¿Cómo puedo perdonarme a mí mismo por todas las cosas que hecho?

criticar perdonarme a mí mismo

¿Alguna vez te has quemado un dedo con una olla caliente y observado el proceso de sanación? 

Al principio, la quemadura puede ser dolorosa y fea a la vista, pero con el tiempo la herida sana, aparece una piel nueva y el dolor se desvanece.

Sin embargo… todavía recuerdas el dolor y evitas pasar por el mismo incidente en el futuro.

También te puede interesar:¿Por qué tenemos que sufrir las consecuencias de nuestros pecados si ya nos hemos arrepentido?

El arrepentimiento es algo parecido. Puede que tome tiempo sanar de aquella experiencia y el dolor de los pecados pasados, pero gracias a la expiación de Jesucristo, esa sanidad se puede alcanzar.

A veces se necesita tiempo y esfuerzo para perdonarnos a nosotros mismos, pero al hacerlo, el recuerdo de la experiencia nos impulsa a no volver a pecar.

El presidente Spencer W. Kimball escribió:

“Aquellos que estén cargados de transgresiones, dolores y pecados pueden ser perdonados, limpiados y purificados si regresan a su Señor, aprenden de Él y guardan Sus mandamientos. Todos los que necesitemos arrepentirnos de las insensateces y debilidades del día a día también podemos participar de este milagro”.

Mediante la expiación del Salvador, tienes el poder de hacer todas las cosas que Dios quiere que hagas, incluso perdonarte a ti mismo.

A medida que te arrepientas sinceramente, mantengas tu vida limpia, continúes obedeciendo los mandamientos y llegues a conocer por ti mismo la misericordia del Salvador, el dolor que sientes al recordar tus pecados pasados, ​​se desvanecerá. 

Encontrarás sanación y la dulce paz del perdón.

Ora para perdonarte a ti mismo

Perdonarse a uno mismo nunca es fácil, incluso si nuestro Padre Celestial nos ha perdonado.

A veces tienes que orar un poco más para pedir la fuerza para lograrlo. Otras veces será necesario hablar con un líder o tus padres para encontrar paz.

Enfócate en hacer tu mejor esfuerzo

Perdonarse a uno mismo es una gran parte del proceso de arrepentimiento.

Una vez que Dios te ha perdonado por tus pecados, las escrituras dicen que gran parte de alcanzar el arrepentimiento radica en abandonarlos, lo que significa distanciarte lo más posible de ellos.

Enfócate en ser la mejor persona que puedes ser ahora en lugar de dejarte atrapar por el pasado. Una vez que te concentres solo en hacer el bien y vivir en rectitud, podrás perdonarte a ti mismo.

No seas duro contigo mismo

Si has cometido un error, como todos nosotros, no seas duro contigo mismo.

El arrepentimiento es algo hermoso y es posible.

Mediante la expiación de Jesucristo, todos podemos ser limpios. Podemos ser perdonados, podemos aprender a perdonarnos a nosotros mismos.

Cuán bendecidos somos de tener segundas oportunidades. Cuán bendecidos somos al saber que podemos empezar de nuevo y recibir la fuerza para lograrlo mediante el Espíritu Santo.

Pídele ayuda a Dios

Si oras para ser perdonado y te sientes perdonado, debes orar para recibir consuelo. Te sentirás reconfortado.

Sé que el Espíritu Santo es un gran compañero y puede ayudarte con cualquier cosa con la que estés luchando.

Además, si todavía tienes dificultades para perdonarte a ti mismo, puedes recordar la siguiente promesa.

“He aquí, quien se ha arrepentido de sus pecados es perdonado; y yo, el Señor, no los recuerdo más”.- Doctrina y Convenio 58: 42

Mantente en el camino correcto

Cuando pasas por un túnel, ves todo oscuro.

Puede que sientas que vas en la dirección equivocada y te cause temor, pero cuando ves un atisbo de luz al final, recibes una sensación de calma y alivio.

Esto puede relacionarse con el Evangelio. Si nos perdemos, nos asustamos o nos dirigimos en la dirección equivocada, podemos acudir a nuestro Salvador, Jesucristo, en busca de perdón y consuelo.

jesucristo

Él está ahí para perdonarnos por los pecados que nos arrastran y ayudarnos a volver al camino correcto para que podamos vivir con Él nuevamente.

Si podemos recordar los mandamientos y el Evangelio en nuestra vida diaria, podemos vivir con nuestro Salvador y tener felicidad y gozo eternos.

Nuestro Padre Celestial y el Salvador desean que podamos llegar al reino celestial y vivamos con Ellos nuevamente.

Aunque el camino no es fácil, vale la pena. 

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
Es maravilloso él poder leer este mensaje tan confortante y claro, realmente pude ver él amor de un amoroso padre celestial y de igual manera de mi Salvador no tengo duda de cuan grande es su amor, soy tan feliz de ser y saber que soy hija de Dios y de gozar de la plenitud de su evangelio restaurado no tengo ni la menor idea que fuera de mi vida si no fuera miembro soy tan feliz😊.
Karen pineda
Gracias
JUAN ALVARADO
Nuestro padre celestial y Jesucristo desean que podamos llegar al reino celestial para esto debemos arrepentirnos con sinceridad de nuestros pecados agradezco por la sangre espiatoria de Jesucristo y por tener otra oportunidad de poderme arrepentir y de poder orar para pedir el valor y poder perdonarme a mí mismo sé que la sangre expiatoria de Jesucristo está ahí y que él ya por medio de su sangre me ha limpiado ahora yo debo continuar con el proceso de arrepentimiento trabajando arduamente para lograr perdonarme a mí misma sí qué mi padre celestial vive que su hijo Jesucristo es mi redentor y mi salvador pido una bendición de valor para poder continuar mi tiempo de probación en esta tierra y que lo pueda hacer con perseverancia que lo pueda hacer con valor testifico de estas cosas que él es nuestro redentor y nuestro salvador qué testifico que los profetas los apóstoles de la antigüedad y de la actualidad son hombres inspirados que nos hablan por medio de la inspiración de Dios y que por ese medio podemos saber todo lo que nuestro padre celestial quiere que sepamos que podamos ser perseverantes en esta tierra qué podemos trabajar arduamente con nosotros mismos orando ayunando leyendo las escrituras y que podamos hacer todo lo que sabemos qué nos llevará de regreso al hogar celestial lo comparto en el nombre de nuestro bendito Salvador Jesucristo amén
Sarai Cruz Gutiérrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido