¿Qué tan cierto es que podemos convertirnos en ángeles o dioses?

angeles en el cielo

Pregunta 

Estoy confundido, de acuerdo con la Iglesia de Jesucristo se dice que somos creados a imagen y semejanza de Dios y que cuando pasemos a la otra vida, nos convertiremos en dioses.

Esto me lleva a pensar qué pasó con Moroni. Él fue un buen hombre, pero terminó siendo un ángel en lugar de un dios, ¿por qué?, ¿cómo es que las personas se convierten en ángeles y no en dioses?

Respuesta  

angeles que rodeaban a jane

Los conceptos no son los mismos.  Imagen: Canva

Voy a tener que ser clara. 

En la Iglesia de Jesucristo, estos conceptos no son exactamente parecidos y dependerán de la creencia que tengas sobre los ángeles y dioses. 

Por ejemplo: Algunos grupos cristianos consideran que los ángeles y los humanos son seres distintos. Otros creen que los humanos pueden convertirse en ángeles y que ambos son seres distintos de Dios.

En sí, cada religión tiene un concepto distinto sobre este tema. 

Para la Iglesia de Jesucristo, estos conceptos se complementan entre sí. Estas son las definiciones que conocemos:

Un dios: Un ser exaltado. Un humano que ha alcanzado a la gloria celestial con un cuerpo perfecto. Un ser que ha recibido lo que el Salvador y los profetas han denominado como “Vida Eterna” (Lucas 10:25; Marcos 10:17; Juan 3:15, 4:36).

angeles en cielo

Dios siempre será Nuestro Padre Celestial. Imagen: Canva

Recuerda que Dios (con “D” mayúscula) siempre será nuestro Padre Celestial. Incluso cuando haya seres humanos que se conviertan en dioses (“d” minúscula), el Señor siempre será nuestro Padre y esto nunca cambiará.

Ángel: Un mensajero enviado por Dios, usualmente es un ser celestial. Esta no es una descripción de la naturaleza física de dicho ser, es un rol designado por Dios. 

La palabra “ángel” proviene del griego que significa “mensajero”. En el entorno judeocristiano, este término se utiliza para referirse a los seres celestiales que cumplen con la función de mensajeros. 

Ten en cuenta que no hay nada en estas descripciones que diga que un “dios” (con “d” minúscula) no pueda ser un ser celestial que sea enviado como mensajero. 

cielo

Los ángeles son seres enviados por Dios. Imagen: Canva

Según la Iglesia de Jesucristo, muchos de los ángeles en esta dispensación son seres resucitados (exaltados). 

Se sabe que los ángeles suelen ser de dos tipos:

  • Los que son solamente espíritu, con un cuerpo de carne y huesos.
  • Los espíritus de personas justas, los que (todavía) no han resucitado, pero heredarán la misma gloria. 

Debido a esto, el papel de ángel lo desempeñan diversos “seres”. Para algunas religiones que consideran que los humanos pueden convertirse en ángeles, nuestra definición de “dios” y la de “ángel” tienden a ser similares.

El ser que conocemos como Moroni, hasta donde sabemos fue exaltado como un ser celestial. Ese mismo ser fue enviado por Dios como un mensajero. En ese caso, se envió un “dios” como un “ángel” para darle un mensaje a José Smith.

La obra de Dios no se detiene después de está vida, hay mucho que el Padre tiene planeado para Sus hijos e hijas, por lo que utilizará los recursos o personas necesarias para compartir Su voluntad.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
despues de morir seguiremos en un estado semejante al que salimos de la vida terrena teniendo aun libertad de aceptar o no las ordenanzas salvadoras que se realicen a favor de nosotros los espiritus que son dignos algunos de ellos seran llamados para ayudar con la obra de la predicacion ... la fe se ejerce desde ahora
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *