¿Puede un joven con limitaciones auditivas servir una misión?

misionero y el lenguaje de señas

Pregunta 

Soy una miembro nueva en la Iglesia y tengo un hijo que está cerca de cumplir 18 años, por ese motivo, deseo que él sirva una misión de tiempo completo.

Él tiene una limitación auditiva, entonces ¿es posible que pueda servir una misión?, ¿qué es lo que tiene que hacer? 

Respuesta

misioneros enseñando

Todos pueden servir una misión. Imagen: Venir a Cristo

¡Felicidades por tu conversión a la Iglesia de Jesucristo!, me alegra mucho que quieras apoyar a tu hijo para que sirva como misionero.

Respondiendo a la pregunta de si puede o no servir una misión a tiempo completo, la respuesta es sí. 

Existen muchos misioneros o hermanas que se encuentran o han servido una misión de tiempo completo, ya sea dentro o fuera de su país de origen.

Cualquier persona con limitación auditiva que desea servir una misión, puede hacerlo, así como cualquier otro joven que desea servir.

misioneras haciendo lenguaje de señas

La misión es un servicio desinteresado. Fuente: Called to Share

Esta persona también tendrá que seguir por el mismo proceso para servir una misión, ya sea pasando entrevista con su obispo o presidente de rama. 

El líder eclesiástico le dará acceso al Portal Misional y tu hijo podrá llenar todos los datos necesarios que se le pidan. 

La preparación para una persona con limitaciones auditivas es igual a la de cualquier hombre o mujer joven que desea prepararse para servir. Deberá prepararse espiritual, física, mental y emocionalmente. 

misioneros de servicio

Espero que algún día esto sea posible. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Su preparación requerirá el estudio constante de las Escrituras y el contenido de Predicad Mi Evangelio.

Tu hijo deberá estar comprometido a prestar servicio a los demás y permanecer activo en la Iglesia de Jesucristo. 

Por ahora, existen materiales para personas con limitaciones auditivas en “American Sign Language”, sin embargo, este contenido aún no está disponible en español. 

misioneros leyendo las escrituras

Su preparación requerirá el estudio constante de las Escrituras. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Espero que algún día esto sea posible. Es muy probable que tu hijo sirva dentro de su país o en alguna área que se requiera a alguien que conozca el Lenguaje de Señas. 

Por otro lado, puede ser posible que tu hijo opte por participar en una misión de servicio. Es el mismo proceso, sin embargo, el tiempo de servicio puede variar. 

Espero que con esta información puedas ayudar a tu hijo y a que él también conozca qué es lo que puede hacer para servir una misión.

Fuente: LDS Phrontistery

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *