Élder Uchtdorf: Un día mirarás atrás y verás la ayuda de Dios en medio de la adversidad

Recientemente, estuve estudiando sobre la naturaleza de Dios, ya que parecía encajar bien con el tema de 2020 de “escúchalo”. El profeta José Smith enseñó:

“Cuando entendemos la naturaleza de Dios, y aprendemos cómo acercarnos a Él, entonces Él empieza a manifestarnos los cielos y a explicar todas las cosas. Cuando estemos dispuestos a venir a Él, también Él estará dispuesto a venir a nosotros”.

Quizás mi interés en este tema sea la razón por la que me impresionó tanto una parte del discurso de la Conferencia General de octubre de 2020 del élder Dieter F.Uchtdorf. En el discurso, dice:

“Nuestro Padre Celestial sabe que sufrimos y, debido a que somos Sus hijos, no nos abandonará”.

También te puede interesar : Élder Uchtdorf: En Su plan no hay verdaderos finales, sólo comienzos eternos

El élder Uchtdorf explica este pensamiento en una nota al pie de página:

“Si Dios da el mandamiento a Sus hijos de estar al tanto y ser compasivos con el hambriento, el necesitado, el desnudo, el enfermo y el afligido, seguramente Él estará al tanto de nosotros y será misericordioso con nosotros, Sus hijos (véase Mormón 8:39)”.

Aunque hay muchas escrituras que hablan de lo mucho que Dios nos conoce, nunca antes lo había pensado de esa manera. Seguramente, Dios está al tanto de nosotros porque nos da el mandamiento de estar al tanto de los demás.

Foto extraída de churchofjesuschrist.org

¿Cuándo fue la última vez que sentiste que Dios estuvo pendiente de ti? Como estudiante de seminario, mi maestro, el hermano Goff, nos dio a cada uno de nosotros un diario con una imagen del Salvador en la portada. En la primera página escribí:

“Aquellos que escriben en un diario, tienen más probabilidades de recordar al Señor cada día de su vida”. 

No tengo idea de quién dijo eso, pero por alguna razón decidí escribir esa cita en la primera página del diario.

A lo largo de los años, de vez en cuando, dedico una página completa a las pequeñas formas en las que he visto la mano del Señor en mi vida. Al hacerlo, veo las formas en que Dios se preocupa por mí y reconozco cuán misericordioso ha sido en mi vida.

Recientemente, terminé de leer “Almighty de David Butler. El subtítulo de cada capítulo destaca un elemento del amor de nuestro Padre por nosotros. Por ejemplo, “Dios nos demostró amor al enviarnos a Jesús”, “Dios nos demostró amor al proporcionar un plan” o “Dios demuestra Su amor a través de un cuidado constante”.

En el libro, Butler comparte un momento en el que sintió el amor de Dios mientras servía como misionero en Corea del Sur.

Butler se sentía nostálgico, abrumado y fracasado mientras se encontraba en un campus universitario. De pronto, escuchó una canción que lo transportó a un preciado recuerdo de un viaje a Nueva York con su madre.

Butler escribe:

“De repente, las lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos sin que lo autorizara. ¡Dios estaba tocando una canción para mí! En inglés… en el momento preciso… al otro lado del mundo. Él solo quería que supiera que recordaba dónde estaba”.

Luego, Butler comparte una cita del discurso del élder Bednar, “Las entrañables misericordias del Señor“:

“Es posible que para algunos esta experiencia sea simplemente una linda coincidencia, pero yo testifico que las entrañables misericordias del Señor son reales y que no ocurren al azar ni por pura casualidad”.

Más adelante, Butler escribe:

“Dios intenta constantemente acercarse a nosotros, enseñarnos y cuidarnos de la mejor manera. Sin embargo, a veces, es tan sutil que no nos damos cuenta, si no lo estamos buscando. 

Él nos envía amigos en el momento exacto en el que los necesitamos en nuestra vida; la puesta de sol perfecta en la noche en la que nos sentimos solos; la conversación nocturna que es la respuesta a nuestras oraciones; o, una canción que parece que suena solo para ti en la radio, en la Iglesia o en un campus universitario. 

padres celestiales pruebas

Dondequiera que miremos, podemos ver Su mano tierna y misericordiosa guiando, protegiendo y moviendo los detalles de nuestras vidas. 

Él está en todos lados. En los pasillos de la escuela, en el trabajo, en nuestras familias, amistades y conversaciones. En nuestros días más brillantes y momentos más oscuros. En todas partes. Tanto el viernes por la noche como el domingo por la mañana. 

Su amor y bondad llenan el mundo entero, todo tu mundo”.

alcanzar tus objetivos

Es mi esperanza que podamos buscar las formas sutiles en que Dios se comunica con nosotros. Especialmente, en medio de toda la conmoción en nuestras vidas en este momento. En su discurso, el élder Uchtdorf reconoció nuestros desafíos actuales y dijo:

“Mis queridos amigos, mis amados hermanos y hermanas, Dios los cuidará y pastoreará durante estos tiempos de incertidumbre y temor. Él los conoce; Él escucha sus súplicas. Él es fiel y confiable; Él cumplirá Sus promesas”.

Dios está al tanto de nosotros, solo tenemos que observar.

A cambio, quizás podamos hacer nuestra parte para estar al tanto de los demás durante estos tiempos. En su discurso, el élder Uchtdorf explica cómo ser parte de la obra del Señor puede diferir de nuestras experiencias pasadas.

El élder Uchtdorf comparte el ejemplo de cómo Simón Pedro tuvo que echar sus redes al otro lado para encontrar peces.

Luego, el élder Uchtdorf dice:

“Dios ha revelado y continuará revelando Su mano todopoderosa. Llegará el día en que miraremos atrás y sabremos que, durante este tiempo de adversidad, Dios nos estaba ayudando a encontrar mejores maneras, Sus maneras, de edificar Su reino sobre cimientos firmes.

Doy mi testimonio de que esta es la obra de Dios y que Él continuará haciendo muchas cosas inimaginables entre Sus hijos, Su pueblo. Dios nos lleva en las palmas de Sus manos compasivas y bondadosas”.

felicidad temporal

Entonces, hasta ese día cuando miremos hacia atrás y veamos cómo Dios preparó mejores formas de construir Su reino, sigamos adelante sabiendo que Dios ciertamente nos sostiene en la palma de Sus manos.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Lindsey Williams y fue publicado en ldsliving.com con el título “What I learned about God’s character from a footnote of Elder Uchtdorf’s general conference talk”.

Comentarios
Hermoso la inspiración del Elder me me gusto mucho es como dise dondequiera que estemos esta sus manos misericordiosa gracias
Irene Fernandez el Elder Uchtdorf

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *