La Iglesia de Jesucristo inició proyecto de restauración de la casa de José Smith en Kirtland

casa de josé smith

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días actualmente se encuentra restaurando la casa donde una vez vivió José Smith, la cual se sitúa cerca del histórico Templo de Kirtland, Ohio.

La casa de dos pisos fue edificada con una estructura de madera. Esta vivienda fue el hogar de José Smith desde 1833 hasta 1838 y se convertirá en una de las estructuras icónicas de Kirtland cuando se complete el proyecto de restauración el próximo año, según lo informó un noticiero de Cleveland.

¿Cuál es su relevancia?

Créditos: Robert Higgs

José Smith y los Santos de los Últimos Días se establecieron en Kirtland, Ohio, desde 1831 hasta 1838. Durante esos siete años ocurrieron varios eventos clave para la Iglesia de Jesucristo, incluida la edificación del primer templo de la Iglesia.

El curador de sitios históricos de la Iglesia, Steven Olsen, compartió para el New York Times:

“Cuando José Smith llegó a Kirtland en 1831, era el líder de un grupo de seguidores que no estaban muy organizados. Cuando dejaron Kirtland en 1838, la Iglesia contaba con una organización eclesiástica plenamente reconocida”.

Los conversos habían llegado a Kirtland siguiendo al profeta, con más de 2,000 seguidores para 1838, según se registra en la Iglesia. Un año después, todos menos unas 100 personas dejaron el lugar para trasladarse al oeste, a Salt Lake City.

El proyecto

templos

Templo de Kirtland. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días adquirió la propiedad en 2012 por $128,000. Luego de una extensa investigación, el proyecto a realizarse en la casa dio inicio en mayo con el objetivo de regresar la estructura a su apariencia original.

Los equipos encargados del proyecto ya han retirado una gran parte del área trasera de la casa y darán inicio a las reparaciones en el techo.

La Iglesia también planea restaurar el exterior de un pequeño almacén que Smith administrada al otro lado de la calle de la casa, así como la reconstrucción en los cimientos de la propiedad adyacente, que fue el sitio de una casa en la que vivieron los padres de José.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Entre las restauraciones se encuentra la tienda de Newel K. Whitney, donde Smith y su esposa, Emma, ​​vivieron antes de construir su casa. La primera Presidencia de la Iglesia, el cuerpo gobernante de la Iglesia, se organizó en aquella tienda.

Fue exactamente en ese lugar donde se dice que Smith recibió el mandamiento de Dios de construir el Templo de Kirtland, que se encuentra justo al lado sur de la casa Smith.

El Templo de Kirtland es propiedad de la Comunidad de Cristo, es decir, la Iglesia reformada.

Kirtland histórico

Fábrica de cenizas de madera. Créditos: Robert Higgs

La Iglesia de Jesucristo restauró varios edificios del pueblo original y construyó réplicas de otros, completando el lugar histórico de Kirtland en 2003.

Las personas pueden visitar la escuela, el aserradero, una fábrica donde se trabajaba con las cenizas de la madera, la tienda Newel K. Whitney, la casa de Newel y Ann Whitney y la posada Johnson.

El sitio histórico de Kirtland, así como todos los demás sitios históricos de la Iglesia, cerraron durante la pandemia, pero reabrieron sus puertas en 2021.

La posada Johnson. Créditos: Robert Higgs

El sitio espera recibir entre 40,000 y 50,000 visitantes en 2022, en comparación a los 21,000 de hace un año, dijo Gary Walton, presidente del sitio de Histórico de Kirtland.

Los visitantes vienen de todo el territorio de los Estados Unidos, realizan largos viajes a Kirtland cada año. Se reporta que casi 6,000 personas visitaron el lugar en el último trimestre, y ya se han realizado unas 3,000 reservas para julio.

Fuente: Deseret News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *