¿Quiénes son los mormones? Nuestra sencilla explicación

manual general actualización

Es posible que tenga un amigo o conozca a alguien que es mormón, que no bebe alcohol ni fuma. Es posible que haya visto a los misioneros mormones, que llevan una placa negra en el pecho que dice “Elder o hermana”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

Tal vez usted ha visto uno de los templos mormones. O tal vez usted ha oído bromas sobre mormones. El mormonismo es una fe mundial centrada en Jesucristo. Por esta misma razón, los mormones son cristianos. Hay más 15 millones de nosotros en todo el mundo. Usted puede encontrar nuestras capillas y casas de reunión en la mayoría de países de todo el mundo. Aquí le mostramos un vídeo de 2 minutos que introduce nuestras creencias.

Todos somos hijos de Dios

Los mormones son gente común. Pero creemos que todos nosotros (incluyéndolo a usted) somos extraordinarios, así como hijos e hijas de Dios, aquí en la tierra estamos para aprender y crecer con nuestras familias y amigos. Y un día, ser capaces de volver a la presencia de Dios y vivir con Él y nuestros seres queridos para siempre.

Los mormones son cristianos

Creemos y aceptamos a Jesucristo como el Salvador de la humanidad. Esto significa que reconocemos que en esta vida como parte de nuestro crecimiento todos cometemos errores, grandes y pequeños pero debido a la expiación de Jesucristo, podemos tener la mayor fuente de ayuda para superar nuestros defectos y comenzar de nuevo. Significa que sabemos que todos vamos a morir un día, pero a causa de la resurrección de Jesucristo, todos volveremos a vivir de nuevo y para siempre. Y esto significa que su amor por usted es personal e incondicional. Aquí le mostramos un video de minuto y medio que bien representa el amor y la compasión que Jesucristo tiene para nosotros. Echele un vistazo; es una de mis historias favoritas en el Nuevo Testamento.

Profetas y apóstoles modernos

Una cosa más sobre nosotros. Creemos que Dios, el Padre Eterno, todavía llama a sus siervos – profetas y apóstoles – para llevar a cabo su obra en la tierra, que es llevar a todos a su Hijo Jesucristo. Son testigos especiales del Salvador. Dios todavía vive, y lo más importante, Él todavía ama y cuida de nosotros, creemos que Él envía a estos testigos como profetas, videntes y reveladores para la generación en la que vivimos. Ellos comienzan siendo personas simples y fieles, y provienen de diferentes orígenes y clases sociales. Pero cuando son llamados por Dios, entonces dedican sus vidas para ayudarnos a entender el plan de Dios, fortalecer nuestra fe, y aprender las verdades del Evangelio de Jesucristo.

Mateo 7:16 en la Biblia dice “Por sus frutos los conoceréis” porque no trata de escuchar los testimonios de estos hombres acerca del Salvador y ve por usted mismo  (este video dura aprox. 2 minutos)

Es a través de estos profetas y apóstoles que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días saben que las familias pueden estar juntas para siempre como parte del plan de Dios.

Es a través de ellos que son edificados y motivados para seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo. Gracias a sus experiencias , tenemos una mejor comprensión de cómo comunicarnos con nuestro Padre Celestial por medio de la oración sincera y la revelación personal recibida a través del Espíritu Santo. Ellos realmente nos ayudan a acercarnos más al Salvador.

¿Quiénes son los mormones?

¿Quiénes son los mormones?

Así que ahora conoces es un poco sobre nosotros. Jesús nos dio un mandamiento: “Ama a tu prójimo (Marcos 12:31).” Ese es el lema de todo verdadero cristiano ya que tratamos de ser discípulos de Cristo. Sabemos que somos personas imperfectas. pero cuando hacemos el bien, existe un sentimiento dentro de nosotros que nos dice que lo que estamos haciendo es  correcto.

Si desea hablar con uno de nosotros, por favor haga clic en este enlace  para contactarse con nosotros.

 

Comentarios
Buenisimo este artículo sobre la Iglesia... perfecto. Por la sencillez. con que se explica solo queda compartamos
ysa
hola muy buenas noches, quiero agradecer por públicar toda esta información,ya que nos es util,para poder mostrar a otros,combersos, sobre NPC.Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y poder colaborary enseñar el evangelío de Nuestro Señor,y la Divinidad de la vida del hombre.Bendiones
guillermo mayorga.
En verdad, EL LIBRO DE MORMON no es mas que una NOVELA DE FICCION del siglo 19.- ¿Alguna evidencia ARQUEOLOGICA del mismo? ¿Se han encontrado restos de las CIVILIZACIONES LAMANITAS y NEFITAS?.- ¿Porque tantas correcciones, alrededor de 4.000?.- Y eso que este LIBRO FICCION es el mas correcto sobre la FAZ de la tierra.- ¿Curioso? ¿que paso con el LIBRO DE ABRAHAM? Lamentablemente para los mormones, que esperaban la confirmación de la historia que les contó su fundador y que siguen propagando, resultó que el papiro no tenía nada que ver con Abraham. Resultó que ese pedazo de papiro era un texto funerario de la religión egipcia, el denominado Libro de los Suspiros, basado en el Libro Egipcio de los Muertos. Su fecha es apenas unos siglos antes del tiempo de Cristo, y no como contó el fundador mormón, de una antigüedad de 4.000 años a.C.-
Andres España Nettig
José Smith predijo que los Santos prosperarían en las montañas rocosas. En 1831, José profetizó: “Sión florecerá en los collados y se regocijará en las montañas, y será congregada en el lugar que he señalado” (Doctrina y Convenios 49:25). Aunque esta profecía no menciona específicamente las Montañas Rocosas, una entrada del diario de B. H. Roberts incluye otro momento en que José se refirió a este tema y sí menciona específicamente las Rocosas (Comprehensive History of the Church, Vol. 2, Ch. 51, págs. 181-182). En este registro, Roberts declara que José describió el territorio con gran detalle y señaló a muchos de los hombres presentes diciéndoles que tendrían roles únicos que cumplir en el desarrollo de esa tierra. En el momento que José hizo esta declaración, las Montañas Rocosas eran virtualmente un territorio desconocido e inexplorado. El río Mississippi era los límites extremos de la frontera para el país. Además, los Santos estaban tranquilamente establecidos en Illinois en esa época, y muchos de ellos creían que estarían ahí permanentemente. No obstante, debido a que José recibió revelación, sabía que la paz temporal terminaría con los Santos y nuevamente serían expulsados de sus hogares. Fue Brigham Young quien finalmente guió a los Santos a las Rocosas y los ayudó a establecerse en lo que se convirtió en el estado de Utah, pero no fue sino 5 años después y no hasta que sucediera el asesinato del profeta José Smith.-
Andres España Nettig
En la medida en que los descubrimientos sobre la vida y costumbres de los pueblos originarios de América comienzan a estar disponibles para cualquier persona, lo que antes se creía como algo imposible de ser, hoy es una posibilidad cierta que es ya reconocida. Sabemos que el Libro de Mormón nos enseña que el cristianismo fue predicado en el continente Americano mucho antes del tiempo de Colón. Por esas tierras caminaron profetas que guiaron e hicieron milagros en nombre de Dios. Aún Jesucristo mismo visitó a los antiguos habitantes de América. Todos estos hechos quedaron registrados en las páginas del Libro de Mormón, una historia detallada y fiel de cada uno de estos acontecimientos; pero también estas historias fueron pasando de generación en generación y en este proceso fueron alteradas, sin embargo, a pesar de los siglos, vestigios de este conocimiento quedaron plasmados en las leyendas que recorren toda América. El día 31 de marzo del 2008, el Vaticano publicó en su diario oficial el “L’Osservatore Romano”[1] un artículo del historiador Luigi Guarnieri Caló Carducci con el título “La leyenda de un apóstol llamado Viracocha”. Este escrito es una síntesis de una conferencia sobre las poblaciones indígenas en las crónicas del Nuevo Mundo en las que este docente e historiador participó. En él se muestran diferentes evidencias de la predicación del evangelio de Cristo a los aborígenes precolombinos. Citaron los registros de los cronistas españoles Gonzalo Fernández de Oviedo, Bartolomé de las Casas y Juan de Betanzos, todos ellos del año 1500 d.C. quienes escribían sobre las similitudes entre lo que ellos enseñaban del cristianismo y las tradiciones e historias de los pueblos aborígenes recién conquistados. También recordó que en Brasil el jesuita Manuel de Nobrega en 1549 d.C. recogió testimonios provenientes de Paraguay mientras en Perú los relatos indígenas referían del pasaje de un predicador en las cercanías del Lago Titicaca. El texto hizo referencia a un presunto "apóstol" evangelizador del continente de nombre Viracocha el cual era descrito como un hombre alto, vestido de blanco, con los cabellos cortos y un libro en la mano "que había desaparecido en el mar". Luigi Guarnieri al concluir su artículo dice: “La hipótesis de la predicación apostólica previa es sostenida con diversos argumentos (por ejemplo) la similitud entre cristianismo y religiones indígenas, deducible de las tantas nociones y prácticas comunes”. El hecho de que el Vaticano publique y promueva un artículo, en su diario oficial, afirmando que los aborígenes americanos ya conocían el evangelio de Cristo antes de la llegada de los españoles a América en la conquista, es un vuelco increíble ya que siglos antes, ellos rechazaban tajantemente esta idea. Un ejemplo claro de esto es el caso que se dio en el año 1794 d.C.; el Fraile Servando Teresa de Mier dio un célebre sermón en presencia del virrey Revillagigedo, del arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta y varios miembros de la Real Audiencia de Nueva España. En este sermón, Teresa de Mier enseñó que el cristianismo ya se enseñaba en América siglos antes que los españoles llegaran y que esta historia estaba dispersa en antiguos registros de los indios mexicanos. Por estas palabras, Fray Teresa de Mier fue encarcelado y exiliado por 10 años en España. Este cambio de postura del Vaticano después de casi 400 años no es extraño, ya que en la actualidad la cantidad de evidencia que sostiene el hecho de la pre-evangelización de los indios precolombinos es muy fuerte. ¿Qué pensaría hoy el Fray Teresa de Mier al saber que la máxima autoridad Católica ha publicado oficialmente información similar a la que él sostuvo y por la cual fue encarcelado y exiliado?, este artículo, publicado en el diario oficial del Vaticano es otra prueba de que nuestras creencias sobre profetas y Jesucristo mismo enseñando el evangelio en América mucho antes de la llegada de los españoles, actualmente es un hecho real y reconocido, no sólo por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dïas. El Libro de Mormón comenzó a enseñar esta verdad en 1830 cuando fue publicada su primera edición. Admiramos profundamente la fe de aquellos primeros lectores, ya que en ese tiempo no se habían descubierto tantas evidencias arqueológicas que sustentaran las grandes civilizaciones, ni se conocían tantos relatos orales que sostienen la visita de Jesucristo a las Américas; todos aquellos conocimientos salieron a la luz en una época posterior. Ellos debieron forjar su testimonio solamente por la fe y la confirmación del Espíritu Santo, lo que sin duda y pese a toda la oposición, les preparó para llevar a cabo la restauración del Evangelio de Jesucristo e iniciar la última dispensación del cumplimiento de los tiempos. Fuentes L’Osservatore Romano edición 31 de Marzo 2008 suscribirse en la pagina oficial para tener acceso al articulo referido http://www.osservatoreromano.va
Rivaldo
En verdad los Mormones somos muy respetuosos de todas las religiones, sean cristianas o no; Creemos con firmeza en la libertad de culto, esto no significa que no tengamos derecho de exponer nuestra doctrina a todas las naciones. En cuanto a todas las denominaciones cristianas, no debemos hacer juicios a a la ligera. Tercer nefi enseña que cuando el señor venga el pondrá en orden todas las cosas.
Pedro Arzola
Buena explicion Sobre el Mormonismo AMEN
Heliodoro
wao.. Bastante información en un texto tan breve. Estoy recién interiorisandome en este mundo del mormonismo y sus comentarios son valiosos para mi. Muchas gracias por compartir.
Eliza
no es mormonismo en la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
dean randall
Puedes visitar toda centro america mexico y sudamerica y encontraras evidencias de estas civilizaciones
Virna
Una sugerencia, debemos seguir la indicación del Pres. Nelson de el uso del Nombre de la Iglesia ya que no somos mormones,,,,,,somos miembros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Últimos Días entonces debemos usar en todo.
ludwin chavez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido