¿Hay momentos donde no está bien usar el gárment?

gárments de un hombre

Pregunta

¿Por qué las mujeres Santos de los últimos días usan ropa deportiva como una excusa para no llevar puesto sus gárments? Lo digo porque usan esa ropa, pero no hacen ejercicio.

He notado que muchas de las hermanas que han realizado convenios en el templo hacen actividades como organizar fiestas, salir a cenar o trabajar en un huerto, y lo publican en sus redes sociales usando camisetas sin mangas u otras prendas deportivas a pesar de no estar realizando alguna actividad física en el momento.

No pretendo juzgar a nadie, pero honestamente me siento muy confundida.

Respuesta

mujer atandose los zapatos

Los gárments representan los convenios que hicimos en la Casa del Señor. Imagen: Canva

Gracias por tu pregunta.Para ayudarte a responder esta duda, nos enfocaremos en gran medida a lo que dice el manual de la Iglesia de Jesucristo, en la sección: “La ropa del templo y los gárments”:

“Los miembros que reciben la investidura hacen el convenio de llevar puesto el gárment del templo toda su vida.

Es un privilegio sagrado ponerse el gárment del templo y es una manifestación externa de un compromiso interior de seguir al Salvador Jesucristo”.

mujer con ropa de manga corta sin gárments

Los gárments son de gran beneficio para nosotros, no para hacernos la vida difícil. Imagen: Canva

¡Qué maravillosa bendición! Al hacer el convenio de llevarlos siempre puestos, recibimos una protección contra la tentación y el mal. Los gárments son de gran beneficio para nosotros, no para hacernos la vida difícil.

Cuando nos los quitamos sin alguna razón, básicamente, renunciamos temporalmente a las bendiciones prometidas.

Recomiendo a cada Santo de los Últimos Días que reflexione sobre las razones por las cuales deberían usar sus prendas sagradas en lugar de enfocarse en las razones para quitárselas. El manual continúa:  

“El gárment es un recordatorio de los convenios que se hacen en el templo y, si se viste de manera adecuada a lo largo de la vida, sirve de protección.

mujer en frente del templo con gárments

Recomiendo a cada Santos de los Últimos Días que reflexionen sobre las razones por las cuales deberían usar sus prendas sagradas en lugar de enfocarse en las razones para quitárselas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Se debe llevar puesto el gárment debajo de la ropa exterior. Es una cuestión de preferencia personal si se desea llevar otra ropa interior sobre el gárment del templo o debajo de él.

El gárment no se debe quitar para hacer actividades que se puedan realizar razonablemente con él puesto. Tampoco se debe modificar con el fin de adaptarlo a diversos estilos de ropa”.

Aunque la Iglesia de Jesucristo respeta las decisiones individuales y nos anima a ejercer nuestro propio juicio, es importante tener en cuenta que también nos brinda pautas claras y específicas en este tipo de asuntos.

matrimonio en el templo después recibir sus gárments

Aunque La Iglesia de Jesucristo respeta las decisiones individuales y nos anima a ejercer nuestro propio juicio. Créditos: Mikki Platt

El manual finaliza con lo siguiente: 

“El gárment es sagrado y debe tratarse con respeto. Los miembros investidos deben procurar la guía del Santo Espíritu para hallar respuesta a las preguntas personales acerca del uso del gárment”.

El gárment debe ser tratado de la manera más sagrada

En mi opinión, si un miembro que ha recibido su investidura presta atención a las impresiones del Espíritu Santo y considera la instrucción que se nos ha dado en el templo y en los manuales, entonces no se sentirá cómodo quitándose los gárments, especialmente en situaciones en las que podrían haberlas dejado de utilizar sin ningún problema.

mujer en el templo

El gárment debe ser tratado de la manera más sagrada. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La decisión de quitarse estas prendas por razones de moda o comodidad no parecen encajar con el Espíritu o de lo que propone al manual.  

El élder Carlos E. Asay, compartió lo que opina que, desde mi punto de vista, explican las cosas de una manera muy maravillosa:  

“Creo que hay un conocimiento muy importante relacionado con el gárment del templo, y cuando este conocimiento se obtiene, los Santos de los Últimos Días llenos de fe lo usan debidamente, no porque alguien esté controlando sus actos, sino porque entienden las virtudes de la ropa sagrada y desean “hacer lo bueno, y ser restaurados a lo que es bueno”.

Por otro lado, cuando alguien no entiende la naturaleza sagrada del gárment del templo, tiene la tendencia a tratarlo como una prenda más de ropa”.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Antes de que me invistiera una hermana me comentó que no debía ponerme el Carmen cuando saliera de vacaciones o estuviera hospitalizado, esto es cierto?... Necesito saber ya que en unos días me iré de vacaciones. Espero su amable respuesta. Saludos y bendiciones
Alberto Martínez Pérez
Yo aún no lo tengo, pero ahora entiendo su importancia.
Jheymi
La verdad cuando tengo que quitarme el garmen. Me siento incomoda, desprotegida.
Doralba Carmona Castiblanco
Puedes hablarlo con tu Obispo Jheymi y solicitarlo. Sin duda será una gran bendición en tu vida
Yesenia Mendoza
Hola Alberto, el uso del garment es personal. Debemos usar el garment en todo momento cuanto eso sea posible, menos en la playa o psicina
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *