El Templo de Okinawa, Japón abre sus puertas al público en general

Templo de Okinawa, Japón

Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está invitando al público en general a visitar el interior del Templo de Okinawa, Japón. 

Templo de Okinawa, Japón

Templo de Okinawa, Japón

La Casa del Señor de Okinawa es la cuarta en Japón. Otros 3 templos se encuentran en Fukuoka, Sapporo y Tokio.

Jornada de puertas abiertas  y dedicación del Templo de Okinawa

La jornada de puertas abiertas para toda el público se realizará desde el sábado 23 de septiembre hasta el sábado 7 de octubre, excepto los domingos. 

Templo de Okinawa, Japón

Recepción del Templo de Okinawa, Japón.

Las entradas para asistir a los recorridos del templos están disponibles aquí.

El Templo de Okinawa se dedicará el domingo 12 de noviembre de 2023, el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá las dos sesiones dedicatorias, a las 10:00 a.m. y a la 1:30 p.m.

Templo de Okinawa, Japón

Interior del Templo de Okinawa, Japón.

El Templo de Okinawa, Japón 

El Templo de Okinawa, Japón es de dos pisos y se encuentra en Matsumoto, Okinawa-shi, Okinawa-ken, Japón. 

Templo de Okinawa, Japón

Salón de instrucción del Templo de Okinawa, Japón.

Un templo inspirado en la arquitectura tradicional de Okinawa

El exterior del templo deriva de la arquitectura tradicional de Okinawa. Los arcos sobre las ventanas están inspirados en los portales de las paredes de piedra tradicionales, como los del castillo de Shurijo, el castillo de Nakagusuku y el templo de Sogenji.

Templo de Okinawa, Japón

Detalles de la arquitectura de Okinawa en el Templo de Okinawa, Japón

La banda floral decorativa que conecta los arcos alude a la tradicional puerta de Karamon. La estructura consiste en hormigón armado con un exterior de granito.

Templo de Okinawa, Japón

El Templo de Okinawa, Japón al anochecer.

La piedra es de granito chino Sunset Gold de Wenshang, provincia de Shandong. El diseño de vidrio artístico está inspirado en las plantillas y patrones de bingata de Okinawa.

Templo de Okinawa, Japón

Baptisterio del Templo de Okinawa, Japón.

Muchas plantas nativas adornan el templo, como palmeras de fuente, palmeras de sagú e hibisco chino.

La Iglesia de Jesucristo en Okinawa

La Iglesia ha estado presente en Okinawa y las islas Ryukyu circundantes desde la década de 1940. Esa presencia ahora incluye una estaca de habla japonesa y un distrito de habla inglesa con más de 5.500 miembros. 

Templo de Okinawa, Japón

Ingreso al salón celestial del Templo de Okinawa, Japón.

Japón es el hogar de más de 130.000 Santos de los Últimos Días en más de 230 congregaciones.

Los militares estadounidenses en Okinawa compartieron el evangelio con los japoneses mucho antes de que se organizaran oficialmente los esfuerzos de proselitismo. Los primeros miembros japoneses fueron bautizados el 25 de diciembre de 1955. 

Sus bautismos inspiraron al presidente de la misión a enviar a los primeros misioneros asignados a Okinawa el 17 de abril de 1956.

El presidente Russell M. Nelson anunció planes para construir el Templo de Okinawa Japón en la conferencia general de abril de 2019. 

Templo de Okinawa Japón

 Templo de Okinawa, Japón.

Durante la ceremonia de la palada inicial del templo, el 5 de diciembre de 2020, el élder Takashi Wada, presidente del Área del Norte de Asia, dijo: 

“Oramos para que nosotros, y todos los que pasan cerca de este sitio, sintamos Tu presencia… Que la vista inspiradora bendiga a toda la comunidad, incluidos los que no son de nuestra fe, y se convierta en un punto de referencia valioso para todos los que viven aquí o nos visitan”.

Los templos de la Iglesia de Jesucristo

Los templos de los Santos de los Últimos Días difieren de las capillas y los centros de reuniones, donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. 

Templo de Okinawa Japón

Salón de sellamientos del Templo de Okinawa, Japón

Los templos se consideran casas del Señor, donde las enseñanzas de Cristo se reafirman a través de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad. En el interior, los miembros aprenden más sobre el propósito de la vida y hacen pactos para servir a Jesucristo y a otros.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *