“El domingo llegó” para quienes buscan un descanso a sus desafíos

Durante un período de cuatro semanas, mi esposa y yo asistimos a tres funerales. Uno fue para la hija de 43 años de buenos amigos nuestros. Ella había estado en el hospital desde diciembre.

Otro fue para el yerno de 41 años de la prima de mi esposa. Su muerte fue repentina e inesperada.

El tercero fue para el exesposo de una hermana a quien habíamos enseñado en casa durante varios años.

Cada uno de estos fallecimientos nos entristeció profundamente. Lloramos por nuestros familiares y amigos que han partido. Los extrañamos y pensamos en ellos a menudo.

miedo a la muerte

Estos fallecimientos nos entristeció profundamente. Imagen: Canva

Sin embargo, en cada funeral, cada servicio conmemorativo, y en cada día, semana, mes y año que tenemos por delante, encontramos consuelo en la creencia en la muerte y resurrección de Jesucristo.

En la conferencia general de octubre de 2006, el élder Joseph B. Wirthlin (1917-2008) del Cuórum de los Doce Apóstoles compartió lo siguiente:

cielo

En cada ceremonia de entierro, encontramos consuelo. Imagen: Getty Images

“En mi vida he oído muchos discursos sobre la Resurrección. Como ustedes, puedo repetir lo ocurrido aquel primer Domingo de Pascua. En mis Escrituras, he marcado pasajes acerca de la Resurrección y tengo a mano muchas de las declaraciones clave de profetas de los últimos días en cuanto al tema.

Pienso cuán oscuro fue aquel viernes en que levantaron a Cristo en la cruz.

Aquel viernes terrible la tierra tembló y se oscureció; tormentas aterradoras azotaron la tierra.

Jesucristo y el Padre Celestial. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ese día el velo del templo se rasgó en dos.

María Magdalena y María, la madre de Jesús, estaban abrumadas por el dolor y la desesperación. El maravilloso hombre al que habían amado y honrado pendía sin vida en la cruz.

Aquel viernes, los apóstoles estaban desolados. Jesús, su Salvador, el hombre que había andado sobre el agua y levantado a los muertos, Él mismo, estaba a merced de hombres inicuos. Los apóstoles contemplaban impotentes como Él era vencido por Sus enemigos.
Aquel viernes, el Salvador de la humanidad fue humillado, herido e injuriado.

crucifixión

Fue un viernes lleno de pesar. Imagen: Clipart Library

Fue un viernes lleno de pesar devastador que atormentaba las almas de quienes amaban y honraban al Hijo de Dios.

Creo que de todos los días desde el comienzo de la historia del mundo, aquel viernes fue el más tenebroso.

Pero el pesar de aquel día no perduró.

bondad

Luego, el domingo, el Señor resucitó. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La desesperación no tardó en desaparecer, puesto que el domingo, el Señor resucitado rompió los lazos de la muerte; salió de la tumba y apareció gloriosamente triunfante como el Salvador de toda la humanidad.

En un instante, se enjugaron las lágrimas que habían sido derramadas. Los labios que habían susurrado oraciones de aflicción ahora llenaban el aire con alabanzas, pues Jesús el Cristo, el Hijo del Dios viviente, estaba de pie ante ellos como las primicias de la resurrección, la prueba de que la muerte es sólo el principio de una existencia nueva y maravillosa.

El Señor los reconfontará. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cada uno de nosotros tendrá sus propios viernes, días en los que el universo mismo parece deshecho y los pedazos de nuestro mundo yacen esparcidos hechos trizas. Todos enfrentaremos esos momentos difíciles cuando parece que nunca volveremos a ser los de antes; todos tendremos nuestros viernes.

Pero les testifico en el nombre de Aquél que conquistó la muerte: el domingo llegará. En las tinieblas de nuestro pesar, el domingo llegará”.

Que el Señor nos bendiga con la sensación tranquila, reconfortante y pacífica de saber que llegará el domingo y nos reuniremos nuevamente.

Fuente:Meridian Magazine

Video relacionado

@masfe.org Vayas a dónde vayas, Jesús nunca apartará su vista de ti. Él siempre te está cuidando porque eres su mayor tesoro. Eres la razón por la que dio su vida. #jesus #diosteama #cristianos #elteama #cristianos #cristianostiktok #arte #ojos #contigo #yotecuido ♬ original sound – Ages of Art

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *