La hermana Kathleen J. Eyring es despedida y recordada como verdadera mujer de Dios

presidente Eyring despide a su esposa

Amigos, familiares y otros seres queridos se reunieron en Bountiful, Utah, el 21 de octubre para los servicios funerarios de la hermana Kathleen Johnson Eyring, esposa del presidente Henry B. Eyring. 

Durante los servicios funerarios, la hermana Eyring fue recordada por su amor y compromiso con su familia y su pacífico ministerio, su consagración de discipulado y su duradera y poderosa dedicación al Salvador Jesucristo.

Kathleen-Eyring-Funeral

En medio del vibrante follaje de otoño, el servicio a última hora de la mañana se llevó a cabo en la sala de reuniones del barrio al que los Eyrings han llamado hogar durante 45 años.

Henry B. Eyring y su esposa, la hermana Kathleen Eyring

El presidente Henry B. Eyring, primer consejero de la Primera Presidencia, y su esposa, la hermana Kathleen Eyring, en la rededicación del Templo de Laie Hawaii el domingo 21 de noviembre de 2010. Gerry Avant, Church News

Presidente Nelson: Una verdadera mujer de Dios

En un mensaje escrito, el presidente Russell M. Nelson describió a la hermana Eyring como “una verdadera mujer de Dios”.

“Admiramos su extraordinaria vida”, escribió el presidente Nelson. “Hablo en nombre de todos los miembros de la Iglesia al expresarles nuestro más profundo amor y compasión en este momento sagrado”.

Al recuperarse de una caída reciente que le lesionó los músculos de la parte baja de la espalda, el presidente Nelson no pudo asistir al servicio del sábado. 

Kathleen-Eyring-Funeral

Pero su mensaje fue leído por el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, que también ofreció el mensaje final.

También hablaron John Eyring y Mary Eyring, hijo e hija del presidente y la hermana Eyring; y el élder Lance B. Wickman, emérito Autoridad General de los Setenta y un viejo amigo de las familias Johnson y Eyring.

Los nietos y bisnietos del presidente y la hermana Eyring cantaron “I’m Trying To Be Like Jesus” (Yo trato de ser como Cristo) y LoiAnne Eyring, la cuñada de la hermana Eyring, interpretó un solo de violín de “O, Divino Redentor”. 

Las oraciones fueron ofrecidas por Matthew Eyring y Elizabeth Peters, otro hijo e hija del presidente y la hermana Eyring. 

El hijo mayor Henry J. Eyring dedicó la tumba. Linda Margetts proporcionó la música del preludio.

Kathleen-Eyring-funeral

El presidente Christopher G. Jackson de la estaca Bountiful Utah Mueller Park dirigió el servicio, que se transmitió a amigos de todo el mundo. 

Los apóstoles como el élder Jeffrey R. Holland, el élder Dieter F. Uchtdorf y el élder Dale G. Renlund y numerosos amigos, vecinos y miembros del barrio también asistieron. 

En su mensaje, el presidente Nelson señaló que la conmemoración de la vida incomparable de la hermana Eyring también podría ser una celebración. 

Una hija elegida de Dios

“Kathleen es una hija elegida de Dios que hizo todo lo que tenía que hacer en la tierra”, escribió el presidente Nelson. “Esa es una causa de celebración celestial. Kathleen hizo convenios con Dios, y los mantuvo. Ella fue auténtica y fiel al Señor Jesucristo todos los días de su vida”.

Al reflexionar sobre su fallecimiento, el presidente Nelson dijo que se sintió inspirado por un versículo que se encuentra en la sección 14 de Doctrina y Convenios. 

“Y si guardas mis mandamientos y perseveras hasta el fin, tendrás la vida eterna, que es el mayor de todos los dones de Dios”. A lo que añadió: “El futuro de Kathleen, de hecho, será glorioso”.

presidente Henry B. eyring

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sellamiento de Hal Eyring a Kathleen Johnson en el Templo de Logan, Utah, el 27 de julio de 1962, “puso en marcha una familia que prosperará por toda la eternidad”, escribió el presidente Nelson.

“Con el tiempo, Hal y Kathleen experimentarán la plenitud del gozo que Dios tiene reservado para Sus hijos fieles. Sus vidas estarán llenas de ‘felicidad sin fin’” (Mosíah 2:41).

El presidente Nelson prometió a los oyentes que cada uno de ellos, si era digno, volvería a ver “a la glorificada, redimida, exaltada y perfeccionada Kathleen Johnson Eyring – hermana, santa, esposa, madre e hija del Dios viviente”.

Presidente Oaks: Aquellos que avanzan al mundo espiritual continúan preocupándose por los miembros de la familia

En el mensaje final de los servicios, el presidente Oaks testificó sobre la Resurrección del Señor Jesucristo. 

“La Resurrección de nuestro Salvador asegura la resurrección de cada uno de nosotros que hemos vivido en esta tierra. ¡Qué gloriosa realidad!”, declaró el presidente Oaks.

LES09099.JPG

Aquellos que avanzan al mundo espiritual continúan preocupándose por los miembros de la familia que permanecen en la mortalidad, continuó el Presidente Oaks. Compartió una cita del presidente Joseph F. Smith, quien enseñó:

“Creo que [ellos] no se verán privados en el Mundo de los Espíritus de contemplar los resultados de sus propias labores. … Creo que están tan profundamente interesados en nuestro bienestar hoy, si no con mayor capacidad, con mucho más interés detrás del velo, de lo que estaban en la carne, creo que saben más; creo que sus mentes se han expandido más allá de su comprensión en la vida mortal. … No estamos separados de ellos.

[Ellos] pueden vernos mejor que nosotros. … [Ellos] nos ven, se preocupan por nuestro bienestar, nos aman ahora más que nunca. … Su deseo por nuestro bienestar debe ser mayor que el que sentimos por nosotros mismos”.

Hablando con la familia de la hermana Eyring, el presidente Oaks señaló que millones de personas han orado por ella en el tiempo que estaba postrada en cama. 

“Qué bendición que haya soportado esta larga prueba sin quejarse, dulce y serena en todo momento”.

Millones de personas han orado por la hermana Eyring, el presidente Eyring y su familia, para que se cumpla la voluntad del Padre Celestial, dijo el presidente Oaks. 

“Ahora continuamos nuestras oraciones para que cada uno de ustedes tenga la fuerza para adaptarse a la nueva condición que tienen con una amada esposa, madre y abuela al otro lado del velo”.

Cuando la esposa del presidente Oaks, June, murió hace 25 años, no sabía lo mucho que echaría de menos cuidarla, dijo. 

“Ese período de ajuste está por delante para cada uno de ustedes, pero sobre todo para su padre, nuestro querido compañero en la obra del Señor. Seguirás estando en nuestras oraciones mientras lloras por esta separación y te adaptas a esta nueva circunstancia”.

El presidente Oaks concluyó con la descripción del profeta José Smith de la inevitable reunión en la mañana de la primera resurrección y la alegría que se sentirá al reunirse con “nuestra querida amiga” Kathleen Johnson Eyring: 

“La expectativa de ver a mis amigos en la mañana de la resurrección anima mi alma y me hace soportar los males de la vida. Es como si estuvieran haciendo un largo viaje, y a su regreso los encontramos con mayor alegría”.

Ella amaba al Señor y a Su Iglesia

Por su parte, el élder Wickman recordó cómo él y su esposa, la hermana Patricia Wickman, conocieron a Kathleen Johnson cuando todos eran jóvenes estudiantes universitarios que asistían a la Universidad de California en Berkeley.

el presidente eyring y su esposa en la conferencia general

Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El élder Wickman describió a la joven Kathy como alguien que estaba agradecida por las oportunidades que se le habían dado, pero que no tenía interés en buscar la riqueza o la posición. 

Aunque reservada por naturaleza, tenía “una personalidad encantadora y era amiga de todos”. Ella estaba completamente sin pretensiones. Ella amaba al Señor y a Su Iglesia, pero no llevaba su fe en la manga. Ni se escondió ni se disculpó por ello”.

Estas contradicciones podrían haber parecido enigmáticas. Sin embargo, “aquellos que la conocían mejor entendieron que el Espíritu Santo era realmente su compañero y guía”, dijo el élder Wickman.

Lo que dijeron sus hijos

familia eyring

Kathleen y Henry B. Eyring con tres de sus hijos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

John Eyring, hijo, y Mary Eyring, hija, hablaron en nombre de todos los hijos Eyring del “discipulado silencioso y consagrado” de su madre, de sus actos informales de bondad y servicio desinteresados, y de su legado de fe y amor.

También recordó cómo la primera vez que su padre vio a su madre, pensó: “Si pudiera estar con ella, podría convertirme en todo lo bueno que siempre he querido ser”.

Él dijo: “Juntos, nuestros padres se convirtieron en todo lo bueno que jamás pudimos imaginar. Como nuestro padre, deseamos tanto volver a estar con nuestra madre, y deseamos tanto convertirnos en todas las cosas buenas que ella esperaba y sabía que podríamos ser”.

Añadió Mary Eyring: “Pero sabemos que ella querría que el Salvador y no ella misma fuera el centro de nuestras vidas, nuestro Ejemplar y el fin de todas nuestras metas”.

Mientras que en los últimos años, los recuerdos de la Hermana Eyring empezaron a fallar, su capacidad para recordar al Salvador parecía aumentar, recordó Mary Eyring. 

El Salvador era más que un recuerdo para ella

“El Salvador era más que un recuerdo para ella. Su devoción a Él fue su pasado, presente y futuro durante años difíciles. Aguantó con una fuerza y una gracia insondables”.

Para terminar, John Eyring testificó: “Este es el evangelio restaurado de Jesucristo. Es un evangelio de la felicidad y vivirlo es el único camino seguro hacia la paz, la seguridad y el gozo. Del Salvador que nuestra madre nos conoció y nos enseñó a confiar, sus hijos damos testimonio”.

El funeral fue en el cementerio Memorial Lakeview en Bountiful, Utah.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido