Élder Bednar habla sobre el peligro de la libertad religiosa durante la pandemia

El 17 de junio de 2020, el élder David A. Bednar del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pronunció el discurso de apertura de la Revisión Anual de Libertad Religiosa, un congreso organizado por la facultad de derecho de la Universidad Brigham Young.

Este evento se realizará solo en línea, se transmitirá a través de YouTube y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio. El congreso tiene como tema, “La religión y la libertad religiosa en la era del COVID-19: Encontrar comunidad y esperanza”.

El discurso del élder Bednar se centró en cómo la rápida decisión de los gobiernos de todo el mundo de prohibir las reuniones religiosas debido al avance del coronavirus, ha quebrantado peligrosamente los límites que protegen el ejercicio de la libertad religiosa y ha demostrado lo frágil que es.

ir a la Iglesia

También te puede interesarÉlder Gong: El distanciamiento físico no significa estar espiritualmente distanciados

El élder Bednar expresó que el poder del gobierno debe tener límites y compartió ejemplos que, según dijo, ilustraban “una profunda devaluación de la religión”.

La pandemia ha proporcionado evidencia de que equilibrar las necesidades de salud pública y el ejercicio religioso durante una crisis puede ser un desafío importante.

Afirmó claramente que no estaba reclamando que la libertad religiosa pueda ser ilimitada durante una pandemia ni que todos los funcionarios del gobierno ignoraran los derechos religiosos.

Sin embargo, dijo que si bien las medidas firmes para abordar el COVID-19 se justifican, las “declaraciones extraordinarias del poder gubernamental” pueden restringir drásticamente las libertades básicas.

“No podemos negar y no debemos olvidar la velocidad e intensidad con que se utilizó el poder del gobierno para detener los aspectos fundamentales del ejercicio religioso. Estas decisiones y regulaciones no tienen precedentes”.

“Durante casi dos meses, los estadounidenses y muchas otras personas en todo el mundo libre aprendieron de primera mano lo que significa que el gobierno prohíba directamente el libre ejercicio de la religión”.

capilla

El élder Bednar habló también sobre las advertencias que hemos recibido debido a la pandemia mundial de COVID-19 y otros eventos recientes :

“Nuestro mundo aparentemente se ha llenado recientemente de fuertes ‘alarmas’. Desde desastres naturales hasta una pandemia mortal que arrasa con el mundo y la plaga social más perniciosa de racismo. A diario se nos recuerda que debemos despertar a los tiempos peligrosos que nos rodean, recobrar la consciencia, levantarnos y recurrir a nuestro Divino Padre, que desea instruirnos y edificarnos a través de nuestras pruebas”.

metas

“Hemos sido testigos de la rápida, bien intencionada, pero a menudo peligrosa ruptura de los límites que protegen el libre ejercicio de la religión por parte del gobierno. ¿Escuchamos el timbre del despertador? Esta es una alarma para todos nosotros. Esos límites y protecciones fundamentales deben ser sanados, renovados y fortificados”.

El élder Bednar ilustró su punto con la parábola del hijo pródigo, que “volvió en sí” durante una calamidad natural, se dio cuenta de sus errores y cambió su rumbo.

Por otro lado, el élder Bednar señaló que en algunas jurisdicciones estadounidenses algunos servicios relacionados con el alcohol, los animales y la marihuana se consideraron “esenciales”, mientras que los servicios de las organizaciones religiosas se clasificaron como “no esenciales”, incluso si estas actividades se realizaban de manera segura.

Citó el ejemplo de un estado en el que a unos sacerdotes católicos no se les permitió hacer una unción a un creyente, incluso cuando no tenían COVID-19. En el mismo estado, a los Santos de los Últimos Días no se les permitió realizar bautismos.

“Este ejemplo y muchos otros semejantes ilustran una profunda devaluación de la religión”, dijo. Además, invitó a las personas de fe y líderes religiosos a actuar para reafirmar y apoyar la libertad religiosa.

El élder David A. Bednar concluyó su discurso diciendo que la importancia de las religiones no permitía que los gobiernos clasificaran la libertad religiosa como algo “no esencial”. También destacó la fragilidad de la libertad religiosa.

Fuente: Deseret News

Comentarios
Para declarar no grata una religión, es muy sencillo. Tocar a las mayores abominaciones de la tierra, los LGBT, encenderá la mecha. Declararlos como victimas de holocausto, no está muy lejos. Es como con los judíos. Ahora nadie puede tocar a los judíos, (dicho sea de paso que son unas de las mayores porquerías de la tierra, pero es el pueblo que el Señor quiere recoger, así que...), pero antes del Holocausto, solo hay que leer la literatura antes de 1930, y se darán cuenta cómo eran considerados. La Iglesia se hace que es fuerte, pero como en el incidente del 2015, declina con solo perder 2.500 miembros blancos. ¿Y lo enseñado en la primaria, el The Miracle of Forgiveness, los convenios sagrados, etc? ¿dónde quedó? Las cosas son importantes cuando les da la gana. Nelson echó de la Primera Presidencia a Uchtdorf porque era simplemente democrata. Dejó a Eyring, que se quedó en el molde, pero en el fondo es débil, y eligió al más duro conservadurista republicano: Oaks. ¿Qué mensaje quiere dar? Recuerdo la angustia que sentí cuando vi cantando al supuesto coro de Dios, el Coro del Tabernaculo, (ahora, de la manzana del templo, que poca originalidad) cantando en honor al anticristo, o a uno de los anticristos. Que triste, debo arrepentirme, fui menos valiente en la vida preterrenal, porque soy latino, (vasco francés, turco, árabe e italiano), nací en un país tercermundista,(http://biliotecasud-discursos.blogspot.com/2010/04/con-que-proposito.html), "Haganse otra pregunta, ¿Por qué es que es que ustedes son blancos y no de color? ¿Se han hecho ustedes esa pregunta? ¿Quién tenia que ver de que ustedes nacieran dentro de la iglesia y no nacieran con un Hindú o un negro? ¿Es Dios una persona tan injusta que les hizo a ustedes blancos y libres, e hizo a un negro maldito bajo la maldición de Caín que no pudiera poseer el sacerdocio de Dios? ¿Quién creen ustedes que decidió eso y con que razón lo hizo?, luego quizás ustedes se harían otra pregunta ¿Por que es que ustedes fueron retenidos en la preexistencia hasta esta ultima dispensación para venir al mundo entre los hijos de los hombres? ¿Hubo una razón para esto? ¿Quién lo decidió?... El Señor dijo en el versículo 22: “Pero he aquí, si los gentiles se arrepienten” O sea, ¿Quién? Los franceses, los Alemanes, los Noruegos, los Suecos, los Filandeses, la gente de DINA y la gente de sobre todos los países de Europa y en los otros países que he mencionado..." CON QUE PROPÓSITO. por Alvin R. Dyer
nestor
Ridículo; la persecución religiosa o esa falta de libertad de la que habla por parte del gobierno no se limita a la no congregación, significa que tu vecino esta pendiente de lo que haces y te denuncia a la policía quienes llegan y te llevan preso en el mejor de los casos, que se cortara la libertad religiosa significa que las autoridades hubieran ido casa por casa para destruir libros, afiches y objetos relacionados con la religión. El peligro está en hablar de cosas de las que no se tiene idea y peor aún, de tomar como verdaderas esas palabras sin sentido.
Diógenes
Buenos días. Tengo entendido que cada persona puede ser de un partido politico, pero no debe incidir en la parte religiosa o si no dentro de la misma congregacion habria lios. somos libres para escoger el partido en cualquier pais del mundo. Percibo. El profeta puede escoger las dos personas que van hacer su mano derecha. El elder apostol Alemán es un hombre de Dios también. Pero el P. Nelsón tiene el albedrio para escoger y lo hizo sin lio. En este planeta y demás planeta nadie debe ser abominable. Son creaciones de Dios. los LGTB son personas, humanos. Quienes son los padres, en que comunidad se desarrollaron, y que o quien influyo o les hizo daño para que sean diferentes con el respeto debido. No podemos hacer sentir a nadie mal, rechazarlo, todos merecemos respeto. En canto color de piel. Desafortunadamente no nos respetamos. No enseñaron a traves de siglos no mostraron en todo el planeta que habia raza negra, amarilla, oliva, india, Indigena, trigueña, blanca en europa en algunos especificamente. Las personas que viven en Estdos Unidos de norte america, no tienen las raices de esa tierra. Son colonos. Porque hay estados racistas si ellos tienen mezcla de europeo con indigena norteamericano. Son prepotentes. Y asi pasa en algunos paises de latinoamerica. Ej La capital de Argentina. Capital de Chile. creen que son europeos puros. Puros de que? En toda America se sparcieron los españoles y de otros paises como portugal y demás. La myoria de la gente que llego de España eran personas que estaban en las carceles y decidieron enviarlos. Pensaban que se iban a ahogar y no fue asi. Quiere decir que en toda america desde Alaska hasta la isla Malvinas (que Inglaterra se tomo de forma abusiva en siglos anteriores, le pertenece a Argentina) . Y al violar a nuestras Ancestras, indigenas, campesinas, y trajeron esclavos y esclavas de color negro. Aunque algunos no lo acepten todos los que nacimos en America desde Alaska a Malvinas; tenemos en nuestro cuerpo mezcla de genes negros, indigenas, campesina, urbana, y lo + triste español y de otro paises europeos. Aunque hay que aclarar que algunas flias judias, alemanas, y de otros paises de Europa, y India, Asia, etc en general llegaron a sur america. Flias sanas que querian vivir tranquilas. Entonces que raza Aria. No existe en este planeta. Además es orgullo deben arrodillarse y pedir perdon al Señor Jesus. Debemos recordar que toda america de alaska a islas malvinas estaban nuestros indigenas descendientes de Jared, de Lehi, Nefi, Laman, Lemuel, flia de Ismael. Que eran los Toltecas, Mayas, Aztecas en Mexico, Chibchas, Guanes,Caribes en Colombia Incas en Perú, Pielrojas, Navajos y otros en EUA, en Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela habian otras tribus . Que todavia existen. Sin embargo en Argentina los colonos mataron a las personas de piel negra e indigenas segun la historia. En la tierra nadie es mejor que nadie, Somos iguales. La politica, los poderosos, las mafias han venido destruyendo la hermosa tierra que nos dio Nuestro Padre Celestial para vivir. Feliz dia. Sin embargo después de la segunda guerra mundial los alemanes y otras personas que apoyaban a hitler vinieron a esconderse ya que los iban a matar.
Yolanda
No me interesa los comentarios co tra la iglesia, solo quiero apoyar a Elder Bernard en realidad los gobiernos están abusando y están tomando decisiones sin tomar en cuenta la vida espiritual de cada ciudadano. No mezclo religión con política, yo creo en la revelación y tengo la plena convicción que NPC y Jesucristo van a hacer algo grande, atravez de sus siervos. Si no fuera por todo lo que e aprendido y por la Fe tan grande que las enseñanzas de la iglesia me inculcaron a lo largo de mi vida, no se que sería de mi en este tiempo. Yo sé que todo miembro que a aplicado la doctrina en este tiempo. Se que a sentido la mano de Dios en cada momento de su vida. Emos podido discernir para llevar nuestra vida de la mejor manera.
Amparo Ramírez
La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no fue fundada por alguien que leyó algo y formó su congregación, esta iglesia tiene a Jesucristo como líder de la misma, para su fundación los Cielos se abrieron y descendieron el Padre y el hijo y hablaron con el joven José Smith dándole instrucciones de todo lo que tenía que hacer, después vinieron Pedro Santiago y Juan ,Elias el profeta ,así que la iglesia no se guía por partidos políticos ni por razas se guía por REVELACIÓN, y a todo aquel que desea y busca con Fe y verdadera intención le serán dadas a conocer estas cosas por medio del Espíritu Santo.
Isabel limones Medrano
[…] También te puede interesar: “Élder Bednar habla sobre el peligro de la libertad religiosa durante la pandemia” […]
Élder Bednar: No se puede trivializar el derecho fundamental de adorar a Dios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *