Gobierno colombiano reconoce a la Iglesia de Jesucristo por su ayuda humanitaria

comunidades indígenas en Colombia

El Ministerio del Interior de Colombia ha reconocido a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por “su loable compromiso social con las poblaciones vulnerables, su apoyo humanitario y psicoespiritual en la crisis sanitaria por el COVID-19 y su contribución en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los desastres naturales del país”.

Reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo en Colombia

En la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó el reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo durante una sesión especial de la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos en Colombia.

Por su parte, el élder Yan Carlos Vega, Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo declaró:

“Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Colombia nos sentimos honrados al recibir esta importante mención de parte del Ministerio del Interior, en la vocería del ministro Daniel Palacios y la doctora Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos. Este es un reconocimiento a la invitación del Señor Jesucristo: ‘Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos’ (Mateo 5:16), por ello a quien finalmente se reconoce es a Él, nuestro Salvador, que es el mejor ejemplo de bondad, servicio, amor y ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.

Este reconocimiento debe impulsarnos, como miembros de la Iglesia, tanto individual, como colectivamente, a seguir adelante en nuestros esfuerzos altruistas de llevar mucho bien, paz  y transformación al mundo”.

Reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo en Colombia

Sala de Prensa en Colombia explicó que solo en el 2020, la Iglesia de Jesucristo ha donado 50 tanques de agua de 2.000 litros, radios y pilas para San Andrés y Providencia, elementos y equipos de bioseguridad y más de 600 toneladas en mercados para población de todo el territorio nacional.

Las ayudas humanitarias por parte de la Iglesia de Jesucristo son posibles gracias a las donaciones de sus miembros en todo el mundo.

 

Para más información, visita newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *