¿Cómo puedo explicarle a un amigo el significado de las familias eternas?

preparación para el templo

Pregunta

Tengo un amigo que no es Santo de los Últimos Días y está interesado en saber sobre las familias eternas. ¿Cómo le puedo explicar esa doctrina? 

Respuesta

amigos juntos

Compártele a tu amigo diferentes escrituras. Imagen: Shutterstock

No tenemos mucha información revelada de la palabra de Dios que explique exactamente cómo será esto; sin embargo, si tu amigo, que no es miembro, está dispuesto a leer las escrituras contigo, podrías compartir aquellas que resalten esta creencia. 

Por ejemplo, veamos el siguiente versículo que se encuentra en Doctrina y Convenios 130:2:

“Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos”.

ayuno mundial

Viviremos en la misma sociedad. Imagen: Shutterstock

Este versículo especifica que la misma “sociabilidad” (nuestra interacción con los demás) que existe aquí también existirá en la vida venidera.

Podemos observar cómo interactúan las familias en la actualidad. En mi caso, vivo en una ciudad diferente a la de mis hermanos.

Aunque nos encontramos a miles de kilómetros de distancia, seguimos siendo una familia. Seguimos comunicándonos y nos visitamos cuando podemos.

Sin embargo, la mayor parte de mi tiempo la dedico a mis asuntos, al igual que ellos, y al parecer será lo mismo con nuestras familias eternas. 

escrituras

Incluso tus padres y la familia que un día formarás tendrán un lugar. Imagen: Canva

Podremos visitarnos y ministrarnos mutuamente, pero la mayor parte del tiempo estaremos ocupados con nuestras propias labores. Incluso tus padres y la familia que un día formarás tendrán un lugar.

Es simple y similar a cómo son las familias en esta vida. Las cosas no serán tan diferentes, tendremos la gloria eterna y ya no seremos tentados por Satanás. Disfrutaremos de una paz como nunca antes hemos experimentado.

Aquí te comparto algunos materiales de estudio adicionales que ayudarán a responder la pregunta que tiene tu amigo: Familia y Matrimonio.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *