Domingo: ¿Día de reposo o día de fútbol?

ver el mundial domingo

El campeonato más grande de fútbol está casi a la vuelta de la esquina y tiene a muchos emocionados y esto es porque ni la pandemia pudo detener la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El primer partido, será el 20 de noviembre, donde la selección de Catar recibirá en casa a Ecuador en un encuentro inolvidable. 

Pero aquí viene la cosa, el partido será en día domingo… entonces, ¿qué pasa con el día de reposo? ¿Puede ser un día de reposo o un día de fútbol? 

El siguiente video puede ayudarte a tomar una mejor decisión

 

Podemos hacer miles de listas con los pros y contras de vivir el mundial sin importar el día, podemos hacer todo lo que se nos pide dentro de las horas que estemos en la capilla y de ahí “ser libres”, pero hay algo que nunca podremos cambiar: el deseo de nuestro corazón.

Este deseo, es decir, nuestra verdadera intención, es una señal para Dios. El Padre Celestial apartó este día no solo para que descansáramos de nuestras labores, sino para que podamos recordarlo y renovar nuestras promesas con Él.

Esto no siempre es fácil, sobre todo cuando se trata de algo que verdaderamente queremos. 

No somos los únicos que han pasado por esto, ¡el profeta Russell M. Nelson también pasó por lo mismo! Es por esa misma experiencia que el mejor consejo que recibirás proviene de sus sabias palabras:

“Mi actitud en el día de reposo constituían una señal entre mi Padre Celestial y yo. Con ese entendimiento, ya no necesité más listas de lo que se podía y no se podía hacer. Cuando tenía que tomar una decisión en cuanto a si una actividad era o no era apropiada para el día de reposo, simplemente me preguntaba a mí mismo: ‘¿Qué señal quiero darle a Dios?’. Esa pregunta hizo que mis opciones respecto al día de reposo fueran bien claras”.

Si bien mirar el mundial un domingo puede parecer inofensivo, son los pequeños sacrificios los que hacen que las bendiciones vengan a nuestras vidas. 

No siempre entenderemos el por qué, pero tenemos la certeza de que vivir dentro de los límites de lo establecido por el Señor siempre resultará para nuestro bien. 

Ahora, todavía puedes disfrutar del mundial de la FIFA. Hay 64 partidos programados, de los cuales 8 caen en domingo por lo que en sí, tienes 56 partidos que puedes mirar en vivo. Para el resto, bueno, felizmente ahora tenemos internet. 

“La fe en Dios conduce a tener amor por el día de reposo; la fe en el día de reposo conduce a tener amor por Dios. Ciertamente, un día de reposo sagrado es una delicia”. – “El día de reposo es una delicia”, Russell M. Nelson

Escucha este episodio en nuestro canal de Spotify

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido