Si recuerdo mis pecados, ¿significa que no he sido perdonado?

perdón pecados

Creo que en algún momento u otro de nuestra vida, la mayoría de nosotros se ha sentido así. Si he sido perdonado, ¿por qué aún siento culpa por mis pecados?

Pregunta

satanás

Si aún puedo recordar mis pecados, aún después de haberme arrepentido, ¿significa que no he sido perdonado?

También te puede interesar: Olvídalo y perdónate ya”

Respuesta

Creo que en algún momento u otro de nuestra vida, la mayoría de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha sentido así. La vergüenza y la culpa son destructoras de almas y juntas tienden a ser herramientas que Satanás usa para impedir nuestro progreso.

El Élder Tad R. Callister publicó recientemente un artículo en donde respondió esta pregunta y habló sobre cómo el espíritu es el indicador más grande que nos hace saber si hemos sido perdonados o no. Él dijo:

“Cuando me hacían esas preguntas, normalmente les respondía: “Si sientes el Espíritu cuando oras, lees las Escrituras, enseñas, testificas o en cualquier otro momento, ese es el testimonio de que has sido perdonado, o bien de que el proceso de purificación está en proceso, puesto que el Espíritu no puede morar en un templo impuro” (véase Alma 7:21). 

En la mayoría de los casos, el proceso de purificación lleva tiempo, ya que nuestro cambio de corazón requiere tiempo; pero entretanto, podemos avanzar con la confianza de que Dios aprueba nuestro progreso, como lo manifiesta la presencia de Su Espíritu.”

Él continuó diciendo:

mujeres

“Algunas personas son más duras consigo mismas de lo que el Señor lo es con ellas. Por supuesto, debemos arrepentirnos para poder acceder a los poderes de purificación y perdón de la Expiación; pero una vez que nos hemos arrepentido, no existe tal cosa en el reino de Dios como un arrepentido con manchas. 

No existe ninguna marca negra en nuestro tobillo derecho que diga “el pecado del 2008”, ni ninguna mancha marrón detrás de nuestra oreja izquierda que diga “la transgresión del 2010”. 

El Señor declaró el poder de purificación total de la Expiación cuando dijo: “Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos” (Isaías 1:18). Éste es el milagro de la expiación de Jesucristo.”

misión

Alguien me dijo una vez que cuando Satanás nos hace recordar nuestro pasado, ¡podemos recordarle a él su futuro!

Espero que esto te ayude a darte cuenta de que nuestro Padre Celestial y Jesucristo esperan amorosamente a que te veas como Ellos te ven a ti.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “If I remember my sins does that mean I’m not forgiven?

Comentarios
[…] También te puede interesar: Si recuerdo mis pecados, ¿significa que no he sido perdonado? […]
7 cosas que consideras "pecado" pero que en realidad no lo son

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *