8 poderosos títulos de Cristo que no conocías

títulos de Cristo

Jesucristo tiene muchos nombres y el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha estudiado los nombres de Cristo durante 25 años. 

Y tal como lo explica el élder Holland en su libro “Witness for His Names”, cada uno de estos tiene un significado y resonancia especial y aquí te compartimos algunos de los títulos de Cristo que quizá no conocías.

También te puede interesar: Cómo encontrar paz cuando tus expectativas no van de acuerdo con la realidad 

Adonai

Jesus

“O Jerusalem” por Greg Olsen

Esta palabra significa literalmente “Mis Señores”. Es la forma plural de Adón o Señor. Es uno de los principales sinónimos hebreos para hacer referencia a Jehová y es usado en la Biblia hebrea más de 430 veces para referirse al Ser Divino del Antiguo Testamento, el que más tarde nacería en la mortalidad como Jesucristo.

Corona de Gloria, Diadema de Hermosura

En los últimos días, cuando falsos profetas y maestros “por el vino y por la bebida fuerte… [sean] consumidos por el vino, se [desvíen] por la bebida fuerte, [erren] en la visión, [titubeen] en sus decisiones” (Isaías 28: 7), el Señor de los ejércitos intervendrá victoriosamente, siendo “una corona de gloria y diadema de hermosura” (Isaías 28: 5) en la tierra.

Las palabras corona y diadema son sinónimos, siendo la primera a menudo hecha de metal, mientras que la segunda fue hecha de tela. Ambos generalmente llevan gemas preciosas, y ambos transmiten un sentido de realeza o victoria alcanzada.

Esto nos dice que en los últimos días las personas necesitarán líderes con mayor urgencia, líderes que el Mesías proporcionará tanto como símbolo de su realeza y victoria inminente. 

(Isaías 28: 5–9; Mateo 27:29; Hebreos 2: 9)

Artífice del cielo y la tierra

La palabra Artífice puede ser considerada como un sinónimo de la palabra Creador. Sin embargo, hace muchos años, un artífice era un carpintero o un artesano que diseñaba las paredes exteriores e interiores, las habitaciones y los pasillos de una casa y colocaba las vigas verticales que le daban forma y dimensiones a la estructura.

Quizá existe un significado especial en el hecho de que el hijo de un carpintero de Nazaret fue un artífice mucho antes de venir a la tierra a aprender las habilidades del oficio de su padre adoptivo.

Un artífice también puede ser alguien que aporta propósito y plenitud a un proyecto, como alguien que crea una obra de arte, lo cual es otra descripción adecuada para referirnos a la obra del Salvador.

(Efesios 2:21; 4:16; Doctrina y Convenios 20:17)

Morada de justicia

Esta frase utilizada de Jeremías sugiere no solo que Jehová es justo, sino también que el entorno en el que reina y gobierna se caracteriza por Su justicia.

Su pueblo puede permanecer seguro y a salvo en Su presencia, sabiendo que Su juicio será justo, cualquiera que sea Su decisión como nuestro Juez.

(Salmos 71: 3; 89:14; 91: 9; Jeremías 50: 7)

Ministro del Santuario

Templo de Logan, Utah

Este titulo hace referencia al papel sacerdotal de Cristo en los templos, tanto antiguos como modernos, y resalta Su relación con las ordenanzas de salvación en general. El suyo es el “mejor ministerio” (Hebreos 8: 6) dedicado a los que vino a salvar.

Todos podríamos aprovechar más el tiempo que tenemos para adorarlo en Su santuario, el espacio sagrado de nuestros edificios, los templos.

(Mateo 20:28; Hebreos 8: 2–3)

El Clavo en un lugar seguro

En un conmovedor tributo mesiánico, Isaías profetizó la misión y crucifixión de Cristo con estas palabras:

“Y lo vestiré con tus vestiduras, y le fortaleceré con tu cinturón y entregaré en sus manos tu autoridad; y él será un padre para el morador de Jerusalén y para la casa de Judá.

Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.

Y lo clavaré como un clavo en un lugar seguro, y será un trono de honra para la casa de su padre.

Y penderán de él toda la honra de la casa de su padre, la descendencia y la posteridad, todos los utensilios menores, desde las tazas de beber hasta toda clase de tazones.

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo clavado en el lugar seguro será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso será destruida, porque Jehová ha hablado”. -Isaías 22: 21–25

Viernes Santo

Cuando los soldados romanos clavaban a sus víctimas, lo hacían con clavos de 11 centímetros y medio sobre la palma de la mano.

Pero debido a que el peso del cuerpo podría desgarrar la extremidad de la víctima por no poder soportar la carga que de su cuerpo, se le clavaba también clavos en la muñeca, en el nexo de los huesos y tendones donde no se romperían sin importar el peso.

Por lo tanto, el clavo en la muñeca era el “clavo en un lugar seguro”. Una vez que este era removido y el Salvador fue liberado, la carga del cuerpo crucificado (literalmente la carga de la Expiación) llegó a su fin.

En términos de nuestra salvación, Cristo es el clavo en un lugar seguro: nunca falla, nunca vacila, es la fuerza más segura y confiable que existe y existirá. Por esto, seguramente “[pende] de Él toda la honra de la casa de su padre”.

Soberano

padre celestial cristo

“Complete peace” por Yongsung Kim

En la actualidad este título rara vez se utiliza, sin embargo en algunas culturas antiguas era muy común su uso para referirse a aquellos que ocupaban la posición de gobernantes o monarcas. Toma su significado de la palabra poder, grande y elevado.

(1 Timoteo 6:15)

Siloh

“In His Keeping” por Yongsung Kim

En el libro de Génesis, la venida del Señor se conoce como la venida de “Silo” (Génesis 49:10). Esa referencia fue esclarecida por la Traducción de José Smith, que ofrece la siguiente interpretación: “Mesías que es llamado Silo” (TJS, Génesis 50:24).

Aunque el significado real de la palabra Siloh todavía está en debate, sabemos que fue el nombre dado a una ciudad antigua en Samaria, el principal centro de adoración israelita antes de la construcción del templo de Salomón. Algunos lingüistas piensan que la palabra significa “paz”.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
[…] También te puede interesar: 8 poderosos títulos de Cristo que no conocías […]
Pregunta y respuesta:¿Por qué se dice que Jesús es el “Padre” y el “Hijo”?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *