Inician los preparativos para dedicación de la histórica casa de José y Emma Smith

Casa de José Smith en Kirtland

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha recreado un nuevo sitio de importancia histórica en Kirtland: el hogar del profeta José Smith y su esposa Emma Smith.

Qué sucedió con los hijos de José y Emma Smith?

Estatuas de José y Emma Smith.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación de la casa restaurada de la familia Smith en Kirtland, el sábado 26 de agosto.

“Esta dedicación es un indicador de la importancia de lo que tuvo lugar en la época de Kirtland, Ohio. Fue una época reveladora y extraordinaria”, dijo el élder Bednar. 

“En mi opinión, lo más significativo es el impacto espiritual de lo que tuvo lugar en los años de Kirtland. Este hogar es donde José y Emma vivieron juntos y criaron a su familia más tiempo que en cualquier otro lugar antes de la muerte de él. Por lo tanto, este es un lugar y una pieza muy sustancial de la historia de la Iglesia”.

Después de la dedicación, la casa Smith estará abierta para visitas a partir del martes 29 de agosto, y se requieren reservaciones en historickirtland.eventbrite.com.

Una vista al interior de la casa recreada de José y Emma Smlth en Kirtland, Ohio. El viernes 2 de junio de 2023. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

Kirtland es un lugar importante para la Iglesia 

Durante un devocional de BYU en 1994, el entonces élder M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo “todavía podemos descubrir que Kirtland es nuestro sitio más significativo de la historia de la Iglesia”.

Una vista de la habitación de arriba en el Newel K. Whitney store, donde se realizó la Escuela de los Profetas en Kirtland, Ohio. Fotografía: Tom Smart, Deseret News

El Presidente Ballard, ahora presidente interino de los Doce, destacó varios acontecimientos notables que ocurrieron en Kirtland y sus alrededores:

  • Se revelaron todos los oficios del sacerdocio que existen hoy en la Iglesia.
  • Se reveló aproximadamente la mitad de las revelaciones registradas en Doctrina y Convenios, mucho más que en cualquier otro lugar, y se imprimió la primera edición de Doctrina y Convenios.
  • La Escuela de los Profetas comenzó como parte de un período educativo para los líderes Santos de los Últimos Días.
  • José Smith hijo hizo su traducción de la Biblia y tradujo en gran parte la Perla de Gran Precio.
  • Allí ocurrieron más manifestaciones celestiales que en ningún otro lugar. El Padre Celestial y Jesucristo aparecieron o fueron vistos en visión cuatro veces, y el Salvador fue visto al menos seis veces más por José Smith, dijo el presidente Ballard en BYU.
  • Se construyó el primer templo de la Iglesia y mensajeros celestiales restauraron llaves importantes. El presidente Ballard dijo que el Templo de Kirtland es el lugar de “algunos de los más grandes acontecimientos espirituales de esta, la dispensación de la plenitud de los tiempos”, ya que los cielos se abrieron a cientos de los primeros santos.

Templo de Kirtland, Ohio. Fotografía: Scott G Winterton, Deseret News

“Kirtland es verdaderamente una tierra santa de esta dispensación”, declaró el presidente Ballard. “La Iglesia se regodea hoy en la luz de la revelación en gran medida debido al gran derramamiento pentecostal que José y los Santos recibieron en Kirtland”.

La casa donde José y Emma vivieron juntos y criaron a su familia por más tiempo

El cuerpo principal de la Iglesia se trasladó a Kirtland en 1831, reuniéndose con un grupo de nuevos conversos de la zona. Kirtland sirvió como sede de la Iglesia durante los siguientes siete años.

Puede ser una imagen de 1 persona

La casa en reconstrucción de José y Emma Smith. Imagen vía Facebook – Historic Kirtland

José y Emma Smith llegaron a Kirtland en febrero de 1831. Vivieron en cuatro lugares diferentes desde entonces hasta finales de 1833, cuando se mudaron a la casa que ahora ha sido restaurada, según el Departamento de Historia de la Iglesia.

La familia Smith vivió en la casa hasta el 12 de enero de 1838, cuando huyeron de la ciudad a causa de la persecución y las amenazas de violencia. El hogar es donde José y Emma vivieron juntos y criaron a su familia durante más tiempo -un poco más de cuatro años- que en cualquier otro lugar antes de la muerte de él en 1844.

Cuando se mudaron a la casa, la familia Smith incluía a su hija adoptiva de 2 años, Julia Murdock, y a su hijo de 1 año, Joseph Smith III. Otro hijo, Frederick Granger Williams Smith, nació allí en 1836. El hogar se convirtió en un lugar de unidad familiar, trabajo duro y fe en Jesucristo.

La casa estaba a menudo llena de visitantes, incluyendo extraños que querían conocer a José, familia extendida y amigos que se reunían allí. Los Smith también recibían huéspedes, invitados que pagaban por vivir allí, así como otros que no lo hacían. Los padres de José vivieron allí durante más de un año hasta que su casa fue construida al lado.

El hogar Smith fue un escenario histórico

El hogar de los Smith también funcionó como lugar de administración de la Iglesia, según el Departamento de Historia de la Iglesia.

En el hogar, José se reunía con otros líderes de la Iglesia; instruía a los misioneros; también supervisaba y participaba en la obra de construcción del Templo de Kirtland.

La pareja supervisó publicaciones importantes para la Iglesia en su casa.

Mientras Emma completaba la compilación del primer himnario de la Iglesia, José dirigía la publicación de la segunda edición del Libro de Mormón y la primera edición de Doctrina y Convenios. También comenzó su traducción inspirada de las enseñanzas del profeta Abraham.

Algunas de las revelaciones que José recibió en Kirtland llegaron al hogar, incluyendo una parte de la preparación de lo que ahora es Doctrina y Convenios 109, la oración dedicatoria del Templo de Kirtland.

El Profeta marchó a Misuri y regresó como líder del Campamento de Sión mientras su familia vivía en el hogar.

“Esto es cuando José y Emma tienen una familia joven e hijos. Piensen en ser tan jóvenes, estar casados, tener hijos, la persecución, la responsabilidad”, dijo el élder Bednar.

“Piensen en tener esa edad, en ese lugar, en esa época, y en todas las cosas que vinieron a través del profeta José Smith. Si tienes la oportunidad de ir allí y te haces una idea de dónde vivían y cómo era, creo que eso aumenta nuestra apreciación de cómo el Señor engrandeció a José Smith como el profeta de la Restauración”.

Para leer más sobre esta noticia, visita The Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *