombre de la Iglesia, el obispo Waddell expresó su agradecimiento a los socios por brindar refugio a quienes más lo necesitan. “Ustedes son ejemplos vivientes de lo que el Salvador enseñó acerca de tender la mano y ayudar a los demás”.

“Me enternece el corazón ver a tantas personas en el área de Utah que se han interesado activamente [en las personas sin hogar]”, dijo el élder Jackson.

El presupuesto humanitario de la Iglesia se ha incrementado

El presupuesto humanitario de la Iglesia se ha incrementado por segundo año consecutivo para ayudar a las personas de todo el mundo que sufren los efectos de la pandemia del coronavirus.

“Con todo el problema de la pandemia y la crisis económica que ha causado, no tengo ninguna duda de que también ha tenido un impacto en lo que ustedes hacen”, dijo el obispo Waddell a los gerentes de la agencia. “Sería genial si no fuera necesario, pero no voy a arriesgarme y decir que eso va a suceder pronto. Y mientras tanto, hasta que eso suceda, continuaremos trabajando con ustedes y apreciaremos el trabajo que hacen”.

 

Para más información, visita newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Quisiera procesar y distribuir alimentos gratuitos para personas sin distinción de edad de bajos recursos
Jesús A. Figuras
Porque miembros que tienen casas de renta no se unen así plan, y siguen la voz del profeta, a nosotros nos desalojaron aquí en la ciudad de leyton por un exobispo.y los pagos de nuestra renta estaban al dia.
Alonsobloroña
Soy miembro de la iglesia . De Honduras rama copan ruinas tengo muchos problemas que no puedo cubrir como pago de luz pago
José Alberto Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *