Preguntas y Respuestas: ¿Jesús tuvo hijos?

jesus tuvo hijos

Pregunta

Recientemente, estaba estudiando sobre el matrimonio y tener hijos, pero me quedé con una duda. Si Jesús es nuestro ejemplo a seguir en todas las cosas, ¿significa que Él también se casó y tuvo hijos así como se nos aconseja hacer?

Respuesta

“Come and See Blue” por Scott Sumner

Gracias por tu pregunta.

En las Escrituras no encontramos información que aclare ese asunto y tampoco hay una declaración oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días al respecto. 

Lo que podemos encontrar son algunas suposiciones entre miembros de la Iglesia, incluso de algunos líderes generales y apóstoles en el pasado.

Si Cristo estuvo casado o no, si tuvo hijos o no, es algo que aún no se nos ha revelado.

Y aunque no es una doctrina muy relevante para nuestra salvación, podemos comprender algunas cosas basadas en el hecho de que Cristo dejó un ejemplo perfecto mientras estuvo en la Tierra.

feminismo

“I Am a Child of God” por Howard Lyon

Por ejemplo, en Doctrina y Convenios 88:6 leemos:

“Quien ascendió a lo alto, como también descendió debajo de todo, por lo que comprendió todas las cosas, a fin de que estuviese en todas las cosas y a través de todas las cosas, la luz de la verdad”.

Cristo comprendió todas las cosas cuando vino a la Tierra, sintió todo lo que nosotros hemos sentido o sentiremos. Este hecho se hizo posible únicamente mediante la expiación del Salvador.

animales escrituras

Un día sabremos la verdad de todas las cosas. Arte: Yongsung Kim

Por otro lado, también podemos interpretar el versículo 6 de manera literal, en el sentido de que Cristo experimentó todo lo necesario para ser nuestra luz y nuestro ejemplo.

Aquello es solo una especulación, ya que, nuevamente, no tenemos una posición oficial de la Iglesia sobre el tema, y las Escrituras no son lo suficientemente claras al respecto.

Un día sabremos la verdad de todas las cosas, hasta ese momento esforcémonos por seguir avanzando con fe en el Señor.

Fuente: MaisFe

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
el saber si el señor jesus se caso y tuvo hijos no es esencial para nuestra salvacion en el libro la porcion sellada libro no oficial de la iglesia se menciona que jesus se caso con maria y marta y maria magdalena pero no tuvo hijos precisamente las bodas de canaan donde obro el milagro de convertir el agua en vino fueron sus primeras bodas
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *