El Libro de Mormón: ¿hecho por el hombre o dado por Dios?

libro de mormon

Recientemente, el élder Tad R. Callister, un setenta Autoridad General emérita y ex presidente general de la Escuela Dominical respondió a la pregunta natural que surge en algún momento, si El Libro de Mormón está hecho por el hombre o no.

Libro de mormon

¿José Smith tenía las capacidades para escribir un libro?

El élder Callister explica que el argumento inicial de los críticos de que el Libro de Mormón fue hecho por el hombre se basó en la premisa de que José Smith era demasiado “ignorante” para escribir un trabajo tan completo y, por lo tanto, alguien supuestamente mucho más inteligente que él, como Sidney Rigdon o Oliver Cowdery, debe haberlo escrito.

José Smith

Más tarde, surgieron argumentos de que Joseph lo copió del manuscrito Solomon Spaulding Manuscript o que sufría de un trastorno mental que de alguna manera lo dotó, un escritor no capacitado, con habilidades superiores de escritura. Sin embargo, estos argumentos han sido tan desacreditados que ya casi nunca se mencionan.

Entonces, el argumento actual que se hace es que Joseph Smith fue un genio creativo que leyó numerosos libros, como “La vista de los hebreos” y “La guerra tardía entre los Estados Unidos y Gran Bretaña” y luego copió ideas e historias de ellos.

documentos de José Smith

Esto, por supuesto, es un flip-flop total, una inversión de 180 grados del argumento original de que Joseph era incapaz, demasiado ignorante para escribir tal libro. Ahora, de repente, Joseph es un escritor hábil y creativo con un genio intelecto. ¿Por qué el flip-flop? Porque todas las explicaciones anteriores para un libro hecho por el hombre habían fallado.

“No podía escribir ni dictar una carta coherente”

¿Hay alguna evidencia de que José era un buen escritor a los 23 años cuando apareció el Libro de Mormón y, por lo tanto, podría haber sido su autor? No. Por el contrario, Emma Smith, su esposa, señaló: “José Smith [cuando era joven] no podía escribir ni dictar una carta coherente y bien redactada, y mucho menos dictar un libro como el Libro de Mormón”.

libro de mormón

Esto es asombroso cuando lo piensas: afirmar que José Smith, que no podía escribir una carta coherente, escribió el Libro de Mormón, con toda su complejidad histórica y profundos conocimientos doctrinales, en un solo borrador de dictado en aproximadamente 65 días hábiles sin notas delante de él y con solo pequeños cambios, principalmente gramaticales.

65 días

El élder Callister hace una interesante comparación entre su proceso para escribir un Libro y el milagro de traducir El Libro de Mormón:

Cuando recientemente terminé de escribir un libro sobre el Libro de Mormón, mi secretaria inesperadamente me preguntó: “¿Sabes cuántos borradores tenía?”. Respondí: “No”, a lo que ella respondió: “72”.

Pensé: “Wow. Me llevó dos años concentrados de escritura, y muchos años anteriores pensar y recopilar ideas, con numerosas notas constantemente delante de mí, para escribir un libro de menos de la mitad del Libro de Mormón y mucho menos significativo, y 72 borradores para hacerlo”.

Libro de Mormón

Me recuerda la observación de Hank Smith: “Alguien con una experiencia nunca está a merced de alguien con una opinión”.

En consecuencia, nadie puede convencerme de que Joseph Smith a los 23 años, tratando de ganarse la vida con el borde de la frontera, con solo habilidades de escritura primitivas y sin notas delante de él, escribió esta obra maestra histórica y doctrinal en un solo borrador en aproximadamente 65 días, y mucho menos en cualquier marco de tiempo. Está más allá de la creencia racional.

La autenticidad divina del Libro de Mormón

EL Libro de Mormón

No es de extrañar que Emma Smith escribió:

“Creo que el Libro de Mormón es de autenticidad divina, no tengo la menor duda. Estoy satisfecha de que ningún hombre podría haber dictado la redacción de los manuscritos a menos que estuviera inspirado”.

El espíritu es más que la razón y la historia

Libro de Mormón

No solo la historia y la razón confirman la verdad del Libro de Mormón, sino que lo que es más importante, lo hace el poder del Espíritu. Este testigo de todos los testigos es un poderoso testimonio para los honestos de corazón de que este libro no está hecho por el hombre sino dado por Dios. Y qué bendición será darse un festín y atesorar sus inspiradas palabras durante este año.

Si deseas recibir un ejemplar del Libro de Mormón, pónganse al contacto con nosotros en los comentarios para hacérselo llegar de forma gratuita.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Me interesa bastante y me gustaría conocer mucho más he intentado comprar un ejemplar del libro de Mormon y no he podido encontrarlo, solo tengo la Guía de estudio del libro del Mormon de Randall S. Chase. Si pudiesen obsequiarme o venderme un ejemplar se los agradecería bastante... Gracias.
Juan Carlos
Por favor, agradezco la posibilidad de recibir "El libro de Mormón". Lo consideraría un gran obsequio en mi vida. Mi dirección es: Carrera 21 entre calles 54 y 55 Edif Los Sauces Apartamento B31. Barquisimeto, Lara, Venezuela. Saludos cordiales.
eduardo valera navas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido