Personas invidentes realizan recorrido táctil en templo de la Iglesia de Jesucristo

Templo de Orem, Utah.

Recorrer un templo de la Iglesia de Jesucristo es una experiencia hermosa. Podemos sentir paz en cada espacio de la Casa del Señor. Vemos como cada detalle de este edificio sagrado fue seleccionado con el mayor cuidado posible. Pero, ¿cómo podríamos darnos cuenta de estas cosas si no tuviéramos la capacidad de ver?

hombre con discapacidad visual usando un bastón

Se realiza recorrido táctil para personas con ceguera en el Templo de Orem, Utah. Imagen: Canva

El 5 de diciembre, se realizó un recorrido táctil durante la jornada de puertas abiertas del Templo de Orem, Utah. Esto con la finalidad de llevar la experiencia plena del templo a personas que padecen de ceguera.

Los visitantes pudieron palpar las paredes y alfombras. Además, los guías del recorrido les describieron tamaños, formas y colores, desde muebles y molduras decorativas hasta obras de arte y vidrieras.

Sala de sellamiento en el Templo de Orem, Utah

Sala de sellamiento en el Templo de Orem, Utah. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Los visitantes pudieron disfrutar cada detalle de la belleza del templo a través del tacto, especialmente aquellos que no son percibidos por el público promedio.

El élder Conner Green, que tiene discapacidad visual y sirve como misionero en el CCM de Provo, asistió al recorrido táctil junto con su padre, Jeremy Green, y sus hermanas Lexi y Sophia. Lexi tiene discapacidad visual y Sophia no tiene brazos.

El élder Green dijo que le encanta la sensación de paz que se percibe dentro de los templos.

“Siempre voy al templo porque [se siente] diferente que afuera”, dijo.

Sala de las novias en el Templo de Orem, Utah

Sala de las novias en el Templo de Orem, Utah. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Sophia Green, que actualmente cursa la secundaria, dijo que le encantaba el hermoso techo del Templo de Orem. Pero, la mejor parte de entrar a esta Casa del Señor fue “la calma [y] el silencio [que se siente ahí]”, expresó.

Jeremy Green dijo que el recorrido táctil le trajo recuerdos especiales de estar sellado a sus hijos.

“[Es] realmente genial para Conner y Lexi… experimentar [el templo] de una manera más profunda de lo que usualmente lo harían”, dijo.

Escaleras en el Templo de Orem, Utah.

Escaleras en el Templo de Orem, Utah. Foto: La Iglesia de Jesucristo.

Esta no fue la primera vez que se realizó un recorrido táctil en un templo de la Iglesia de Jesucristo, informó Katie Steed, gerente especialista en discapacidades de la Iglesia.

Según los registros, hace décadas se realizó un recorrido de este tipo. En enero de 1972, durante la jornada de puertas abiertas del Templo de Provo, Utah, se llevó a cabo un recorrido especial para personas con discapacidad visual. El élder Richard O. Cowan, ex maestro de BYU que también padece de ceguera, ayudó a organizar este tour.

Se espera que en el futuro los recorridos táctiles sean parte habitual de cualquier periodo de puertas abiertas del templo.

*Portada: Foto de Kaitlyn Bancroft, Church News.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org Si siempre quisiste entrar a un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ahora es tu oportunidad. Ven y conoce este hermoso edificio. #templos #templolosolivos #veniryver #puertasabiertas #sud #mormones ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *