Presidente Nelson: Las mujeres son verdaderas heroínas; me maravilla su fortaleza y fe

Hoy es el día Internacional de la Mujer, un día para celebrar a las mujeres de todo el mundo, sus logros, valentía, labor, ejemplo, fortaleza y dedicación.

madre soltera mujeres

Imagen: Canva

Las mujeres en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebran su historia y se regocijan en su presente y en las bendiciones futuras. 

Están unidas por valores básicos de amor y bondad, y a una sola voz trabajan para crear espacios sagrados donde todos son bienvenidos.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El lema de este año para el día Internacional de la Mujer es “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” debido a que se reconoce “la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro más sostenible para todas las personas” (ONU Mujeres).

En la Iglesia, se alienta a las mujeres Santos de los Últimos Días a tener esa visión y ser esas líderes. Saben que son hijas de un Padre y Madre Celestiales que las aman y celebran su divinidad innata y se regocijan en los talentos y dones que Dios les ha dado. 

Desde las más pequeñas a las hermanas mayores, todas se esfuerzan por defender la verdad, practicar la bondad y ser agentes de cambio.

Buscan y se esfuerzan por ayudar al necesitado y alimentar al hambriento.. Saben que su lugar es de importancia en el plan de Dios y gozan de todas Sus bendiciones.

Presidente Nelson. Foto: Church News

El Presidente de la Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson dijo:

“Una mujer digna personifica los atributos verdaderamente nobles y valiosos de la vida. Una mujer fiel puede llegar a ser una hija devota de Dios, mas interesada en ser una persona recta que en ser egoísta, más deseosa de ejercer compasión que de ejercer dominio, mas determinada a ser integra que a ser popular. La mujer fiel esta consciente de su infinito valor”.

El Presidente de Cuórum de los Doce Apóstoles, M. Russell Ballard, expresó:

“En este mundo, no hay nada tan personal, tan enriquecedor ni tan decisivo para una vida como la influencia de una mujer recta”.

Por otro lado, la hermana Linda K. Burton, que sirvió como consejera en presidencia general de la Sociedad de Socorro, compartió:

“Amo a las hermanas de la Iglesia, jóvenes y ancianas. He visto su fuerza; he visto su fe. Tienen algo que ofrecer y están dispuestas a ofrecerlo. Lo hacen sin fanfarria ni publicidad, dirigiendo la atención al Dios que adoramos y no a sí mismas, y sin pensar en lo que van a recibir. ¡Eso es lo que hacen los discípulos!”

Fuente: Shutterstock

El presidente Nelson también declaró en una Conferencia General que las mujeres son “son una fuerza de más de ocho millones de personas. No solo tienen la cantidad de personas, sino también el poder espiritual para cambiar el mundo”.

Él se maravilló por el esfuerzo realizado por las mujeres de la Iglesia durante el inicio de la pandemia y todo que han venido haciendo hasta el día de hoy. 

“Hermanas, todas han sido verdaderas heroínas; me maravilla su fortaleza y fe. Han demostrado que en circunstancias difíciles, siguen adelante con valor. Las amo, y les aseguro que el Señor las ama y ve la gran obra que están realizando. ¡Gracias! Una vez más, han demostrado que son literalmente la esperanza de Israel”.

Dónde sea que te encuentres, nunca olvides que eres una preciosa hija de Dios, que tu valor es infinito, que tienes un legado divino, y que eres hija de Padres Celestiales que te aman infinitamente. No solo en este día, pero siempre, por toda la eternidad.

Comentarios
Qué maravilla! Me encanta cómo habla el Presidente Nelson M. Russell. Es una persona admirable, única que siempre está dispuesto a hacer lo mejor para que nosotras las mujeres cada vez seamos más obedientes y de ésa manera ser más Santas y así complacer aún más a nuestro Padre Celestial 🙏
ALVES DA SILVA, Mirta Irene.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *