El presidente Oaks enseña 5 formas de proclamar la verdad con amor

presidente Oaks - proclamar la verdad con amor

En un devocional del Ensign College el martes, el presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, describió cinco formas en que los estudiantes pueden proclamar la verdad con amor.

LES_2198.JPG

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia durante el devocional del Ensign College en el Salón de Actos de la Manzana del Templo, el martes 17 de mayo de 2022.

Al primer consejero de la Primera Presidencia se unió el élder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General y Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia (CES). Ambos líderes hablaron desde el Salón de Actos de la Manzana del Templo a cientos de estudiantes reunidos.

LES_2755. JPG

El presidente Dallin H. A Oaks y el élder Clark G. Gilbert durante el devocional para estudiantes del Ensign College en el Salón de Actos de la Manzana del Templo, el martes 17 de mayo de 2022.

El presidente Oaks animó a los estudiantes de la escuela propiedad de la Iglesia con las siguientes cinco formas de proclamar la verdad con amor:

  • Evita temas demasiado polémicos.
  • Ama a los demás y encuentra un terreno común, incluso en medio de desacuerdos.
  • Aférrate a la verdad incluso cuando te acerques con amor a los demás.
  • Sé una luz para el mundo.
  • Mantente anclado en Jesucristo.

“Deberíamos comunicarnos positivamente para expresar nuestra preocupación y amor por aquellos con los que no estamos de acuerdo”, dijo el presidente Oaks. “Deberíamos tratar de encontrar un terreno común sobre el que apoyar a aquellos que de otro modo podrían considerarnos sus enemigos. Los seguidores de Cristo deben ser ejemplos de civismo. Debemos recordar la enseñanza del Salvador: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros” (Juan 13:35).

LES_2649. JPG

“Podemos confiar en las grandes promesas del Señor. Si estamos preparados, no temeremos”, añadió el presidente Oaks. “El Señor ha preparado un camino para que logremos lo que Él nos desea y nos ordena hacer”.

“Esperamos que cada uno de ustedes lleve la fuerza silenciosa de un discípulo de Jesucristo”, dijo el élder Gilbert. “Puedes mirar el ejemplo de Jesucristo de permanecer firme con amor. Tomemos el caso de la mujer samaritana en el pozo o la vocación del publicano como uno de los discípulos de Cristo. Es importante destacar que conocían sus deficiencias y sus debilidades. Sin embargo, los trató con amor mientras les enseñaba la verdad.

En lugar de condenar a los demás, simplemente debemos proclamar lo que sabemos y lo que creemos e invitar a otros a seguir al Salvador. Es su oportunidad de elegir, no la nuestra de obligar”.

El presidente Oaks y el élder Gilbert abordaron dos temas adicionales que requieren un gran amor y preocupación en el mundo moderno: la raza y las cuestiones LGBTQ.

En cuanto a la raza, el presidente Oaks dijo que los Santos de los Últimos Días deben reconocer los desafíos del racismo, condenar los prejuicios raciales y fortalecer a las víctimas del racismo.

“Al condenar y trabajar contra el racismo, alentamos a nuestros estudiantes, nuestros maestros y todos nuestros miembros a evitar posiciones y enseñanzas extremas o polarizantes que socavan a los EE. UU., Constitución y otras instituciones básicas”, dijo el presidente Oaks.

“Los principios inspirados [de la Constitución], incluidas las libertades de expresión y religión y sus enmiendas autorizadas, han permitido a las generaciones posteriores seguir mejorando y fortaleciendo los derechos de todos sus ciudadanos”.

El presidente Oaks enseñó que “un enfoque centrado en el evangelio para combatir el racismo empodera a todas las partes para apoyar, aplicar y enseñar el poder y la luz del evangelio de Jesucristo”.

Por su parte, el élder Gilbert mencionó cómo Nelson Mandela se centró en la reconciliación en lugar de la venganza para poner fin a la segregación racial sudafricana. El élder Gilbert también habló de la resiliencia de los jóvenes Santos de los Últimos Días del centro de la ciudad en Boston que estaban “determinados a no dejar que las agendas polarizadoras los separaran de la propia Iglesia que les presentaría mentores, oportunidades espirituales y la educación que necesitaban para tener éxito”.

El élder Gilbert señaló la diversidad del cuerpo estudiantil del CES. Por ejemplo:

  • Más del 50 % de los estudiantes de Ensign College tienen una formación multicultural.
  • Más del 60 % de los estudiantes de BYU-Hawái son de Asia y el Pacífico.
  • BYU-Pathway Worldwide ha atendido a más de 10 000 estudiantes en África.

“El Sistema Educativo de la Iglesia está ayudando a todos sus estudiantes a tener éxito de maneras que abarcan sus diferentes orígenes, culturas y razas”, dijo el élder Gilbert. “Si alguno de ustedes se ha enfrentado a actitudes de prejuicio, sepa que forma parte de una iglesia que se esfuerza por erradicar el racismo tanto dentro de la Iglesia como en toda la sociedad. Eres parte de una iglesia que cree en ti, te dará oportunidades para crecer en el evangelio de Jesucristo y está comprometida con tu educación y éxito futuro”.

Problemas LGBTQ

El presidente Oaks habló del apoyo de la Iglesia a las iniciativas que apoyan los derechos de las personas LGBTQ en la vivienda y la atención médica, preservando al mismo tiempo los derechos básicos de conciencia y la libertad de religión.

“Al buscar un terreno común, alentamos el trato justo y el respeto por los demás, y pedimos lo mismo para nosotros”, dijo el presidente Oaks.

Tal respeto “no significa que nos alejemos de nuestras creencias y doctrina fundamental sobre la familia y su importancia para el ‘plan de Dios para el destino eterno de sus hijos’, como se revela en la Proclamación Familiar”, dijo el presidente Oaks. “Por favor, recuerden la responsabilidad que tenemos los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce como Apóstoles del Señor Jesucristo. Debemos declarar la verdad tal y como Dios la ha revelado. No somos libres de elegir qué verdades predicaremos y defenderemos”.

El élder Gilbert dijo que los problemas LGBTQ requieren un enfoque mesurado arraigado en el amor y las leyes de Dios.

“Las personas o grupos que no tratan a nuestros miembros LGBTQ con empatía y caridad no están alineados con las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo”, dijo el élder Gilbert. “Al mismo tiempo, ignorar las leyes de Dios nunca ha sido el patrón del Salvador para mostrar amor. Recuerda, Jesús nos pidió que amáramos a Dios primero”.

El élder Gilbert elogió el compromiso de aquellos que hacen todo lo posible para vivir de acuerdo con sus convenios y respetar el código de honor del Ensign College.

“Reconocemos su compromiso y apreciamos su ejemplo. Te damos la bienvenida [y] queremos que sientas un sentido de pertenencia mientras trabajamos juntos para ser fieles a las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo”, dijo.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido