Pregunta y respuesta: Si la ley de Moisés fue derogada, ¿por qué todavía la aplicamos?

ley de moisés diez mandamientos

Si la ley de Moisés fue derogada, ¿por qué todavía la aplicamos? Dejamos de sacrificar animales y guardamos el día de reposo de una manera diferente, pero ¿por qué seguimos usando gárments y asistiendo al templo? ¿Qué es lo que define qué cosas se deben seguir haciendo o no con respecto a la ley de Moisés?

También te puede interesar: “5 Datos fascinantes sobre el Libro de Moisés que probablemente no aprenderás en la Escuela Dominical” 

Respuesta

moises

Ésta es una pregunta que muchos se hacen con frecuencia. Y quizás, la falta de comprensión de lo que era la Ley de Moisés puede causar cierta confusión.

La Ley de Moisés es la ley que Dios le dio a Moisés, valga la redundancia. Entonces, ¿qué evangelio se practicaba antes de Moisés? ¿Cuál fue el trato de Dios con aquellas personas? ¿Y por qué cambió cuando Moisés fue llamado como profeta?

Tenemos en las Escrituras, la descripción de la comunicación de Dios con el hombre en diferentes dispensaciones. Cada dispensación contó con prácticas especiales y, al mismo tiempo, hay ordenanzas en todas las dispensaciones que se han mantenido constantes. Guiarnos a través de todos estos cambios y directrices es parte del llamamiento de los Profetas.

Adán fue bautizado como se registra en la Perla de Gran Precio (Moisés 6:64). Sabemos que él realizó sacrificios de animales (Moisés 5: 6-7) como lo hizo Abraham (Abraham 2:17). Las túnicas de piel que se le dio a Adán después de la Caída se representan en los gárments que usamos en la actualidad.

Todo se dio MUCHO antes de Moisés. Fue aún ANTES del ministerio terrenal de Jesús. Sin embargo, existían estas ordenanzas que obviamente NO eran exclusivas a la Ley (de Moisés).

testigos de cristo

Más adelante, después de la resurrección de Cristo, Jesús pasó un tiempo con los santos del Viejo Mundo instruyéndoles en cuanto a las prácticas de la siguiente dispensación (apostólica). Gran parte de eso fue tan simple que sobrevivió en su mayoría y se puede reflejar con facilidad en El Libro de Mormón (la dispensación nefita).

Vemos que las personas del Nuevo Mundo se preguntaron lo mismo que tú te preguntas ahora. Y el Salvador les brindó instrucciones que dejaban en claro lo que debían hacer para mantenerse en el camino estrecho y angosto.

“Y el Señor le dijo: Te doy poder para que bautices a los de este pueblo cuando yo haya ascendido al cielo otra vez.

Y además, el Señor llamó a otros, y les habló de igual manera, y les dio poder para bautizar. Y les dijo: De esta manera bautizaréis; y no habrá disputas entre vosotros”. -3 Nefi 11: 21-22

“Sacrament In The New World” por Minerva Teichert

En la actualidad, vivimos en una dispensación diferente: La Dispensación del cumplimiento de los tiempos. Y para esta dispensación, el Señor nos ha brindado instrucciones bastante claras a través de Sus profetas en cuanto a qué observancias debemos guardar y qué observancias se deben descontinuar.

Hay ciertos mandamientos que son sólo para nuestra dispensación, como la Palabra de Sabiduría.

A medida que estudies estas cosas, es posible que desees tratar de comprender la razón por la que algunas se realizaban en el pasado y porque otras se descontinuaron, así como por qué continuamos haciendo algunas en el presente.

jesus milenio

Recuerda, el Señor mismo no se tomó el tiempo para explicar el “por qué” de Sus mandamientos cuando se dirigió a los nefitas.

Puede que tampoco lo haya hecho entre los santos del Viejo Mundo. Pero ciertamente es, y ha sido, un mandamiento hacer lo que Él nos manda y abandonar lo que nos pide. Por lo tanto, eso me dice que comprender el “por qué” vendrá con el actuar de acuerdo con Su voluntad.

“El que quiera hacer la voluntad de él conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mí mismo”. -Juan 7:17

Fuente: askgramps.org

Comentarios
de acuerdo, la ley de moises fue dada porque los acontecimintos de esa dispensancion era terrible como ejemplo cuando los isrraelitas invadian territorios vecinos arrasaban con toda vida y a su vez sus enemigos hacian lo mismo era una vida terrible y ya no se diga la iniquidad que acarreaba ese estilo de vida y que a DIOS no le agradaba porque el hombre siempre ha sido malo por su condicion caida y poe eso era necesario cambiar ciertos mandamientos como no mataras ,no robaras, etc y quien mas que el hijo amado de Dios JESUS quien se sacrifico y asi dar fin al derramamiento de sangre de los animales y a la vez pagar el precio de la caida en el jardin de Eden
saul colina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido